Érase una vez un dragón que vagaba por la ladera de una montaña tan tranquilo buscando comida para subsistir un largo invierno que le quedaba por delante. Ese invierno sería uno de los más duros para sobrevivir según un amigo dinosaurio. Tuvo la casualidad de encontrarse con un mago sabio al que se lo quería comer pero este inmediatamente nada más verle le dijo:
-Oh señor dragón ¿usted sabe que hoy va a vivir una experiencia horrible? Hoy va a empezar un guerra entre dos bandos en la que tu podrás, en tu lecho de muerte, dar a conocer tu decisión. El bien y el mal se diferenciará y se distanciarán en oriente y occidente. Habrá una épica batalla dentro de 32 millones de años y tú podrás elegir al héroe o heroína que, según su opinión y su madurez, elegirá el futuro del planeta Tierra. Tú le tendrás que contar la historia de las cuatro aptitudes que si me das tú ahora la oportunidad de contártela mientras no me comes te la contaré. Pero me tienes que prometer que no me comerás sino, finalmente, te arrepentirás.¿Que me dices señor dragón?
-Me parece bien, creo-dijo el dragón que para entonces no era muy listo-.Pero despúes tendrás que decirme tal cosa horrible que me va a pasar hoy.
-Vale, estoy de acuerdo en responder a tus ansiosas dudas de tu futuro, pero ahora déjame contarte tal historia que tiene el poder de cambiar el mundo.
No en una isla muy lejana del Pacífico, grande como ella sola, con animales extravagantes y únicos en el mundo vivía un cangrejo en la orilla del mar, ansiado, por ver mar más allá de las rocas. Pero veía que cada vez iba siendo más mayor y con menos facultades a la hora de imaginar un mundo mejor.¡Ay, pobre cangrejo que nunca podrá soñar más allá de lo seguro que son las rocas del espigón y no podrá conocer mundo! Él sabe que su cuerpo no está hecho para nadar. Él sabe que sus pinzas son demasiado grandes y no soportaría el hecho de levantar tanto peso hacia delante y hacia detrás. Pero lo que puede hacer el soñar y la imaginación detener algo que no tienes pero que deseas. Imaginar un mundo perfecto sin preocupaciones, sin complejos de tu cuerpo y sin que tener que preocuparte por tu transporte. Y, con sus más mayores deseos y con gran esfuerzo, hizo un enorme collar con su pinza buena y reunió toda la imaginación que tenía y lo concentró en la pinza. Y así es como se creó la primera aptitud. Quien tenga el colgante puesto le dará la capacidad de volar, imaginar lo que desees y hacerlo realidad y así crear un mundo perfecto. Aunque no todo fue bueno ya que, al dar lo único con lo que le mantenía en vida, murió justo antes siquiera de probarlo él. Así se creó lo que sería una de las cuatro Inmavaticias.
En una gran sabana al centro del continente habitaba el gran rey. Lo peculiar de este rey es que anda con las manos pegadas al suelo, tenía un gran pelaje que le cubría gran parte del cuerpo y come la comida cruda en el suelo. Y es que este rey era un león. Destacaba no por su fuerza. Sino por su valentía, su fuerza del corazón por luchar siempre de un modo justo sin temer al miedo. Avanzaba sin temor al peligro y la confianza que conseguía le servía para para el enemigo le temiese. Incluso el miedo le temía. El león era capaz de matar al miedo con una de sus miradas. Así supo mantener a su familia a lo largo de su vida hasta que supo que todo se acababa, que ya no podría mantenerla, así que su diente más fuerte se lo arrancó e hizo un colgante.Y así es como se creó la segunda aptitud. Es el colgante con el que se puede correr más veloz, con el que no le tienes miedo a nada y ellos sí que te temen. Es el que sacas a las personas adelante buscando su solución. Así se creó lo que sería la segunda de las cuatro Inmavaticias.
Cuando la luna estaba en lo alto del cielo azul sobre el gran bosque había un gran búho jefe que siempre ululaba más fuerte que los demás. Él era mucho más listo que los demás y para conseguir comida iba bien pero era imposible hacer amigos. Ya no habían bromas ya que siempre las pillaba pero no encontraba la gracia. Ya no habían juegos ya que él los veía una estupidez. Él prefería hablar de cosas que los demás no pillaban porque no eran tan listos como él. Así que cogió una pluma de su ala y concentró toda su inteligencia. Entonces se creó lo que sería la tercera aptitud.Te daría la capacidad de hacerte tu propio modo de transporte y te da la inteligencia suficiente para buscar los mejores métodos para cualquier problema. Además te da la opción de nivelar la altura de inteligencia, es decir, ser más o menos listo. Así se creó la tercera de las cuatro Inmavaticias.
El primer humano del mundo no sabía hacer fuego pero se buscó el modo. No sabía como caminar hasta que supo. No sabía que comer sin que le sentase mal y aprendió. No sabía como manipular la madre naturaleza hasta que de sus errores supo aprender. Su manera de engañar para conseguir lo que quiere le sirve para subsistir. Pero viendo que con ello solo creaba destrucción cogió su bastón favorito, lo rodeó con una cuerda y lo cargó de astucia. Este colgante le servía para engañar a su manera a cualquier persona, animal o elemento para conseguir lo que se proponga. Te da la capacidad de nadar muy veloz sin necesidad de salir sofocadamente a respirar. Y esta es la última aptitud quien forma parte de las Inmavaticias.
-Y esta es la historia de las cuatro aptitudes que si se forman las cuatro juntas forman las Inmavaticias. Es la que hace que seas poderoso y puedas derrotar a quien se interponga enfrente tuya. Por eso tú debes elegir entre el bien y el mal. El chico estará acompañado por otros tres amigos que le acompañarán en todo momento pero, en una dimensión paralela ocurrirá algo terrible que tendrás que soportar y contar¡ Así que sin más miramientos: dracus magicus forticus! De ahora en adelante te llamarás Vara Mágica.
El dragón con la cabeza ladeada, confuso, se quedó petrificado y su tamaño siguió reduciéndose hasta quedar como un simple palo de madera a excepción de la cabeza...
-¿ Tú eras el dragón?-preguntó suavemente Arián.
La Vara Mágica escribió que sí.
''Tienes que hacer caso a la historia. Coge a tres de tus mejores amigos y emprended lo que sería una aventura que solo vosotros podéis acometer.''
-Si es así, y si no desmientes la historia, entonces asumiré la responsabilidad que aquí se me propone. Mañana me pondré en marcha aunque te reconozco que estoy un poco asustado por lo que pueda pasar.-dijo Kalish preocupado pero con seguridad.
''No pasa nada tú eres el elgido.Haz el bien y no el mal''
Kalish no dijo nada a sus padres. Solo cenó y se fue a dormir. Tendría un día muy largo a la mañana siguiente. Necesitaba recobrar fuerzas.
YOU ARE READING
Probando
Nezařaditelnépartes diferentes de historias sin ninguna relación entre sí. Lo que se busca es la controversia de las cosas y cómo puede ser de diferentes las cosas con diferentes historias.