+ ¡Hola! ¡ey! ¡Hola! ¿alguien me escucha? ¡Hola! por favor aquí.
¿Por qué no puedo moverme? Mis ojos están pesados. No puedo abrirlos. Hola, ¿alguien me escucha? ¿Por qué demonios nadie me escucha? ¿Gloria, Felipe, Óscar? ¿Por qué no me escuchan?De pronto se escucharon llantos, sollozos y voces dentro de la habitación. Se escuchó abrir una puerta y la luz entro al fin.
+ ¡Vaya! Por fin alguien me escucha. ¿ Eres tu Gloria ? ¿Por qué lloras? ¿por qué no puedo abrir los ojos?
- Sé que no era el hombre perfecto pero a pesar de todo ha Sido el compañero de mi vida. El hombre que siempre estuvo a mi lado. ¿Por qué te arrebataron de mi Víctor? ¿por qué?
Se escuchaban los sollozos de una mujer.
+ ¿De qué hablas mujer? aquí estoy. ¿qué no me ves?
- Siempre serás mi amor eterno, siempre te voy a llevar en mi corazón. Te amo y te amaré siempre amor mío.
- Vamos mamá, no tardan en llegar los amigos de papá y la familia. Ven, debes tranquilizarte un poco, sé que no es nada fácil.+ ¿Familia? ¿Amigos? ¿Qué está pasa dime Oscar ? Hijo, hijo, escúchame.
- Vamos mamá Óscar tiene razón, debes descansar un rato, ven conmigo vamos a buscar un lugar tranquilo para los dos.
- Esta bien Felipe, pero no dejes a tu padre solo hijo.
- Mamá por favor entiende, papá ya está muerto.+ ¿Muerto? ¿De qué hablas? Aquí estoy Felipe, escúchame hijo, por favor, aquí estoy. Esto no puede estar pasando debe ser un error. Debe ser un sueño. Yo estaba esperando en el banco, estábamos haciendo fila para pasar con la cajera. Esto, esto no puede ser.
- Papá, te recordaré siempre. Esos desgraciados que te hicieron esto lo pagarán juro que los meteremos a la cárcel, la policía los detuvo a unas calles. Sé que con esto no te podré revivir padre pero siempre serás mi héroe.
+ Felipe, ¿Héroe? ¿Qué pasa? No puedo recordar bien. Espera, no por favor esto debe ser un sueño. ¡Gloria, Gloria! ¡Por favor escúchame!
De nuevo el silencio en la habitación hizo que nuestro amigo Víctor mantuviera unos minutos de paz, trataba de recordar ¿Qué había pasado?
+ Ahora comienzo a recordar. Estábamos en el banco y unos tipos entraron encapuchados, estaban asaltando el banco. ¡Si claro! Amenazaron a todos, llegó la policía y comenzaron a tomar rehenes. Gloria mi amor, te tomaron por la fuerza y no lo permití. Me lance a uno de los tipos y recuerdo que logré soltarte de él, después todo es borroso. Sentí un dolor en el pecho y recuerdo haber visto sangre. Habían gritos y llantos. Amor mío, al menos se que tú estás bien y que nada te pasó. Pero yo aún tenía muchas cosas por las cuales vivir. Queria conocer a mis nietos, vivir la vida contigo, aún me faltaba muchas aventuras que contar.
Nuevamente comenzaron a escucharse voces y llantos. Alguien se acercó al ataúd.
- Hijo mío. Siempre fuiste muy valiente y así como un valiente partes de esta vida. Siempre fuiste mi orgullo y el de tu padre, estoy segura que pronto se encontrarán en el más allá. Me duele tu partida, no es normal que una madre tenga que sepultar a su hijo, esto va en contra de la naturaleza.
La mujer casi desmaya pero uno de sus nietos la toma en brazos.
- Abuela tranquila. Por favor ven conmigo.
-¿A dónde me llevas Óscar?
- Ven vamos con mamá, deben descansen un poco esto apenas comienza.+ ¡Mamá, madre! Por favor, no puede ser. Siempre lograste sacar adelante a tus hijos, a pesar de la falta de papá supiste darnos educación, sustento y nos enseñaste lo que es el trabajo. Madre por favor perdóname si alguna vez te hice sufrir. ¡Mamá, mami! ¡yo no quería morir mami!
ESTÁS LEYENDO
Desde mi Ataúd
General FictionSi los muertos realmente nos ven y escuchan el día de su funeral, ¿Qué crees que podrían decirte? Esta es una historias de 2 personas que están siendo velandas en la misma funeraria. Cada una con su propia Historia de Vida. ¿Qué crees que te podría...