C.1 FUNERAL

27 6 2
                                    

D A P H N E

Hoy era el peor de los días, hoy me presentaría en el funeral de aquél a quien siempre negué como mejor amigo, aquél que dio su vida por una de nosotros, aquél que mostró un coraje y valentía que me queda grande y no sabía que podría hacer para apoyar a su familia.

Hacían ya dos meses desde la muerte de Brent, en ese tiempo nos dedicamos a ordenar todo en LSI, pues Agnes nos había dejado todo menos lo más importante, ORDEN, eso sin nombrar que buscamos como locos a Katherine, quien desapareció después de asesinar a Laguette. Según ella encontraría la manera de poder convivir con otro ser y no atacar a impulso a quien se le acercase, pues después de asesinar antes de ascender ella estaría maldita de por vida.

Sabíamos que ella sería muy fuerte y letal pero confiábamos que Alizee estaba preparada para neutralizar a Kath. Aún así decidió desaparecer y abandonarnos. 

La conozco de años y sé que se alejó debido a Brent, ella no pudo con el peso de su muerte y menos sabiendo que murió por ella. Aveces pienso que fue muy egoísta pues me abandonaron ambos; sin embargo debía preocuparme más por poner orden en el Instituto y resolver como me presentaría de nuevo en mi tierra y lo peor de todo, el como le diría a a ambas familias sus pérdidas, ese era un peso que no me correspondía y aún así asumí.

Llegué hace ya seis días y lo primero que hice fue ir a mi casa con mi madre, necesitaba de su apoyo al menos por un día para calmarme y armarme de valor para ir con las familias de Brent y Kath. Ayer pasé por la casa de Katherine, visité a su madre y hermana, les di la noticia de la muerte de Brent y la desaparición de su hija mayor. No podían creerlo. La madre de Katherine no quería quedarse de brazos cruzados, ella quería ir hasta Canadá y hablar con Laguette. Inventé una historia sobre como Brent había sido atacado por un oso canadiense en el bosque después de desobedecer a Laguette, y también como Katherine fue tras él para hacerlo entrar en razón pero jamás volvió. Una tragedia, exagerada e increíble pero dentro de lo que yo ahora conocía como normal no había de otra y era lo más sensato. Convencí a la madre de Katherine, a quien conocía hacía ya varios años, de que no habíamos encontrado rastro de ella; por supuesto que la esperanza era lo último que moriría con esa familia pero decidieron no moverse al menos mientras procesaban los padres de Brent su pérdida, teníamos que acompañarlos en éstos difíciles momentos, y es entonces donde la ira vuelve a mi, el egoísmo de Katherine al dejarme sola con esto me deja perpleja, la extraño pero juro que si vuelvo a verla no me quedaré de brazos cruzados.

Comencé a arreglarme para el funeral de mi fallecido mejor amigo y a la vez que me aplicaba algo de maquillaje para tapar las enormes ojeras y cubrir un poco lo rojo de la hinchazón después de llorar por tanto tiempo; comencé a lagrimear de nuevo y entonces débil me tiré de rodillas al suelo para comenzar a llorar. Mi madre subió enseguida tras escuchar el golpe, ella estaba lista en su hermoso vestido negro pero pude notar lo rojo de sus ojos y al parecer también había llorado. Se acercó a mi y me abrazó para consolarme mientras yo seguía llorando. 

Miré entonces el reloj de mi pared para confirmar que aún contaba con dos horas a mi favor las cuales me permitirían terminar de arreglarme para antes de que la madre de Kath y su novio Scott llegaran por mi madre y por mi pues habían ofrecido llevarnos y devolvernos al finalizar. Últimamente las familias se han unido más luego de los horribles sucesos, lo cual me parecía increíble. Incluida mi familia que constaba solo por mi madre y por mi. 

Nos paramos del suelo y mi madre acarició mi mejilla para consolarme un poco y me sonrió para luego salir de mi habitación y dejarme de nuevo ahí, sola. Por instantes me sentí como una niña pequeña de nuevo, solo que ahora tenía problemas de adulto, y responsabilidades así como cargos de conciencia que sabía que jamás podría borrar.

DARK  SIDEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora