La Dalia Negra

13 0 0
                                    

Ella nació el 29 de julio de 1924 en Hyde Park, en Boston, Massachusetts. Fue criada por su madre Phoebe Mae Sawyer, luego que su padre, Cleo Short, las abandonó a ellas y a sus cuatro hermanas en 1930.
 
Elizabeth padecía de asma y cuando cumplió 19 años se fue a vivir con su padre a Vallejo, California. Ambos se mudaron a los ángeles en 1943, pero tras una discusión, ella decidió irse de la casa. Residió en distintas ciudades de Florida, pero ocasionalmente regresaba a Massachusetts, donde obtenía dinero trabajando como camarera.
 
Comenzó una vida errante, viviendo del dinero de los hombres a 5los que seducía con su belleza. Llegó a tener un novio formal, el soldado Matt Gordon, con el que estuvo a punto de casarse, pero por desgracia, el murió en un accidente aéreo en Filipinas, en los últimos días de la segunda guerra mundial.

Tras la muerte de su novio Elizabeth Short volvió a California. Durante los seis meses anteriores a su muerte vivió cerca de los Ángeles, pero no tuvo residencia fija. Trabajaba como mesera y sus pocos ingresos los invertía en su apariencia, con la esperanza de que algún día, un cazatalentos de Holliwood se fijará en ella, pues pensaba que al ser blanca, de cabello oscuro y ojos azules, podría llamar la atención de alguien del mundo del cine.
 
Pocas personas se percataron de ella cuando la dejaron en el elegante hotel Biltmore en el centro de los Ángeles (Lugar donde fue vista con vida por primera vez). Pero cuando se encontró su cuerpo casi una semana más tarde, Elizabeth Short se convirtió en un nombre que todos conocían.
 
La mañana del 15 de enero de 1947, Betty Bersinger caminaba con su pequeña hija por una calle, en una zona en contracción del Vecindario de Leimert Park, de los Ángeles, cuando vio lo que parecían ser dos mitades de un maniquí, sin embargo, era el cuerpo de Short, quien había sido cortada en dos por el abdomen, debajo de las costillas, y no tenía rastro de sangre.

Fue mutilada, le sacaron el corazón y los intestinos, le hicieron cortes desde las comisuras de los labios hasta las orejas, corte que después fue conocido como "la sonrosa de Glasgow". Antes de ser abandonado en un terreno baldío, su cuerpo fue lavado. Lo colocaron en el piso con las manos sobre su cabeza y los codos doblados en un ángulo recto.
 
Short también presentaba marcas en sus tobillos y muñecas, las cuales fueron hechas por cuerdas. Tenían huellas de golpes, cortés y quemaduras de cigarrillo. Ademas en la autopsia se encontró evidencia de que había sido obligada a comer excremento.
 
Aunque su cráneo no estaba fracturado, tenía moretones en la parte frontal y derecha de su cuero cabelludo, por lo que se sabe que golpeada en la cabeza. La causa oficial de la muerte fue la pérdida de sangre ocasionada por las heridas en su rostro, combinado con el shock de una conmoción cerebral.

 La causa oficial de la muerte fue la pérdida de sangre ocasionada por las heridas en su rostro, combinado con el shock de una conmoción cerebral

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Terror en HistoriasWhere stories live. Discover now