Capítulo l

9.8K 374 77
                                    

PERCY POV

Todo comenzó en un día normal de junio casi a punto de terminar el mes, yo estaba en una misión a la que me mandaron con las cazadoras de Artemisa; que claro fue obligatoriamente, estábamos a dos días de acabar con la misión, que consistía en matar a los grupos de monstruos restantes, mientras tanto, las cazadoras me usan como una fuente de agua, y a mi me tienen todo el día invocando agua, o llamar a un caballo para poder montar, y al parecer les gustan los caballos que llamo, porque ninguno se va y todos se quedan en el campamento de las cazadoras, ya estaba haciendo amigas en el campamento, después de todo no eran como muchos piensan, yo estaba en el fondo de un río ya que ellas no querían que yo durmiera en su campamento; estaba pensando en como estará mi listilla, la he intentado llamar por mensajes iris, pero cuando se invoca el mensaje, ella no parece muy feliz de verme, o si a caso, ni siquiera me habla solo me dice como; estoy ocupada o no puedo hablar ahorita, en fin, al parecer ella ya no quiere hablar conmigo y no tengo la menor idea de porque, pero supongo, que cuando me de cuenta no me va a gustar de cual sea la razón, y me empecé a preparar mentalmente para lo que podría encontrarme, pero ya no pude seguir con mis pensamientos porque empecé a sentir como alguien me llamaba y salí del agua para encontrarme a la diosa Artemisa y mi prima Thalia a su lado; y cuando la vi a la cara me di cuenta, que había algo, que estaba mal.

-Señora Artemisa, Thalia, en que les puedo ayudar?

-Percy hay problemas en el Olimpo, y se necesita tú presencia, y le ordenaron a mi señora que te llevara inmediatamente, ante el consejo olímpico.

Y así sin decir mas, Artemisa me agarró del brazo yo estaba pensando en la razón por la que se me necesitaba en el consejo olímpico. Aparecimos ante el consejo en el centro de la sala, pero por lo que pude ver estaban los dos campamentos, tanto el romano, y el griego, pero no pude articular ni una palabra por la situación en la que me encontraba, todo estaba en silencio, hasta que Zeus hablo con una voz que hizo temblar la sala

-Perseo, estás acusado de intentar matar a unos campistas, y conspirar contra los dioses en las dos guerras, la diosa iris, nos ha dicho que hay muchos mensajes, en los que parece que eres tu hablando con nuestros enemigos , de estas dos guerras, que hemos vivido estos últimos años, dijo Zeus moviendo la mano para que apareciera una pantalla en la que parecía ser yo hablando y haciendo planes por mensajes iris, pero eso era imposible, ya que yo sabía que en eso tiempos yo estaba ayudando a una hipocampos con sus problemas, hasta pude rescatar a mi amiga Bessie, pero por los murmullos que se extendían a lo largo de todo el lugar, sabía que ellos estaban pensando que yo seria el culpable, sabia que no había escapatoria para esta situación, sabia que era mi perdición..

-Perseo, te podemos ver claramente en la pantalla que nos has traicionado, y que nos haz mentido a todos nosotros respecto a lo que haz logrado a hacer, viendo lo de la pantalla, quien esta a favor de castigar a Perseo por sus crímenes-dijo Zeus con odio y repugnancia y mucho orgullo

-y..yo..yo no fui- fue todo lo que pude articular, mientras mis ojos se me llenaban de lagrimas y me rompía por dentro buscando la mirada de mis amigos, de mi listilla pero ninguno se atrevió a verme solo me veían con odio y tristeza, pero lo que me rompió de verdad fue ver a Annabeth que ni siquiera me trató de ayudar se quedó al margen de todo mientras me veía con odio, un odio que jamás pude ver en un ser humano, era un odio que representaba muchas emociones, pero ella, se atrevió a dar un paso al frente llamando la atención de todos, ella se acercó a mi y le pidió a Zeus que si me desencadenaran pero Zeus, ni se inmuto, pero ella se acerco a mi y me dijo

-Percy que se siente estar en esa situación eh, yo te tuve que soportar estos años, pero como eres un idiota no te diste cuenta, no te diste cuenta de que te use para lograr mis metas y gracias a ti soy la arquitecta del olimpo, y un de las mejores héroes de la historia, y creo que supones que nunca te amé que nunca me llamaste la atención, que solo te use, y espero que te la pases bien con tus castigos hijo de Poseidón, porque ni mañana ni nunca te volverán a necesitar en el olimpo, a nosotros ya no nos sirves.

Yo todo lo que pude hacer es partirme por dentro de una manera que estaba seguro que pocos han llegado a experimentar una que te parte el alma que te parte cada rincón de tu ser, pero la gota que derramó el vaso fue ver a Annabeth con un hijo de Hermes, eso me rompió mas todavía y ver como la mayoría de los que fueron mis compañeros y amigos levantaron la mano, de los siete de la profecía vi que solo Piper, Jason, Leo, Hazel y Frank levantaron la mano y por lo que vi ellos eran todos los de la profecía y además de ellos los hermanos Stoll, Clarisse, Nico di Ángelo, Reyna, Calipso, Quirón, y algunos jefes de cabaña junto con los dioses, Artemisa, Poseidón, Hermes, Hera, Hestia, Apolo, y Hermes, votaron a mi favor, todos los demás del los dos campamentos y por supuesto los dioses votaron por mi castigo, y por lo visto yo perdí ante eso, y Zeus empezó a recitar mi castigo, yo me habría vuelto loco si no me habrían drenado toda mi energía para que no pudiera escapar , pero Zeus dijo fuerte y claramente,

-Perseo Jackson queda desterrado de los dos campamentos y se le subirá su aura de semidiós, y se le condenará en el tártaro...

Zeus me apunto con su rayo y sentí como el aura me empezaba a subir pero alguien gritó- bata!! es suficiente. yo confiaba en que mi mama estaría bien pero antes de irme les dije

- espero que puedan encontrar a alguien que su debilidad fatal, es la lealtad, a alguien que sea capaz de levantar el cielo en sus hombros sin ningún tipo de ayuda, a uno que esté con ustedes en cada guerra hasta el final, y cuando se den cuenta de que hicieron un error será demasiado tarde, habrán perdido a un amigo, guerrero, héroe y una persona que estaba dispuesta a dar todo por el olimpo, y si hay un problema, no me busquen, porque yo ya no pienso ayudarlos nunca más, Algunos se quedaron pensando en lo que había dicho, pero era demasiado tarde estaba hecho y condenado, Zeus me volvió inmortal para que pudiera sufrir sin poder morir, me apuntó con su rayo y abrió un portal en el centro de la sala, un portal que te lleva a un sufrimiento eterno, antes de caer en le vacío di una mirada rápida a los tronos y pude ver que mi padre estaba derramando lágrimas pero trataba de no perder su compostura, y pude ver a Artemisa pero noté que estaba luchando contra algo en su interior, pero también pude ver que ella también trataba de no derramar ni una sola lágrima y solo alguien como Grover puede darse cuenta de aquello, porque vaya que era muy buena en ocultar sus sentimientos, pero cuando ella vio como me había dado cuenta, ella volteo para otro lado rápidamente y pude ver que estaba un tanto sonrojada, pero ya no pude ver más gracias a que yo ya estaba cayendo al sufrimiento infinito.. y trataba de pensar en que, si habría manera de escapar.. de que había una manera de que pudiera terminar en el mundo de los mortales otra ves.. Y me dije para mi mismo, que ayudaría a semidioses y mortales, para que ellos no terminen como yo, me propuse que solo estaría en el lado del olimpo por mis amigos que me apoyaron, y ese apoyo, es todo lo que podía pedir, gracias a ellos y por ellos saldría del tártaro,...Saldría del vacío, y del sufrimiento eterno..

Y me despido, espero que les guste....

Percy Jackson y la traición del OlimpoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora