Capitulo 1:...

35 1 0
                                    

—Si, si, le digo.

Escucho al pasar por la sala, era mi niñera hablando con mamá.

—Aún le falta aprender un poco sobre escritura cursiva, arte, costura y lengua canepiense, por cierto, los modales son muy importantes, a habido veces en las que veo que se porta mal y no me obedece.

—Le he dicho que tiene un cierto potencial con el violín y el clavicémbalo, además...

—...

—¿Casandra?—exclama mi madre con tono de intriga.

Salí corriendo a mi cuarto, debido a que mi madre me había visto.

—¡Partame un rayo!, ¡¿Yo me porto mal?!—digo con tono de impresión.

—Casandra ya terminaste de hablar sola—diciendo con tono un poco burlón.

—Lo siento niñera, e...

—Supongo que no importa, tu madre a dicho que trajeras a pin pin a tu cuarto y que bajes a cenar, Alicia ya preparo la cena: Pato a la naranja.

—En seguida voy.

Baje corriendo, debido a que la comida que hace la cocinera es exquisita,con un toque de sazón del norte de Kajukii, con sabor de las islas de Abedul.

—Hola tía.

—Hola cariño.

Tomé una silla y me senté, bajo mi madre, vestida de rojo, con zapatos pequeños y su collar de rubíes.

—Prepárense, ya van a llegar los invitados.

—¿Y por que  no vino la tía Graciela y la tía Silvia.

—Olvidaste a Pricilia—diciéndome mi prima Roxana.

—Por eso mismo, por Pricilia—diciendo mi madre en tono burlón.

—Silencio, ya llegaron los invitados—dijo mi madre en tono estricto.

Se dirigió a la entrada, abriendo la puerta, entro mi abuela Margaret Reneyor, junto con el capitán de la guardia Real, el coronel de la guardia marítima y algunos aristócratas más. Al instante de verlos y sentarse supe que:

—Van a hablar de burocracia y cosas aburridas, así que mejor apúrate a comer y no tendrás  que dormirte con sus pláticas—susurrando a mi prima.

—El reino... El parlamento... Mientras que... La guardia...—lo que ellos escuchaban, lo que yo escuchaba era bla plf wha bli...

Me apure en comer para luego poder ir a jugar con mi prima, al terminar la aburrida platica, me despedí de toda esa gente rara y desconocida, despidiendome de mi abuela y mi prima, para luego subir a mi cuarto y dormir.

NOTAS DEL AUTOR:
MI SEGUNDA HISTORIA, SI ALGUNOS LO NOTARON, OCURRE EN EL MISMO LUGAR DE LA OTRA HISTORIA, SOLO QUE MUCHOS AÑOS ATRÁS

¿QUIEN ES PIN PIN? EL GATO DE CASANDRA
¿POR QUE NO QUIEREN A PRISCILIA?POR FEA Y GRUÑONA


La casa de los mil y un jardinesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora