Cap 1 Sin Retorno

35 7 4
                                    

En la madrugada...

- ring... ring... ring.... 📱🎶

Me desperté rápidamente al ver el celular sonar y contesté la llamada entrante, era Mickeal mi mejor amigo

- Aló ¿Liam?

- ¡QUE DEMONIOS! Mickeal, ¿Has visto qué hora es?! – le respondo furioso pidiéndole una explicación.

-¿Estabas durmiendo?

-No, como crees  – respondo con ironía.

-¡Ja! Disculpa, ya me conoces como soy siempre, molestando las vidas  – responde con seriedad.

-¿Qué pasó? ¿Por qué me llamas a estas horas?

-Quería hablar con alguien...

-¿A estas horas? No te pases men.

- ¿Tanto te molesto? – dijo con voz dolida

- ¿Qué paso men?

- Sabes...

-¿Qué?

-Eres un gran amigo nunca dejes que te digan lo contrario  – su voz cada vez se siente más sensible.

-No lo sé, Mickeal ¿Por qué dices eso?

-Simplemente lo eres, lo demuestra siempre, cuando muestras como eres en verdad.

-¿Estás bien? Mickeal..

-Eso no importa Liam, no importa...

-¿Crees que a mí no me importa? Eres mi mejor amigo pendejo.

-Y tú eres el mío – su voz se quiebra

-Men, por favor,  dime que te pasa

-¿Para qué? Eso ya no tiene caso ¿No entiendes?

- No, no entiendo por qué estás así, o por qué me llamas a esta hora.

- Solo hazme un favor ¿vale?

-¿Cuál es?

-Cumple lo que prometiste aquella vez ¿Te acuerdas? La vez que estuvimos en el colegio y prometimos…

-Si me acuerdo bien, no te preocupes, lo haré ¿Ahora me dices lo que paso?

-Si lo hago, no me dejarás hacerlo, conozco bien lo que eres capaz de hacer, no por nada somos mejores amigos ¿No?

-¡Ay, men! No hagas una estupidez, por favor

-Nunca lo haría…

-¿Llamaste a Deyaneira? – era la mejor amiga de ambos.

-Sí, hablé con ella hace unas horas.

- ¿Y qué te dijo?

-Se quedó igual que tú

-Bueno, ¿Quién, no?

-Bueno, tengo que colgar. Adiós, Liam

-¡No! Men, dime ¿Qué sucede? – Respondo rápidamente antes que él cuelgue.

¡Maldición! Colgó, le escribo rápidamente en su WhatsApp y sale que su celular está apagado, ¡Maldición! Vamos Liam, cálmate, de seguro debe ser algo ligero, ya conoces como es él de dramático.
Trato de dormir, pero mi mente no deja de pensar en lo sucedido, hasta que al fin lo logro.

En la mañana siguiente…

Mi madre entra a mi cuarto, se sienta en mi cama y me mira a los ojos, dándome una caricia en la cabeza, me siento y ella me da un abrazo fuerte y sin esperar mucho me dice con los ojos húmedos que Mickeal falleció.

Perfectas Imperfecciones (Wattys 2019)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora