part II. PRIDE

1.4K 244 202
                                    

[. . .]

Al finalizar la hora el chico volvió al aula, sus amigos le celebraron el haber descubierto la respuesta correcta de uno de los ejercicios.

—Y déjenme adivinar— habló el chico —Tengo que hacer tarea extra de nuevo.

—Pero no será ningún problema para ti— declaró JunMyeon —¿Es este el resurgimiento de mi enemigo en notas?

—Puedes quedarte con tu aburrido primer puesto— dijo KyungSoo —No me interesa— el chico apretó lo puños fuertemente —Pero nadie me dice mentiroso de puro gusto.

JongIn rio entre dientes —Mentiroso.

KyungSoo enfureció y amenazó con su puño en alto.

—Mentiroso— rio BaekHyun.

Por tenerlo mucho más cerca, el joven estrelló su puño en uno de sus brazos.

—¡Ah! No es necesario tanto amor, amigo— el castaño frotaba su adolorida extremidad —¿Me ayudarías con la tarea?

KyungSoo entrecerró los ojos y antes de poder discutir, la siguiente hora comenzó y el resto del día escolar volvió a llevar su curso, sin ningún contratiempo. Al finalizar las clases, los chicos caminaron juntos durante un buen tramo antes de despedirse.

El chico retado por su profesor, llegó a casa mucho más rápido por usar la bicicleta, se encerró en su habitación para responder la tarea de todas sus materias y dedicarle el resto de su día a química, iba a poner su nombre bien en alto.

Le sorprendió la facilidad con que lograba responder cada uno de los cuestionamientos de la tarea de las diferentes materias, lo sencillo que para él era redactar ensayos y aterrizar las ideas de las investigaciones, no recordaba que estudiar se le diera tan bien.

—Bien ahí, KyungSoo— mencionó el chico para sí mismo cuando terminó los deberes de las clases y acercó el libro de química que se había quedado en el escritorio de su habitación, abrió la página de la lección y después de leer la teoría se dispuso a resolver los ejercicios.

Estaba, por primera vez en bastante tiempo, orgulloso de sí mismo, por lo que después de un largo rato de no haberlo hecho, fue a la cama con una sonrisa de satisfacción por su desempeño, estaba listo para enfrentar al sistema educativo una vez más.

La rutina del día anterior se repitió, llegó a la escuela en bicicleta, arrojó la basura de su manzana al cesto de basura más cercano y se dirigió a su salón de clases.

—Buenos días, perdedores— saludó KyungSoo a sus amigos.

—Buenos días, hobbit— respondió BaekHyun con una enorme sonrisa de por medio.

—No puedes llamarme así— retó el pelinegro —Eres apenas un par de centímetros más alto y con zapatos diferentes hasta te saco un par más.

—¿Qué tipo diferente de zapatos? — cuestionó el chico de cabello achocolatado —¿Zancos? ¿Tacones del 20?

—Mh— JongIn suprimió la risa al imaginar a su amigo caminando por la escuela con dichos tacones —Solo acéptenlo, todos son unos gnomos.

—Perdone usted, señor Gandalf— comentó JongDae haciendo un ademán con las manos para intentar imitar una reverencia.

—Un hombre de bien como yo, perdona la vida de lacayos, como ustedes— bromeó JongIn ganándose una serie de golpecitos amistosos.

KyungSoo no tuvo oportunidad de estrellar sus nudillos en su brazo pues la puerta fue abierta y la clase de química dio inicio de manera automática.

Mr. Park [ChanSoo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora