|02| 09 de febrero de 1981.

166 22 16
                                    

Lo de Red y Blue me lo esperaba, pero esto me dejó sin palabras. Siempre supe que las recientes 'distracciones' de Crystal no iban a resultarle bien pero jamás imaginé que terminaría así.

Está en todos los periódicos, sin embargo no los necesité para enterarme porque las voces corren rápido en el instituto.

Tuve que salir corriendo de mi primera clase para llorar en el baño cuando escuché a unas compañeras comentando lo sucedido.

«—¿Crystal borracha? ¡Já! Siempre supe que no es tan perfecta como lo aparentaba. Se lo tenía bien ganado por irresponsable.

—No seas tan culera y mide tus palabras. Ella era una buena chica, fue el hijo de puta que tenía por amigo que la llevó por el mal camino.

—Ni que fuera una santa. Aunque me parece muy creíble eso de que Gold la presionó para irse de fiesta y chupar con él.

—Pues si no era una santa entonces no sé qué es. La verdad creo que si Crystal se muere el cabrón de Gold debería estar tras rejas por el accidente».

Sus palabras eran tajantes, hirientes y demigrantes sin motivo alguno porque ninguna sabía de lo que estaba hablando en realidad.

Odio la demonización de Crystal y Gold por igual porque yo vi las cosas de cerca, ambos son mis amigos y la escuela parece no entender que en una tragedia así no se pueden buscar culpables.

De todas formas, yo sí me siento un poquito culpable porque pude haber hecho más por evitarlo. Cuando Crystal quiso consultarme porque la estaba consumiendo el estrés, yo le recomendé distraerse, no exigirse tanto a sí misma. Cuando yo pienso en distracciones mi mente se va a manualidades, deportes, pasar más tiempo con mis pokémon... pero aparentemente Crys no piensa igual que yo.

Ella ya me había contado que se sentía fuera de lugar con sus compañeros. Su dedicación a los estudios la dejaba cansadísima y sin tiempo para experimentar cosas que hasta a mí me ha tocado vivir.

Además, que no conozco a muchos compañeros que sean independientes de verdad y Crystal es una de las cuantas que se mantiene completamente sola, por lo que cuida mucho lo que tanto le ha costado conseguir.

Pero incluso si sus increíbles habilidades para manejar sus bienes y recursos era la que la tenía estudiando administración—cabe mencionar que encima de todo era una de las mejores en su especialidad—y la había mantenido a flote por tanto tiempo, Crys se sentía muy limitada a nivel social por su naturaleza perfeccionista y responsable.

Es muy joven y ya estaba agotada todo el tiempo, no la culpo por querer aflojarse y divertirse.

Dejé de convivir tanto con ella cuando empezó a irse de fiesta con Gold, un estudiante con una reputación 'agridulce' en la universidad. Por un lado estaban quienes lo amaban por sus fiestas y por otro las chicas—y los amigos y familiares cercanos de estas muchachas—que lo odiaban porque tendía a tratar a sus parejas como... útiles desechables, la verdad.

Los quiero muchísimo a los dos, se conocen desde secundaria y se nota en su amistad, me encantaba pasar tiempo los tres juntos, o salir con ellos en grupos grandes, pero las cosas se pusieron incómodas en cuanto empezaron a 'divertirse' juntos.

Para empezar, la única vez que salí con ellos tuve la dicha de ver a Crystal ebria. Fue muy feo. Se puso muy mal, la pobre chica estaba casi desmayada y Gold estaba 'ocupado' y más que indispuesto a ayudar en esos momentos, entonces yo tuve que ayudarla a regresar a su casa a como pude.

Esto era fácil de evitar, pero no fue hasta hace poco que comenzó la cúspide de la incomodidad; el enamoramiento de Crystal. Me arrepiento muchísimo, sin embargo eso no cambia el hecho de que me empecé a distanciar.

Siempre he visto a Crys como una chica determinada y persistente, mas nunca... caprichosa, así como sonaba cuando hablaba del rechazo de Gold. Según lo que ella me dijo, Gold había tenido todo el tacto posible pero aún así la tensión entre los dos era palpable.

Crystal se le insinuaba a Gold continuamente, coqueteaba a como podía, parecía no entender que Gold lo ignoraba porque no quería ese tipo de relación con ella, y lo que es más importante; no parecía entender por qué.

Para Gold, Crystal no es desechable como muchas otras mujeres en su vida y no quiere que lo sea. No está dispuesto a tener la relación monógama que quiere Crys. No me lo dijo así, pero sé que eso quería decir porque lo he visto, quiere a Crys como a nadie en el mundo como para comprometerse con algo que no podría cumplirle y lastimarla.

En fin, esto no es sobre eso.

Justo ahora estoy en la sala de espera, estoy esperando para poder ver a Crystal. Quería que Gold me acompañara pero aparentemente está detenido en la delegación, están tomando su testimonio para determinar qué pasó exactamente.

A mí no me importa qué diga la policía, yo sé que Crystal era quien iba manejando cuando chocaron, yo creo en Gold porque sé que sería incapaz de mentir solo por salvarse de alguna sanción cuando su mejor amiga está en coma, luchando por su vida. Yo sé que él no es capaz, yo creo en él, sé que Crystal se descarreó porque así lo quiso, que quería encajar mejor, sé que Gold solo la apoyó como él sabía hacerlo.

No he podido verla aún, pero se supone que pronto me dejarán verla y me dirán en qué condición está.

Mentiría si digo que no tengo miedo, sin embargo tengo fe en que todo saldrá bien. Todo saldrá bien.

1981. |PokéSpe|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora