Capitulo 1

11 0 0
                                    

Primer día .

Mi primer día como profesora de prácticas . Me sentía como una lechuguita bien fresca y feliz , bueno no creo que las lechugas sonrían pero nah.

La cosa es que hoy empiezo mi primer día como profesora de prácticas por si no os habéis enterado , en el WEST SIDE , el mejor instituto del estado .

Yas bich.

El día que recibí la carta de propuesta estaba viendo Los Descendientes 3 con mi madre en la cocina mientras comía su lasaña , bendita lasaña de mi madre . La cosa es que estábamos comentando la película plácidamente , riéndonos y todo lo que hacen madres e hijas cuando sonó el teléfono de casa . El número era desconocido , pero lo cogí igualmente , siempre lo cogía . Anécdota : un día llamo un desconocido que resultó ser un granjero que había perdido a su gallina ... Mary putts , Mary potts... la verdad no me acuerdo , fue divertido , ya que le contesté que estaba paseando por el parque de la avenida , el pobre hombre fue a buscarla , ya que más tarde volvió a llamar diciendo que no estaba ahí , fin anécdota . Bueno por donde iba ...
Cuando lo cogí un tal Patrick Bennet contestó desde la otra línea .
Me dijo que era el director del West Side y que sería un placer tenerme como profesora de prácticas en su instituto , acompañando a una tal Elisabeth .
Cuando colgué , no sin antes agradecerle como unas mil veces que me hubiesen aceptado , chille como una fan girl y abracé a mi gata , a mi madre , a mi perro , y ojalá hubiese podido abrazar a mis peces . Fue el mejor día de mi vida .
Mi madre se alegró muchísimo , sin embargo mi padre no aceptaba que fuese una simple profesora , el quería que trabajase en su empresa . Él era un gran empresario que dirigía nada más y nada menos que las fábricas textiles B.A.T ( big american textiles / grandes textiles americanos ) , las más importantes a nivel internacional , pero debido a su trabajo no solía estar en casa , es más ese día no estuvo , aunque tampoco creo que se hubiese alegrado . En fin . Yo era feliz , muy feliz , y lo sigo siendo .

A día de hoy ya no vivo con mi madre , me mude a un ático de Manhattan este verano para ir organizándome con tiempo . Empezaría a trabajar el 17 de septiembre .

Y ese día es hoy .

ESE DÍA HA LLEGADO .

Al levantarme me duche , me puse un poco de base y rímel , y me vestí con el uniforme que mandaba el instituto para los profesores , podías elegir entre falda o pantalón rojo , pero si o si camisa de manga larga blanca . Muy sofisticado todo . Muy aburrido . Pero era un sueño , que más da . Me puse una falda de tubo roja y la camisa , de zapatos , unos tacones negros no muy altos , al uniforme le tenía que añadir una tarjetera plastificada con un enganche que ponía "profesora en prácticas" y debajo en letra más pequeña mi nombre completo Jane Arrow Bargas , mi último apellido se debe a que mi madre nació en Marbella , España ( aunque mis abuelo alias su padre es mejicano , pero mi abuela si es española , entonces soy espainglejana no se , algo raro ) , mantengo mi segundo apellido porque así lo quiso mi madre .

Cuando acabe de arreglarme cogí mi bolso con todo lo necesario para dar clases y baje por el ascensor al garaje común que tenía el piso .

Encendí el motor y arranque hacia el West Side.

(...)

15 Minutos más tarde ya había llegado . Llegue exactamente a las 7:43am , y tenía que estar a las 8am , así que perfecto . Aprovechando el tiempo que tenía de más , me fijé primero en el exterior. Comparando las fotos de google este era mil veces mejor en persona :

El edificio en si estaba construido por un montón de ladrillos blancos grisáceos que de lejos parecían una pared uniforme . Los cristales de las ventanas eran blindados por lo tanto no observabas el interior . La fachada estaba hecha por tablones de madera marrón oscuro , para entrar debías pasar por un gran paseo de madera rodeado por inmensos jardines , donde podías encontrarte con muchos bancos , mesas , fuentes , incluso tableros de Ping pong o pistas de golf . Si seguías recto te encontrabas con la puerta , que era una puerta compuesta por 8 puertas enormes hechas de cristal . Una pasada . Cuando entras te encuentras con una hermosa entrada de suelos de mármol blanco y las paredes blancas roto , si miras recto hay un gran mostrador con dos empleadas muy bien arregladas que llevan una americana y un moño perfecto . El mostrador esta hecho de roble negro y es uniforme . Sobre él hay 3 ordenadores y pegado a él horarios y fichas informativas . Detrás de este , en la pared , hay un gran letrero que pone :
WS
West Side high school
Learn with us
( Y cinco escudos )
Los escudos quiere decir el nivel del centro académico , el maximo son 7 escudos , es muy difícil obtenerlos , el único que los tiene es el Middle High de Nueva Jersey, mi sueño de instituto para enseñar , el mejor valorado de todo el planeta yo creo .
Las letras están escritas en dorado , rodeadas por unas ramitas y el fondo es rojo .
Tanto a la derecha como a la izquierda hay escaleras , pero en las de la izquierda hay un ascensor justo al lado y en las de la derecha unas cuantas máquinas expendedoras . Al lado de las puertas de la entrada hay miles de bancos sin respaldo hechos de roble negro también . La entrada es enorme y los ventanales que la rodeaban la hacían aún más grande .

Subí por el ascensor a la planta 5 , que es donde debía ir , ya que esa planta era sólo de profesores , y solo podías subir con una llave , que anteriormente me había entregado una de las recepcionistas , creo que se llamaba Sarah . El ascensor era transparente entero , menos el suelo , que era de madera clara . Al llegar a la quinta planta me encontré con un montón de gente vestida como yo , excepto por la tarjeta plastificada . Las chicas iban como yo , y algunas con pantalón , y los chicos igual con pantalones y camisa pero encima una americana gris oscuro . Me quede embobada . El suelo al igual que la entrada era de mármol blanco , las paredes de un blanco roto , todo estaba rodeado por miles de mesas con sus respectivas sillas aparentemente muy cómodas y un Mac encima , las mesas estaban separadas por paredes de cristal que se podían cubrir con una cortina para mayor privacidad . Al final de la sala había una gran puerta que ponía dirección , y ahí es donde me dirigí . Cuanto más me acercaba más mesas y gente veía , el lugar era enorme , aproximado habrían unos 150 profesores . Las paredes del fondo eran de cristal blindado , pero al estar dentro veías lo de fuera , y ya se podía observar a los alumnos entrando , habían un montón .

Llame 2 veces a la enorme puerta y al segundo me abrió una encantadora chica .

- Buenas , usted debe ser Jane Arrow - me sonrío dulcemente - yo soy Joanna Grump , la secretaría del señor bennet y el centro en si .

- Un placer - le devolví la sonrisa y le di la mano a modo de saludo

- El placer es mío señorita Arrow , ahora si no le importa , sígame por aquí -

Me guío por un gran pasillo adornado por millones de fotos enmarcadas y lleno de sofases negros digo yo que para esperar . Era enorme . Al llegar al final había una enorme pared de cristal blindado con una puerta corrediza que al entrar habían 2 mesas de trabajo con sus ordenadores , detrás de una de ellas había un chico y la otra estaba vacía , debía ser la de Joanna .

- Buenos días señorita Arrow , yo soy James Oxwel , vicesecretario del centro , un placer - el chico se presento amablemente

- Igualmente , puedes - hice una pausa - podéis llamarme Jane

Los dos me sonrieron y asintieron , entonces Joanna hablo de nuevo .

- La próxima vez llama al timbre , has tenido suerte de que estuviese cerca de la puerta jovencita - me dijo amablemente , yo asentí

Ella llamo a un timbre que había al lado de las 2 grandes puertas de madera oscura que supongo que darían al despacho del director . Se encendió una luz verde entonces Joanna empujó las puertas y dio vista a un gran despacho con estantes negros lleno de libros una gran mesa al fondo con 2 ordenadores y una silla de oficina marrón donde estaba el director , y a cada lado había un sofá , enfrente de esta 2 sillas marrones también que parecían muy cómodas .

- Siéntese ahí porfavor - hablo quien debía ser Patrick

Patrick le lanzó una mirada a Joanna , esta asintió y salió por donde habíamos entrado anteriormente .

- Bienvenida al West Side señorita Arrow

Continuará

Espero que os esté gustando , soy nueva en esto de escribir

La SustitutaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora