15, Un precipicio disfrazado de pendiente.

164 1 0
                                    

Siempre fui solitaria, pero creo que hay varias formas de serlo; están aquellos que lo son por naturaleza y no hay problema con ello, los que fueron lastimados y eso los hizo cerrarse aún más en si mismos y los que como yo... no saben ser de otra forma, porque todo absorben y todo les choca en el alma.

Nací un 15, supongo me crearon un 15 nueve meses atrás, o algo así, me gusta calcularlo todo y a veces me invento respuestas para dejarme tranquila.

Nací un día de lluvia, mi madre había decidido tener un parto acuático; hay muchas fotos de ese día, dado que mi padre es fotógrafo. Fotos del clima, el reloj indicando la hora de mi nacimiento, la partera, enfermeras y mi madre, que se veía agobiada de fotos, gente y medicación; pero se veía feliz, estaba en agua, y me tenía a mí, una experta nadadora saliendo de la parte del cuerpo que más le sufría.

Crecí en una familia de padres casados desde la juventud, mi madre quedó embarazada y todo se apresuró, pero hubo luna de miel, tuvieron ese tiempo para relajarse.

Mi madre es arquitecta, diseñó lugares muy importantes de Montevideo, plazas nuevas y refacciones de los shoppings -para mí esto último no es para nada importante, pero se supone que sí-, embajadas y algunos hoteles en balnearios vacacionales.

Esta capital de Uruguay es de lo más pequeña, como el país... somos muy parecidos, pequeños y desconocidos, escabullidos entre otros llenos de cultura y noticias nueva cada día, pero cuando menos lo esperas... trae una sorpresa que lo hace notar, como si dijera "¡aquí estoy, y pienso tanto o mejor que otros más agrandados que yo, y no me importa en lo más mínimo!".

Al igual que mi madre, a mi padre le gusta colocar su apellido en todo lo que crea, su empresa de modelaje, fotografía y publicidad lleva un enorme cartel, peor que Mcdonald's "ALMODÓVAR PRODUCCIONES", y así es como los apellidos Almodóvar-Bruni son imagen de unión y poder.

El resto de mi familia es igual, abogados, doctores, psicologos y hay algún que otro pastor. No nos reunimos los domingos a comer pasta, ni nos enviamos tarjetas en los cumpleaños, festejamos navidad, fin de año y reyes y en los cumpleaños se turnan en mandar pasajes a algún lado, excepto a mi hermano Alec y su novia Frida, que siempre le mandan dos con el mismo destino: Uruguay. Pues en su passaje número 18 se fue a Italia a estudiar teatro y da clases en una escuela de pueblo, le gusta mucho estudiar y sabe aprovechar las situaciones, quiso independencia y partió desde un regalo de cumpleaños, para vivir solo a miles de kilómetros de distancia, y aunque un océano nos separe, es la persona que siento más cerca. Me llama dos veces a la semana y me escribe cada día, cuando no puede comunicarse lo hace Frida que es igual de simpática y hermosa que él, realmente parecen artistas contemporáneos de portada de Revista. Ella es acróbata y le conoció a él en una presentación callejera en México, donde mi hermano estaba estudiando arte, él dice que se enamoró desde que apareció y no la vio venir, con esas alas enormes y una malla ajustada a su musculoso pero femenino cuerpo, su cabello bailaba con su movimiento y después se subió a aquel trapecio, dejó caer sus alas al suelo y comenzó a girar. "Quedé atontado" dijo él apenas dije "¡hola!" en el teléfono, nunca lo había escuchado así, y supe que sería feliz y que ella era la indicada.

Como el aguaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora