-Cap 1-

23 2 1
                                    

-¡Ethan llegarás tarde!-

Escuché aquel grito proveniente de mi hermana, cosa que ya estaba acostumbrado a oír cada mañana. Abriendo los ojos repentinamente de mi "descanso de 5 minutos" me levanté de golpe de la cama, casi cayendo de ella por un ligero mareo.

-¡Y-Ya voy...!-.

Contesté apurado y a la vez nervioso mientras entraba al baño para darme una rápida ducha. El agua fría me despertó por completo.

Saliendo rápido del baño me sequé el cuerpo lo más que pude y vistiendome como usualmente lo hacía bajé a tropezones de las escaleras en dirección a la cocina.

Al llegar a ésta volví a escuchar la voz burlona de mi hermana, Emily. Apenas y le pude ver el rostro frente a su portátil.

-Otra vez tarde. Adivino, fue tu "descanso de 5 minutos"?-.

Solté una risa y asentí mientras tomaba una manzana del frutero y pasaba al lado de mi hermana revolviendo su cabello.

-¡Ya me voy!-

Mi hermana, haciendo un puchero y volviendo a acomodarse el cabello, me miró burlona.

-Qué milagro~-.

Sonreí divertido y con la manzana en la boca tomé mis llaves y me apresuré a salir de la casa.

-CAFETERIA-

Crucé aquella puerta rústica para encontrarme con mi compañera de trabajo, Karol, una chica alegre, algunos años menor que yo, la conozco desde que comenté a trabajar aquí hace ya bastante tiempo.

-Otra vez tarde Ethan, un día de estos te van a despedir, lo sé~-.

Habló en modo de juego, como casi siempre; de hecho, nunca la he visto mal.

Sonriendo divertido negué con la cabeza rodando los ojos y pasé rápido al lado suyo. Dirijiendome a la barra bostecé aún con sueño, me puse detrás de esta para, sin ganas, comenzar a trabajar como cada día.

Horas Después

-¡Ethan, tu turno terminó!-.

Gritó Karol desde la cocina, sonreí aliviado; había sido un día bastante prejuicioso, un niño lloró porque no quería darle comida gratis, su madre me reprochó por haberle hecho llorar y mi jefé me restó dinero de mi salario.

Sé que mañana me parecerá gracioso, pero por ahora es una maldita molestia.

Guardando mis cosas para irme de una vez por todas escuché que varios murmullos alterados entre la gente de la cafeteria se hicieron sonar, al igual que las pisadas de las personas paseándose de sus sillas.

Levanté mi vista confundido por tanto alboroto y logré ver algo que me dejó desconcertado.

Un cliente se encontraba en el suelo de la cafeteria, con sangre bajando de su boca y ojos, los cuales estaban completamente abiertos y rojos.

Mi corazón se aceleró por aquella escena, quedé petrificado.

-¡Ethan, llama a una ambulancia!-.

Atónito y con la respiración pesada retrocedí desviando la mirada para después sacar rápido mi movil y llamar a emergencias.

Esperé a que atendieran, pero en eso toda la gente de la cafeteria se calló de momento, un silencio abrumador se sintió en el lugar.

Volteé para ver lo que sucedia. El hombre...ya no respiraba y sus ojos eataban cerrados; toda la gente miraban expectante a Karol, quien, temblando, tomó el pulso de la persona.

Ella se palideció por completo. Habló en forma de susurro que, a pesar de ser bajo, pude leer sus labios y entender lo que dijo.




"E-Está muerto..."

H.F.M.  /Lgbtq+/ Hasta el Fin del Mundo /Donde viven las historias. Descúbrelo ahora