Tan fácil que es llegar y arruinar el día o el momento de una persona . Claro!,siempre y cuando ésta se lo permita a ella misma. Y generalmente sucede porque no se da cuenta y traemos tantas cosa en la cabeza, que no,nos detenemos a pensar en si queremos recibir eso o aquello y simplemente ahí lo recibimos.
Se dió cuenta que había demasiada tensión en ella y al caminar entre tantas vueltas se percató que le molestaba subirse los pantalones una y otra vez desde hace unos días. Se detuvo y puso atención a lo que sucedía con todos esos que tanto adoraba. Cayó en cuenta que el motivo había sido su constante baja de peso,exceso de trabajo ,poca ingesta de comida y con ello volviendo a lo que dijo no volvería a hacer jamás.
Por la tarde una personita corrió a sus brazos,quiso darle un abrazo y ella se inmutó sin conocerle. Sostuvo la mirada fija,se quedó perpleja ,encogió los hombros y brazos para sí misma e intentó rechazarlo. Este prosiguió ,sin embargo ella no se movió y se asustó.Segundos después, se percató de lo sucedido ,asombrándose por lo que había hecho. Fue la primera vez que experimentó como tal el rechazar a un mini desconocido. Fue extraño,siempre estaba rodeada de minis y siempre accedía ,sin embargo ese día algo le había sucedido. Estaba en su proceso y experimentaba una seria de cambios que ella misma desconocía...Sin embargo aún había corazones térmicos a su alrededor ,queriendo dar amor sin reserva ni a petición. Esos abrazos inesperados y tan extraños en nuestros días que provienen de las más lindas personitas ,los mini extraños de diario que se han vuelto su nueva familia.
Y simplemente así ,hay días raros en los se derrama el agüita,porque el jarrón ya se llenó. Y el cantarito llora al no poder contenerse más. Hay días así en los que van de la mano y se confabulan siendo tres y llegando a su mínimo límite permitido.
Ya para sí misma se consoló como pudo. Mientras observaba a aquel hombre cercano a esa mujer . Tenía los ojos cerrados ,la observaba tal y como alguna vez ella fue observada.Se consoló como pudo,mientras pasaba junto a ellos en el auto sin que ninguno lo notara. Siguió adelante y en su mente se repetía una y otra vez la misma palabra '' paciencia'' pasaron unos minutos y ella marcó a su celular y él le dijo que seguía en el trabajo,que en un rato más le marcaba y colgó. Ella tenía un nudo en la garganta y el corazon apretadito de dolor, se orilló,detuvo el auto y comenzaron a rodar sus lágrimas al ritmo de la lluvia y de la música de fondo que parecía podía entender su sentir,no gritó,no se enfureció, ni se exasperó,no le volvió a llamar, ni escribir y tampoco se lo contó a nadie. Ni siquiera su sombra se atrevía a profanar ese momento en el auto donde se desvanecía ,donde se desarmó como hace mucho tiempo no sucedía;como quizás no se recordaba que dolía. Por dentro destrozada, humillada,engañada, traicionada y todo sentir menos tranquilidad . No fue el cigarro ,ni el chocolate ,ni el trabajo los que podían ayudarle a desvanecer aquello que le oprimía dentro en el fondo. Aún así se obligó a tener paciencia y estar tranquila . Decirse para sí misma y prometerse tres días nada más y salir adelante de nuevo .
Tiempo después él llamó y dijo que tenía mucho trabajo y debía cuidar a su bebé y estaba en casa. Ella asintió dejando entre ver que no había ningun problema le escribió un mensaje que decía:''espero que con ella seas él doble de feliz de lo que llegaste a serlo conmigo''
Y esa noche se fue de su lado, nunca más se volvieron a ver, el llamó algunas veces pidiendo perdón y una segunda oportunidad. Jamás se le concedió y fue perdonado con los años.
Así que con orgullo ella puede seguir diciendo : ''tranquila,paciencia. Párate y anda,que de un corazón roto nadie ha muerto. Solo se han transformado personas grandes''
Avante!