Capitulo II - Avanza con cuidado y aprende a controlarte

4 0 0
                                    

Cada día me preguntaba como tendría que acercarme a esa chica, luego de varias semanas esperando verla una vez más, es cuando por fin veo como ella cruza la puerta apacible, fresca, tranquila, casi una diosa hecha carne y hueso ¿Por qué creo eso de ella? ¿Qué me pasa?

Luego de un rato de observarla me decido acercarme un poco mientras ella estaba escogiendo que tipo de acondicionador llevar, yo estaba muy cerca fingiendo ver el champú, tratando de ver discretamente lo que hacía con más detalle y así pensar en cómo entablar una conversación.

Pasa segundo tras segundo intentando averiguar un tema que no me delate ante ella y se vea natural, al menos lo suficiente como para saber su nombre ¿Por qué me es tan difícil? Debería ser sencillo ¿No?

La chica me ve, yo la veo, se dio cuenta que la observaba ¿Qué hago? ¿Me voy? La chica se acerca lentamente, debo dejar el champú e irme, no, espera, contrólate, solo quédate tranquilo, actúa natural ¿Qué tan natural?

La chica ha llegado a mí, me ve directo a la cara, la veo ¿Qué debo hacer? ¿Debo decir algo? ¿Qué debo decir? ¿Qué digo? Vamos, ella espera algo, una palabra al menos

- ehm..

- No te lleves ese, es realmente malo, llévate... este –tomando uno del estante- es mucho mejor, créeme, se de eso –Mientras sonreía

Intentaba decir algo pero nada salía de mis labios, una expresión o un sonido al menos, aun me veía, pareciese que el tiempo pasara más lento o mi mente trabaja más rápido que hace que vea todo más lento, el momento se tornó incomodo y ella respiró profundo como si estuviese esperando que le respondiera, pero no sabía que decir ¿Al menos las gracias?

-Bueno, adiós –Mientras caminaba a un lado de mi

Esas dos palabras fueron lo último que escaché de ella ese día, me quede parado ahí, como una estatua, viendo como se alejaba y pensaba ¿Por qué no dije nada? ni una sola palabra

Al día siguiente pensaba en lo que podría haber dicho o al menos expresado ¿Tal vez una sonrisa? Al menos las gracias pero ni eso fui capaz de hacer y no entendía la razón por la que no pude hacerlo, jamás había sentido esa sensación, la sensación de impotencia, de no hacer nada y querer hacer algo ¿Qué debo hacer? ¿Buscarla? ¿Esperar?

A la siguiente visita al abasto ya ella estaba allí ¿Volvió a frecuentar el lugar seguido? ¿Qué debo hacer? ¿Darle las gracias? Claro eso debo hacer, agradecerle.

NegaciónWhere stories live. Discover now