Para todos los problemas, hay solución. No te rindas al buscar soluciones a ellos. Tampoco busques soluciones solo, no tienes por qué. Considera a tus seres queridos para todo, más aún para problemas que sólo tu sabes que tienes.
El suicidio no es una opción ni un escape para tus problemas. Lo único que hará es dejarle cicatrices a las personas que más quieres, obstáculos difíciles de sortear para cualquier persona.
No tengas miedo de decir que tienes. Personas como tus papás , hermanos, amigos y tu pareja son las que más te pueden ayudar para solucionar tus problemas.
Si tienes problemas que no se solucionan con nada, no te lastimes ni consideres el suicidio. Trata de ir a un psicólogo. Tus problemas se vuelven los problemas de todos cuando estos atentan contra tu vida.
El sentimiento de inferioridad, de querer ser mejor pero no poder, de sentirse incapaz, de desconfiar de ti mismo, de que se baje tu autoestima y de depender de las personas más experimentadas es algo que nos pasa a todos en un ámbito deportivo/competitivo. No todos nacen siendo buenos en lo que hacen. Acepta tus errores siempre, y no te condenes tanto por ellos. Todo lo que debes hacer es confiar en tus compañeros, en tus amigos, en hacer todo lo que te gusta sin frustrarse. No permitas que nadie te presione por hacerlo mal.
La vida es demasiado endeble, fugaz y muy importante para que tú te la pases enojandote, entristeciéndote y exigiendote tanto por presión social, desconfianzas y miedos.
Nadie te puede decir como debes ser, solo tú. Pero que puedes ser mejor, sí que puedes. Lo único que te detiene de serlo eres tú y tus límites.
Nota: este relato es el primero que publico, siendo el relato algo que escribí para desahogarme de mi estrés y mis sentimientos pesimistas. Si te gusta, estaré agradecido por siempre si me lo dices, más aún si me conoces. Todo lo que expreso sigue presente, aunque mi equipo lo conforman personas maravillosas, los problemas psicológicos no se irán tal por cual. Todo sigue presente. Solo que, ahora me dan ganas de poder compartirlo y que sientan empatía conmigo.
ESTÁS LEYENDO
La vida del Queso: Relatos Y Pensamientos Antideportivos
Historia CortaRelato propio y corto sobre como problemas psicológicos y los miedos al fracaso pueden afectar la forma en la que vivimos y nuestro rendimiento deportivo. Esta historia se basa en vóleibol, y expresa mi realidad frente a mis conflictos y problemas i...