Capítulo 5

140 19 4
                                    

No podemos determinar el momento exacto en que nace la amistad y el amor, cómo al llenar un recipiente de gota a gota, hay una gota al final que hace que se desborde, del mismo modo que en una serie de gentileza hay una final que acelera los latidos del corazón y te das cuenta que es cuándo ella se acerca y te mira o solo cuándo de lejos te regala una sonrisa y sentís que día puede ser mucho más lindo cuándo esa persona está cerca o solo intenta verte bien con una simple nota en su cuaderno.

Hay relaciones efectivas y personas qué nos marcan a fuego, cómo si se enquistaran en nuestro ADN y en la esencia que nos define. Cuando esto ocurre, no solo vivimos con ellas, si no por ellas, lo cual complica cualquier rompimiento o disolución. Perderlas genera un vacío angustiable y devastador o solo no poder tenerla para compartir esos momentos de amor que quieres pasar con la persona que querés..

La morocha con un lápiz y una hoja en blanco miraba las estrellas con una copa de vino en sus manos, cómo podía empezar una carta si tenía tanto miedo de hacer lo incorrecto y ser rechazada por la persona más importante de su vida. Pero era el momento de hablar quería poder sacar su secreto antes de que esa noche tomara esa avión y no poder verla por días..

.
.

- Elena no tengo ganas de escucharte si, por favor..

- Jazmín quiero que solo me hagas caso, hace meses que no me tocas..

- Estoy cansada Elena y no estoy con ánimo de hacer el amor..

Cuándo era que había echo el amor con Elena, en su cabeza solo hizo una pausa en "Hacer el amor", ya se había olvidado lo que era hacer el amor, lo que era disfrutar de una caricia, se había olvidado como era sentirse bien si se había dado cuenta que con Elena nunca habían echo el amor, era solo acostarse y disfrutar de esas caricias no deseadas. La castaña deseaba hacer el amor pero con la persona que ella quería, sentirla en sus más oscuro de su cuerpo..

- Me voy jazmín y espero que no me sigas..

La castaña no le hizo caso y ni siquiera le importaba si se iba o no, solo quería un momento de paz sola con ella. Sacando una cerveza de la heladera se fue al balcón mirando las estrellas y recordando lo único bueno que le había pasado esas horas atrás, cerró sus ojos disfrutando de la brisa fresca que pegaba en su rostro, que más quería que Florencia estuviera ahí con ella disfrutando lo lindo que era ver las estrellas..

Mientras en el aeropuerto la morocha esperaba su avión para marcharse sin decirle a su amiga que se iba, era lo mejor irse que esperar que algo pasara para poder poner en orden su cabeza y estar más tranquila y volver con ganas de volver a empezar de cero con quién podía compartir una vida y rezaba que la castaña se lo tomara para bien aún tenía miedo de si había echo lo correcto..

- Hija, ya nos vamos..

- Si papá, ya vamos..

Miro por última vez hacia atrás y cerrar con sus ojos con fuerza y pensar en quien más amaba en este mundo.. " Espero que me perdones"

.
.

- Buen día jazmín, viste las noticias?

- No, Alfredo por qué?

La castaña entraba a la clínica mirando todo a su alrededor con lágrimas en los ojos y intentaron no mirarla, intentaba entender lo que estaba pasando..

- Jaz?

- Buen día Javo que tal todo por acá, están todos raros..

- No te enteraste?.

- Si lo de la avión que hubo un accidente, y que tiene que ver eso con nosotros..

Y en ese momento a Javo se le cayó el mundo abajo, cómo le podía decir que si amiga había tomado ese avión y no sabía si todavía seguía con vida, quien es tan cruel para romperle el corazón a una persona que velo día a día, quien siempre estuvo con ella a pesar de cualquier cosa. Cómo decirle que la persona que estaba enamorada hoy estaba muerta..

- Javo que pasa? O le voy a preguntar a Flor, que raro que no está acá con ustedes..

- Jaz creo que deberíamos sentarnos..

- Déjame a hablar con Flor..

- Jaz.....

No hubo más que decir cuando la noticia llegó a todos lados y en ese momento sus ojos verdes lo miraban con tanta atención, negaba y volvía a negar debería ser una pesadilla..

" Último momento la prestijiosa Dra: Florencia Estrella había tomado ese avión rumbo a España quien hoy se encuentra sin vida" en pocos minutos daremos más detalles..

Cómo explicamos que la vida se nos va con esa persona quien era todo para nosotros, cómo explicamos el dolor que sentimos, cómo explicarle al corazón que la vida nos quita lo que más amamos en la vida, en la vida de todos ahí alguien que pudo haber sido pero sé dió alguien que nos afectó la vida de una manera cósmica y permanente..

- Flor....!!!!!

Era lo único que ella podía gritar, y que era si hasta su nombre dolía si esperar que salga de su consultorio y decir que todo estaba bien pero eso no iba a pasar..

- Jaz tranquilizate por favor..

- Noooooo Flor....!!!! Por favor volve..

Agarrándola en su brazos lloraba desconsoladamente, apretaba sus manos con fuerzas en el brazo de su amigo, ahí supo que mal había echo no decirle lo que sentía, porqué tuvo que callarse si tenía miedo a perderla si la había perdido igual y de la peor manera y dolorosa posible..

" Siempre que mire al horizonte, me acordaré que tarde se hizo para nosotras"..

Te voy amar Donde viven las historias. Descúbrelo ahora