Capítulo 16 Viejas Leyendas (Elbeth, Sophie y Lucía)

188 48 65
                                    

Academia Luna Roja 11:00 am

-¡Señor director, señor director!- gritó alarmado un miembro del consejo escolar antes de interceptar al susodicho.

-Respira hijo, ¿qué pasa?- dijo adoptando un semblante serio.

-Hay un hombre que dice ser el padre de Marie- le informó inquieto.

-¿El padre de quien?- preguntó confuso.

-De la chica del pantano ya sabe, la de... - el director palideció antes de ordenarle que le trajera a Elbeth.

Despacho del director minutos después.

-¿Por qué tengo que estar aquí? Ni que fuera mi problema- dijo indignado

-Elbeth,la idea del examen es tuya - le gritó alarmado a la vez que la puerta se abría dejando entrever a un hombre alto de cabello cano que se los quedó mirando antes de entrar en la habitación. La pareja respondió a esto brindándole una cálida sonrisa que a decir verdad trasmitía muchas cosas pero confianza no era una de ellas.

-¿Cómo puede dejar a ese hijo de la gran puta sin un castigo? Si tanto miedo les da traédmelo y yo me ocuparé de despedazarlo y echárselo a los perros - bramó el caballero antes de estrellar el puño contra la mesa.

-¿Nos disculpa un momento?- le rogó antes de agarrar a Elbeth y salir al pasillo.

-¿Pasa algo?- le preguntó arqueando una ceja.

-¿Cómo coño no me dijiste que tenia familia... ?Es más ¿por qué coño tienes la tutela de alguien con familia? - le gritó agarrándolo del cuello de la camisa y zamarreándolo.

-¿Cómo querías que lo supiera? La gran mayoría son huérfanos o niños no deseados, es más, ¿qué padre con dos dedos de frente mandaría a su hijo a una academia para cazar bestias?- le explicó alzando la voz.

-¿Cómo?¿La mayoría? ¿Qué hay más?- le preguntó al borde de un ataque de ansiedad.

-No hace falta que te pongas así yo me encargo- le informó entrando en la habitación tomando el asiento del director- Mire, el padre de ese cabrón, es una persona que podría matarlo a usted, a su hija, a mi,al director y a toda esta maldita institución, ... ¿Usted tiene perro?

-Sí,Sí.

-¡Pues también lo matará!¡y se lo comerá!

-Pero...

-¡Cállese!- le grito estrellando su puño contra la mesa haciendo que el hombre se sobresaltara- Como se le ocurra tocarle un solo pelo a Piero, yo mismo le mataré y me lo comeré- le gritó relamiéndose antes de empezar una cuenta regresiva con los dedos. Esto hizo que el sujeto agachara la cabeza y abandonara la sala a toda velocidad.

-¿Qué ha pasado?- le preguntó el director asomándose levemente por el borde de la puerta.

-Na...ya esta solucionado. ¿Un café?¿ Un cigarro?

-Café

-Pues no tengo, es puro formalismo- le explicó recostándose en su asiento a la vez que sacaba dos cigarros de su pitillera y comenzaba a fumar. No le dio tiempo a terminar de exhalar la primera nube de humo cuando una voz chillona procedente de este hizo que se sobresaltara.

-¿No habías dejado esa mierda?- le preguntó Golondrina antes de que el humo comenzara a clarear dejando entrever el comedor donde se encontraba la pequeña detective.

-Elbeth ¿estás seguro qué esto es solo tabaco?- preguntó el director inquieto.

-No,tranquilo, es real solo un poco tacaña por algo emplea la magia de ceniza- el profesor le explicó que se trataba de un técnica ancestral que empleaba humo o vapor como medio de comunicación. Para finalizar le comentó que esta habilidad había pasado de generación en generación de ávaros paranoicos que no tenían intención de compartirla.

EL Círculo ( Editando Y Corrigiendo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora