+ ¿Tantos años trabajando para nada?
ahora me doy cuenta que Gloria tenía razón, siempre viví para el trabajo. ¿qué satisfacción me llevo? solo dediqué mi vida a trabajar y el poco tiempo que estuve con mi familia no podía disfrutarlo al cien por ciento. Estúpido Paredes siempre decía que debíamos ponernos la camisa y tú ¿Qué harás ahora por mi familia?Seguían escuchándose sollozos y lamentaciones, algunas que otras risas.
- Papá, sé que no fuiste un hombre ejemplar. Pa' yo supe lo de tu comadre y tú, pero jamás te dije nada y mucho menos a mamá. Eso la hubiera decepcionado viejo, será nuestro eterno secreto papá. Gracias por tus enseñanzas, por hacerme ver que el trabajo siempre es importante inclusive hay que ponerlo a veces antes que la familia.
+ ¡No hijo, no! Por el contrario no lo hagas. Mírame, mira dónde acabo tu loco padre. No puedo creer que hayamos dejado pasar tanto tiempo mi querido Felipe. Por favor vive tu vida. No todo es el trabajo, lamentablemente he aprendido esto muy tarde y tú estás a tiempo. Vive hijo mío, vive tu vida.
- Espero lograr ser alguien así de importante y querido en el trabajo como tú. Gracias por todo viejo. Te amo. -se alejó y sus lágrimas comenzaron a caer sobre su mejilla.Poco a poco comenzaron a desfilar por su ataúd compañeros, familiares y supuestos amigos. Se escuchaban llantos, risas, lamentos e inclusive quejas y críticas de él.
—Siempre se creyó más.
—Ese ascenso no se lo merecía. El puesto era de Manuel.
—Sabia que tenía una aventura.
—Pobre esposa llorando a un infiel .Victor se queda de nuevo solo en un silencio profundo y sus pensamientos invaden su alma.
+ ¿Y ahora qué? ¿Por qué tanto sufrimiento ? Llévame de una vez amiga muerte, llévame al más allá, al Inframundo o a dónde tenga que ir, pero no me permitas seguir con este sufrimiento. Mis hijos piensan que el trabajo lo es todo, ahora me doy cuenta que nada de lo que logré me llevaré. Solo esos pequeños recuerdos de mis hijos cuando eran pequeños, de mi esposa que siempre estuvo y de los pocos amigos que consideré.
ESTÁS LEYENDO
Desde mi Ataúd
General FictionSi los muertos realmente nos ven y escuchan el día de su funeral, ¿Qué crees que podrían decirte? Esta es una historias de 2 personas que están siendo velandas en la misma funeraria. Cada una con su propia Historia de Vida. ¿Qué crees que te podría...