Primera día

4 1 0
                                    

En aquel despacho taciturno ,decorado con piezas de arte de coleccionista del siglo XX ,con cuadros en las paredes donde abundaban los colores oscuros y neutros ;estaba aquella habitación completamente pulcra, sin una mota de polvo sobre los muebles de roble ;una luz amarilla ,tenue casi a punto de apagarse que no tilitaba dejaba ver como el humo del cigarrillo apoyado en el cenicero de madera se esparcía por todo el lugar a su libre albedrío ,hermosas las flores secas que desde una esquina observaban la escena triste :una sesión de psiquiatría que probablemente no era la primera en aquella sala ,un doctor de sesenta y un años y una joven de dieciséis que apuraba un cigarrillo mentolado para poder comenzar y luego partir a seguir lamentando su existencia .

-¿Has terminado Elena?- dijo el doctor dirigiéndose a la joven muchacha .
-Aún no - respondió esta mientras daba la última calada .Para Elena fumar no era un vicio ,podía pasar semanas sin hacerlo ,pero en estos momentos lo necesitaba - Ya está- dijo mientras frotaba el rojo de aquel tabaco contra el fondo del cenicero y lo apagaba suavemente .
-Comencemos entonces Elena- dijo el doctor .
Elena estaba segura que la sesión había comenzado desde el segundo en que pisó esa habitación ,sus palabras al decir "¿tiene fuego?" ,ya esas estaban formando parte del análisis psiquiátrico que el doctor le correspondía realizar .

- Pues comencemos doctor -dijo Elena .
-Vamos a empezar por que me cuentes como te sientes ahora mismo- dijo el doctor .
-¿Con respecto a qué?-pregunta ella .
-Con respecto a ti ,¿cómo estas?-preguntó .
-Bien ,supongo -respondió.
-No me refiero a si te sientes bien o mal- dijo el doctor .
-¿Entonces?- preguntó Elena .
-¿Que sentimientos te invaden niña? ,¿qué sientes estando aquí?- respondió el doctor con otras dos preguntas .

Elena arrugó las cejas y echó la cabeza hacia atrás con gesto de repudio al escuchar al doctor llamándola "niña" .Pero decidió no decir nada ,al fin y al cabo si que era una niña .

-¿Qué pasa Elena? ,¿por qué esa reacción a mi pregunta?
-No fue a la pregunta mi reacción- respondió Elena .
-¿A qué fue entonces?- preguntó el doctor .
-A nada ,olvide mis gestos ,soy demasiado expresiva .- respondió Elena - Me preguntaba por mis sentimientos ¿no es así?

Elena desecha por completo las preguntas del doctor sobre su expresión y esto a él le causa un pequeño disgusto que se puede ver por la mueca de sus labios apretados .

-Dime entonces Elena ,¿como te sientes aquí y ahora? - Preguntó el doctor con poco interés.

Elena meditó su respuesta durante unos segundos infernales para el Dr.Julio .

-La verdad señor...- Elena mira al techo oscuro de la sala y observa las grietas en la pintura-... es que creo que necesito estas sesiones- dijo volviendo a mirarlo a los ojos .

El gesto de sorpresa del Doctor es muy evidente ante los ojos de Elena .Él piensa en su siguiente pregunta ,dado que la paciente es una niña de dieciséis años no esperaba para nada semejante palabras .

-Elena ,el día en que nos conocimos en aquella parada de bus te mostraste renuente completamente a tener esta cita .-afirma el doctor .
-Así es - responde Elena asintiendo con la cabeza y levantando los hombros en señal de duda .

Julio pudo intuir por esto que Elena había cambiado de opinión ,pero no sólo eso ,ella estaba muy clara que haber cambiado de opinión sobre algo como esto después de meditarlo y analizarlo era algo muy natural ,lo que demostraba la serena madurez de la chica .
Ya aquella tarde ,cuando el doctor observó el comportamiento de Elena en la parada del bus y se le acercó a intentar descubrir porque lloraba ,él notó que había tenido algo muy diferente a una infancia feliz y plena ,pero no esperaba para nada que ella tomara la decisión de llamarlo después de haberse mostrado tan en contra de acudir a una sesión de psiquiatría.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 22, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

ElenaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora