-Hola niñas- nos saluda Paty, la recepcionista -Beth tú mamá está en el quirófano ahora, ya sabes donde esperar, o si quieres puedes ir al área de niños o los ancianos, no te acerques al quirófano y supongo que tú eres Lili- ella la conoce -por fin comenzarás las prácticas en rayos x, vayan con Emiliano y él te guiará-
-Vale, gracias- contestó Lili
-Nos vemos en un rato- le digo a Paty y unos pasos después veo a Emiliano- mira él es Emiliano- le digo a Lili.
-Hola Beth- me dice él -hacía ya un tiempo que no venías-
-Es cierto, hace unos días que no venía porque estaba demasiado atareada con la escuela-
Hablándoles de Emiliano, es todo un bombón, tiene 35 años y muero porque sea la pareja de mi mamá, se la pasa coqueteándole y me gustaría que mi figura paterna sea él. Es un año mayor que mi mamá, recuerdan lo de mi padre? Bueno la razón fue por ser tan jóvenes y por eso dejó sola a mi mamá, solo pasó el rato, puso su semilla y se largó y es mejor así. Volviendo a Emiliano, tiene el cabello de un color blanco súper claro y es natural y le da un aspecto bastante sexy, es alto, fuerte y un excelente cirujano por lo que muchas veces trabaja con mamá, creo que tendré que hacer de cupido porque si en 8 años no ha pasado nada, que yo sepa, creo que tendré que darles un empujoncito.
-He estado ocupada con la escuela, pero ya estoy de vuelta- respondí con un abrazo- pero tranquilo que me tendrás aquí los días de práctica-
-Eso es bueno, la cirugía ya acabó, ve a ver a tu madre a su oficina- me dijo con un brillo en los ojos al mencionar a mi madre, es que estos dos deben estar juntos.
-Iré, al rato te veo Lili-
-Nos vemos- me dijo antes de que el ascensor cerrara.
Al llegar al tercer piso, donde se encuentra la oficina de mi mamá, fui a saludar a algunos pacientes por lo que me desvié algunas puertas, hasta que lo vi, un chico, debe de haber llegado hace poco porque no recuerdo haberlo visto, está sentado mirando por la enorme ventana, se ve como si tuviese la mirada perdida, va vestido con un abrigo negro largo, con una camisa debajo con alguna banda de rock, tiene pantalones anchos de un color verde oscuro y pantuflas de hospital, supongo que está internado, tiene el pelo tan negro como la maldad o el carbón de una forma desordenada que le queda muy bien.
-Beth- miré hacia atrás- que bueno que llegaste, ven- mi madre me llamó -¿qué hacías? Mi oficina está para acá-
-Eh nada ¿mamá?-
-¿Sí cariño?- me respondió mientras buscaba carpetas en una gaveta.
-¿Qué es lo que tiene ese chico?- al escuchar mi pregunta mi madre me miró -aquel que estaba sentado en la ventana-
-Ah, ese es Soneb, pero ¿para qué preguntas? Sabes que no puedo decirte el diagnóstico de los pacientes-
-Es solo curiosidad, como lo vi tan solo, además nadie tiene porqué enterarse de que me lo dijiste ma-
-No cariño, sabes que es reglamentario, solo te puedo decir que el pobre chico está muy enfermo-
-¿Ah sí?
-Pues sí, llegó hace dos días para continuar un tratamiento que no hay en su ciudad, pero no hay muchas esperanzas-
-¿Por?-
-La enfermedad está avanzada y bueno ¿por qué tanto interés? Lleva estas carpetas a Emiliano porfa-
-Claro ma-
Me encaminé en busca de Emiliano que por cierto me costó mucho encontrarlo, cuando iba a entrar a la oficina de mamá me quedé con la mano en el pomo de la puerta al ver que ese chico se encontraba todavía en la ventana. Dudé un poco, pero me acerqué a hablarle.
-Hola- le dije un poco nerviosa y él no respondió- eu, te hablé a ti- dije con una sonrisa.
-Oh, eh hola- respondió sin mirarme.
-¿Por qué estás aquí?- me atreví a preguntar.
-¿Y por qué me hablas?- dijo esta vez viéndome a los ojos.
-Te vi solo y quise ver qué te pasa- respondí
-Bueno no me pasa nada, así que si no te importa ya te puedes ir- dijo con su mirada otra vez en la ventana.
-Oye tampoco tienes que tratarme así-
-Bien, perdón ¿ya me puedes dejar solo?
-Nop- dije negando
-¿Por qué eres tan insistente?- preguntó mirándome serio.
-Ya sabes muchos necesitan a alguien con quien hablar y más si sus familiares no están- le dije
-¡Soneb!, Por fin te encuentro, tus padres te llevan buscando mucho rato- la doctora Alina, una de las mejores pediatras del hospital fue la que habló- Hola Beth, que bueno que viniste, Lía lleva preguntando por ti toda la semana- Lía, una niña de 12 años ingresada con leucemia, le tengo mucho cariño, es como una hermana, su tratamiento mejora cada vez más y pronto estará en casa de nuevo, es una luchadora de primera.
-Tuve cosas que hacer por la escuela, pero ya estoy de vuelta- la saludé -adiós Soneb- me despedí del chico el cual me miró con el ceño fruncido.
Me fui a la oficina de mamá y como no estaba decidí ir a ver a Lía, escuché una pelea en una de las habitaciones, no quise ser metiche, pero al oír su nombre quise saber de qué trataba la discusión.
-Soneb hijo ¿sabes lo preocupados que estábamos? Debes permanecer en esta habitación, no sabes cuándo te puedan dar dolores y necesites un médico y si estás afuera no podrás llamarlo, esto es por tu bien, no creas que no me duele que mi hijo mayor esté encerrado en un hospital la mayor parte de su vida, pero lo hacemos por tu bien, entiéndelo- dijo la voz de una mujer y por lo que dijo supongo que es su madre.
-¿Para qué quieres que entienda?- respondió él con la voz alterada y juraría que estaba llorando -si me voy a morir de todas maneras, es vivir encerrado por gusto porque la medicina lo que hará es dejarnos con la incertidumbre de que si muero ahora o dentro de un rato, quiero ser libre, aunque sea paseando por los pasillos del hospital, entiende tú que no puedo vivir así porque esto no es vida, me siento como si estuviera en una puta jaula y quiero salir- lo escuché sollozar -yo solo no quiero morir, no ahora- dijo un poco más calmado -quiero ir a fiestas, salir en grupos, ir a la escuela, no quiero vivir de operación en operación sabiendo que no hay remedio-
-Hijo- habló un hombre -entendemos como te sientes, a nadie le gusta vivir encerrado, pero es por tu bien y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que te cures y no está a discusión, ahora descansa que mañana tienes análisis importantes que hacerte-
Decidí que era momento de irme, ya había escuchado demasiado, así que en serio tiene algo grave si dice que no hay remedio, me siento mal por él, no es lástima, solo que se ve tan joven, tiene mucho por vivir como para que le arrebaten la vida tan pronto. Alguien me gritó y mis pensamientos fueron interrumpidos.
-Beth! ¿Dónde andabas? Me dijiste que irías y mira tengo que venir por ti-
-Lo siento, me distraje buscando algo- no era mentira porque si me demoré buscando a Emiliano.
-Bueno vamos, hay varias personas esperando para hacerce placas y de seguro necesitan ayuda ahí- me dijo ella, Lili.
-Si vamos- contesté, sólo escuché la parte de que alguien necesita ayuda, no sé exactamente qué estaba hablando ella.
🍹✌🌎
ESTÁS LEYENDO
No es seguro amarte (Amor en un hospital) #pgp2022
RomanceEl chico enfermo, aquel chico que conocí en el hospital en el que mi madre presta sus servicios, aquel chico tan oscuro y cerrado que me dió mucha curiosidad conocer. Siempre he tratado de alegrarle la vida a todos los pacientes y sobre todo con enf...