Capítulo 1: Tarde.

26 4 0
                                    

Otra vez. Sí, otra vez voy llegando tarde. Ya es la tercera vez que pasa. ¿La razón? El estúpido despertador. Bueno, en realidad por apagarlo y luego seguir durmiendo.
El caso es que el tonto no vuelve a sonar y la consecuencia es... Yo llegando tarde al instituto.

Por cierto, soy Lilibeth Weasley; sí un nombre algo extraño, mis padres lo eligieron en honor a mis abuelas, que por desgracia ambas fallecieron.
Mi abuela materna se llamaba Lilian, por eso la parte "Lili" de mi nombre, y mi abuela paterna era Elizabeth, por eso la parte "Beth".
Muy originales los señores Weasley.

Cuando estoy a cuadra y media del instituto alguien pasa por mi lado  golpeándome, causando que ambos cayéramos al piso y que mi mochila se abra.

- ¡Auch!- Digo sentada en el suelo.

- Lo siento, no venía prestando atención- Dice el desconocido, entregándome el cuaderno que se había caído.
Lo observo, pero su capucha negra no me dejaba verlo bien, solo alcanzaba a ver que su cabello era de un color negro azabache. Y su piel pálida como una hoja de papel. ¿En serio? Qué rara comparación Lili.

- Okay, no pasa nada. Gracias. - Me levanté y salí disparada. No quería llegar más tarde de lo que ya iba.

Al entrar al instituto, subí lo más rápido que mis piernas me permitían, hasta que por fin di con la puerta de mi salón. Lo que me sorprendió fue no encontrar a nadie dentro de él. ¿Acaso llegué temprano?
Miro la hora en mi teléfono: 8:15. La clase debió empezar hace 15 minutos. ¿Qué rayos?

Decido enviarle un mensaje a Les.

Me: Oye, ¿dónde estás?
5 minutos después recibo su respuesta.
My Queen: Buen día para ti también amiga, qué cómo estoy? Genial, gracias por preguntar, y tú? Estoy en mi cama estúpida, ¿dónde quieres que esté?

Reí por su sarcasmo, pero duró poco; ¿pensaba no venir hoy?

Me: ¿Por qué no estás en el colegio? ¿No vienes hoy?
My Queen: ¿Eres tarada Weasley? Hoy entramos a 3era hora. No me digas que estás en el instituto?
Me: Pues, si. Olvidé que entrábamos tarde hoy.

No se como pude olvidarlo, ahora debo esperar dos horas aquí sin hacer nada. Bueno, puedo leer algo mientras espero, es decir, el salón vacío y en silencio no se ve todos los días.

Luego de haber pasado mis lindas dos horas leyendo en completa tranquilidad, estaba en mi próxima materia: Literatura.


-... Y recuerden que deben traerlo para una exposición - Fue lo último que dijo la profesora  antes de retirarse del salón de clases.

- ¿Hacemos el trabajo juntas, o quieres hacerlo sola?- Escuché preguntar a mi mejor amiga, Leslie Williams; mientras nos dirigíamos fuera del aula.

- Juntas. No estaba prestando atención a la clase y no se de qué va el trabajo.

- ¿Entonces me usas Weasly?- Cuestiona levantando una de sus perfectas cejas delineadas. ¿Por qué a mi no me sale? Agh, que fastidio.

- Claro que no. De todos modos, íbamos a hacerlo juntas, o ¿planeabas hacerlo con alguien más?- Pregunto sentándome en uno de los bancos que hay en el patio.

- Púes..- Comenzó alargando la palabra - Quería preguntarle a... ya sabes, Matt.

  Matthew Lawrence, mejor conocido como crush, amor platónico, o como en varias ocasiones ella lo llama, el amor de la vida de Les.
Su "enamoramiento" por el capitán de football comenzó en 6to de primaria, cuando pasabamos por en frente de la cancha donde el equipo practicaba y accidentalmente la pelota chocó con su cabeza; si muy cliché pienso yo...

Cuando Les estaba en el suelo y yo como toda mejor amiga estaba riéndome de ella, llegó Matt a recoger la pelota y se agachó a su altura preguntándole cómo se encontraba, Les dice, y cito textualmente; "Cuando lo ví a esos hermosos ojos sentí esa conexión que sientes al encontrar el amor, y estoy completamente segura que él también la sintió, estamos hechos el uno para el otro"

En mi opinión, mi mejor amiga está loca, porque aunque Matt sea muy amigable, no noto que éste esté enamorado de ella... Así que creo que esa conexión, de la cual habla Les, solo ella la sintió.

-  En conclusión, querías reemplazar a tu mejor amiga por un chico? Wow, te pasas Les, te pasas. - Finjo indignación.

- No seas dramática Lili - Ruedo mis ojos, odio que me diga así.

El período escolar no fue tan abrumador como creía que sería.
Al llegar a casa no había nadie, como era de costumbre últimamente.
Si ibas a la sala lo único que encontrarías es una nota diciendo que había comida hecha en el refrigerador y que llegarían tarde.

Los empleos de mis padres siempre han tomado el mayor tiempo de sus vidas, pero eso jamás les impidió tener tiempo para su única hija, siempre se hacían un pequeño espacio para pasarla conmigo.

Mi madre, Angélica Gómez  es cirujana en el hospital Midtton, en mi opinión es la mejor y para mi es algo maravilloso saber que mi mamá salva vidas todos los días, y amo que a pesar de que su trabajo le quite toda su energía, se tome un tiempo para ser también mi amiga.
O eso era hasta hace unos meses.
Por otro lado, mi padre Nathan Weasley, es un prestigioso abogado, una gran persona un maravilloso padre y esposo.
Por lo que se, mi papá es el abogado más importante de su firma porque nunca perdió un caso en su vida. Y aunque él no se ha hecho siempre un tiempo para mi, como mamá, ha tratado de estar presente en mi vida lo más que podía, y lo amo por eso.

Mis amistades? Pues como habrán visto Les es mi mejor amiga desde siempre, nuestras madres se conocen desde la universidad, así que prácticamente somos como hermanas.
Luego está Joshua, que es el tercero y último en nuestro grupo de amigos.
Con Les lo conocimos en primara, era el típico niño malo que siempre nos molestaba e incluso a veces nos quitaba nuestra merienda, solo de gusto.
Hasta que Les y yo nos cansamos de él y lo enfrentamos, armamos un plan genial y nos vengamos de él.
El plan consistía en molestarlo de igual forma durante una semana, y funcionó, lo dejamos en ridículo delante de su grupo de  amigos, hasta que nos enviaron a dirección a los tres. Y después de haber pasado una hora en detención charlando y demás nos hicimos inseparables, hasta el día de hoy.
Ahora que lo pienso tenía una mente perversa de pequeña.

Me dirijo hacía mi habitación con la comida en manos, no quería comer sola en la mesa. Odio ese sentimiento de soledad.

Ya en mi cama siento vibrar mi teléfono en mi mesa de noche.

Fiesta en mi casa, a las 10:00 pm.
Te veo allí  Bethi.
                                     -Joshi-

Joshua es el único que me dice así, según él "Lilibeth" es demasiado largo de pronunciar y no le gusta llamarme Lili como el resto, así que inventó ese apodo. Y yo de cariño le llamo Joshi porque de pequeños, además de insoportable era súper adorable.

Decido responderle el mensaje con un:
Estaré allí con Les, nos vemos Joshua.
Amo llamarlo así porque se que no le gusta que lo llamen por su nombre completo.

Luego de enviarle un mensaje a Les diciendo que venga a casa para arreglarnos, decido adelantar alguna que otra tarea, para no atrasarme con ella.




∆√∆√∆√∆√∆√∆√∆√∆√∆√∆√∆√∆√∆√∆√∆√∆√∆√∆

¡Holiwis! Cómo están? Espero que bien!

Aquí el primer capítulo! Que emoción, xd.
En mi opinión fue un capítulo largo y aburrido, ¿qué creen?
Estoy nerviosa y no se por qué razón! Shit...

¡PREGUNTAS!
   ¿Cuál es su opinión de este primer capítulo?
    ¿Creen que debo seguirla?

Bueno, nos leemos en el siguiente cap.

Pd: Perdón si hay faltas ortográficas.

Bye!

-S.B

Hechos InesperadosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora