——~~<°>~~——
CORAZÓN1. «Aquí abajo nada sustituye a una buena madre».
2. «¡Cuántos han muerto y cuántos morirán continuamente!»
3. «Doquier vuelvo mi rostro, te veo, inmenso Dios».
4. «El asesino que respeta a su madre, aún tiene algo de honrado y algo noble en su corazón; el mejor de los hombres que la hace sufrir o la ofende, no es más que una miserable criatura».
5. «… el más terrible de todos será el día que pierdas a tu madre».
6. «En fin, Dios no permitió que fuese inútil hazaña tan generosa».
7. «En los dolores, en los consuelos que todavía puede darte la vida, tú no la olvidarás jamás».
8. «Eran los Andes, la espina dorsal del continente americano».
9. «Eso es valor: el valor del corazón, que no razona, que no vacila, que va derecho, con los ojos cerrados y con la velocidad del rayo, adonde oye el grito de los que van a morir».
10. «La educación de un pueblo se juzga, ante todo, por el comedimiento que se observa en la vía pública».
11. «La vida es vida, y sigue la ley de la existencia: el progreso».
12. «Lo que la luz es para nuestros ojos, es la música para el corazón de ellos».
13. «… lo que se mancha trabajando no ensucia».
14. «¡Los genoveses atraviesan todo el mundo tan contentos como orgullosos!»
15. «… no dejes que se apodere de ti la serpiente de la envidia: es una sierpe que roe el cerebro y corrompe el corazón».
16. «No es el sueño de la pereza el que sientes, sino el del cansancio».
17. «Para él, cada libro nuevo que compra es una delicia abrirlo, ponerlo en su sitio y volver a tomarlo para mirarle por todos lados y guardarlo después como un tesoro».
18. «Pero ¡cuántos me han empujado y ayudado a aprender, quien de un modo, quien de otro; en casa, en la escuela, por la calle, en todas partes donde he ido y visto algo!»
19. «Propone cada día ser mejor y más cariñoso que el día anterior».
20. «¡Que Dios te proteja!»
21. «… que había ilustrado y dignificado con su valor, con su lealtad, con el atrevimiento en los peligros, con la prudencia en los triunfos, con la constancia en la adversidad».
22. «¿Qué no sale bien a la primera? Se descansa un momento y se vuelve a intentar. ¿Que todavía no sale bien? Otro poco de descanso y vuelta a empezar».
23. «… querámonos, seamos buenos y llevemos en el alma esta celestial esperanza».
24. «… quien trabaja, vence».
25. «… quiérelo cuando esté alegre y afable, y quiérele más aún cuando lo veas triste. Quiérele siempre».
26. «Sé fuerte y bueno; resiste el dolor desesperado y vulgar; ten la tranquilidad de los grandes sufrimientos en las grandes almas».
27. «Señor, yo quiero ser bueno, noble, valiente, delicado, sincero; ayúdame».
28. «… sería una villanía dejar que sospechan de otro».
29. «¡Ten ánimo; vas con un fin santo; Dios te ayudará!»
30. «… toda vez que la nobleza está en el trabajo, y no en la ganancia; en el valor, y no en el grado».
31. «… tu madre que daría un año de felicidad por quitarte una hora de dolor».
32. «… una voluntad de hierro es capaz de todo».
33. «¡Vivan los buenos compañeros y viva también la escuela, que crea una sola familia entre los que tienen y los que no tienen!»
34. «Y adelante, pero con tranquilidad, sin afanarse, sin perder la cabeza».
35. «… y me parece que sé bastante más: encuentro varias cosas nuevas en la mente; soy capaz de decir y escribir mejor que entonces lo que pienso».
36. «… yo no acepto limosna de quienes insultan a mi patria».
——~~<°>~~——
ESTÁS LEYENDO
Frases y/o Epígrafes
RandomEn este apartado están las frases de libros que me dejaron huella, o de libros clásicos, o de grandes pensadores o de personas que rindieron su potencial y vida al máximo. Son frases de superación, de reflexión, emotivas y significativas. Si alguna...