⚠️ ️E S T O. N O. E S. U N. C A P Í T U L O.
✔️PUEDES SALTARTELO SI LO DESEAS.
Comenté que iba a explicar la última conversación que tuvieron Morpho y Gala al final del capítulo pasado y aquí está uwu. No es tan difícil de entender, pero de igual forma veo la necesidad de aclararlo.
Comienzan hablando de un retrovirus. ¿Qué es?
La definición de retrovirus dice: es un virus de ácido ribonucleico (ARN) que posee una enzima que convierte su material genético en ácido desoxirribonucleico (ADN) al penetrar una célula viva.
Se caracterizan, además, por contar con escasas moléculas y contar con una inmensa capacidad de mutación. Estos virus promueven a que el sistema inmune se descontrole y comience a atacar al organismo.
Es importante señalar que una vez que la persona queda infectada, debe llevar el virus por el resto de su vida.
Teniendo como ejemplo una enfermedad (el Ébola o el VIH, tal como mencionó Morpho). Como el virus de dicha enfermedad puede alterar la cadena de ADN del paciente, las personas infectadas con VIH (y SIDA, eventualmente) tienden a desarrollar infecciones virales como la varicela y el herpes simple.
Teniendo eso en claro, ¿qué pasa cuando se modifica un virus como éste?
Galacta Knight lo dijo: se obtiene un vector viral. Veamos qué es.
Un vector viral es un virus modificado que hace de vehículo para introducir material genético exógeno en las células.
Ósea, modificas el virus anterior para que altere el ADN como lo deseas y usas el vector viral para insertarlo al sujeto. Esto se ha usado en terapias médicas para tratar males congénitos.
¿Qué pasa cuando usas éste vector viral modificado artificialmente en las células reproductivas?
Galacta Knight lo explicó muy claro: «(...) el ADN modificado pasaría de padre a hijo y mientras el virus se expande, la mutación ocurre.»
Nuestra propia especie muestra signos de éste fenómeno, ¿cómo? A través de la evolución. Para bien o para mal el ADN de todo el mundo se ha alterado durante siglos hasta llegar a lo que somos hoy. Lo heredamos de nuestros padres y ellos de los suyos, éstos de sus propios padres y así sucesivamente por toda la historia de la raza humana.
En este caso, en lugar de pasar los genes evolucionados «buenos» al reproducirse, el hijo obtendría en su mayoría los genes mutados del padre; desarrollándola aún más y mejorándola, por así decir.
Esto significa que las criaturas podrían reproducirse.
Ahora este es el momento que Galacta Knight se puso pálido(? ¿Por qué? Porque se dió cuenta que así fue como hicieron a todas las criaturas, aquí te dejo lo que descubrió:
Un retrovirus (indefinido) fue alterado de forma externa y fue insertado en un sujeto vía vector viral, éste es capaz de modificar a dicho sujeto desde su ADN. Una vez es infectado, la alteración ocurre. Ésto hizo énfasis (posiblemente) en el aspecto físico y mental más que otra cosa, llevándolos a un estado psicológico muy similar a los que poseen los animales: cazar para comer.
Este hecho puede verificarse en la primera pelea de Galacta Knight en la parte 1. El monstruo de la cafetería le intentó morder más de una vez.
A su vez altera su aspecto físico para hacerlos más eficientes y que así logren su cometido. Algunos con cuatro patas, similares a un caballo. Más ágiles como los conejos. Otros más fuertes, otros veloces.
¿Habrán criaturas que posean alteraciones más allá de lo físico y mental?
La respuesta es un rotundo SÍ. Pero eso se verá más adelante en la historia🗿
La pregunta que todos deberían hacerse es ¿POR QUÉ?
¿POR QUÉ HACER ALGO TAN MONSTRUOSO? ¿POR DINERO? ¿POR PODER?
Por ahora no lo sabremos, pero Galacta Knight y Morpho Knight lo averiguarán a medida que avance la historia; y mientras su vínculo se hace más cercano👀(?
Si no entiendes algo no temas en preguntar, responderé a todas tus incógnitas uwu.
ESTÁS LEYENDO
Devoción Parasitaria «Morpho Knight x Galacta Knight»
Fanfic«Hace muchísimos años atrás existió un planeta muy parecido a dónde ahora vivimos: lleno de vida y de seres amables que harían lo que fuera por ayudar a sus amigos y hacer que su hogar siga adelante y prospero. Similar a este, en él habitaban varias...