Fragmentos

18 2 0
                                    

10:00 pm
Maggy me ve desde la esquina de la habitación. Alicia se ha quedado dormida desde hace más o menos media hora. Y yo solo puedo limitarme a observarla.
Lo que sea que Nicolás piense en este momento es una idiotez. Decidí dormir con Alicia hoy, no como acto de debilidad o de ira. Mas bien es un recordatorio para él y quizá también para mí; no estoy loca.
He sido una madre y una esposa atenta. Una mujer con autoestima y con cordura suficiente para ganarme el respeto de las personas. Él no puede venir y destruirme con sus mentiras infantiles. Suficiente tengo con Margaret.
Que por cierto continúa observándome; ¿acaso puede leer mis pensamientos? ¿mis ojos? debo admitir que al principio Maggy también me asusto, pero, ella no es mala. Sin embargo, ¿Qué coño me ves querida Maggy?
- Deja de justificarte.
- ¿Que estás diciéndome?
- Nicolas... el que ahora estés con Ali. No estas mal. Lo sabes.
- Por supuesto que lo sé. No veo el caso de tu comentario.
- Como quieras. Solo duérmete de una vez, seguro mañana tú y el volverán a estar bien. Siempre hacen lo mismo.
- No. Nunca pensé que fuera un mentiroso. Y más mentirme con algo así. Maggy, creí que estaba conmigo y creía todo lo que es mi vida y lo que ahora es la vida de Ali.
- El jamás te creyó. Y jamás lo hará. Por qué no puede. Su mente es bastante pequeña, tanto como para poder almacenar este tipo de información.
- ¡Ja! ¿Estás diciéndome que soy más inteligente que Nicolas?
- No. Estoy diciéndote que cierres los malditos ojos y te duermas de una vez.
4:16 am
La puerta de la habitación esta entreabierta, me sorprende el olor a pan recién horneado saliendo de ella. No he salido de casa, pero la imagen en la ventana y el eco sordo de las hojas me informan que afuera está nevando. Una ráfaga de felicidad inunda mi alma. Imagino que Nicky está del otro lado de la puerta, ¿Me habrá perdonado ya? Camino cuidadosamente a la puerta y la abro por completo. Lo que veo es horrible. Habría gritado o quizá la habría golpeado. Pero no puedo, jamás la dañaría de alguna manera, a fin de cuentas, solo quiere lo mejor para nosotros.

8:30 am

He preparado más de 15 panqueques para el desayuno. Incluso fui por algunas bayas para hacer mermelada. Me pregunto si lo que intento es olvidarme de ese horrible sueño o solo quiero que Nicky me perdone. Quizá, solo quiero que vea lo linda que me veo preparando el almuerzo.

9:15 am

Nicky no ha bajado, pero sé que ya ha despertado, el ruido de sus Cleverly golpeando el suelo mientras danza del baño a la habitación con sus estúpidas cremas para el rostro lo delatan. Margaret cepilla el cabello de Alicia, cantando una extraña pero agradable melodía mientras ella desayuna;

1,2,3 1,2,3 1,2,3 Timmy va por ahí
Timmy es un conejo blanco
tan blanco como Navidad...
1,2,3 12,3 1,2,3 Timmy corre sin fin
se esconde y voltea
¿qué es lo que hay? no lo se
pero has de temer...
no vuelvas pequeño
pues, aunque no sabes extraño es,
y todo lo extraño
ha de cometer, un crimen sin falla que te hará caer.
1,2,3 1,2,3 Timmy avanza sin querer volver,
pues, aunque es magia, puede destruir,
el alma tan frágil que va por ahí...

Alicia ríe y pide a Maggy que le cante de nuevo.
- Me encantaría pequeña, pero debo irme.
- ¿A dónde te vas todos los días Maggy?
- Voy a un lugar muy bello, que no conoces y que espero no conozcas jamás, solo gente como yo entra a ese lugar. No puedo contarte como es, ni decirte más sobre mí, con el tiempo no te interesará más pequeña Ali, al igual que tu madre crecerás y lo demás dependerá de ti, más yo seré tu amiga incondicionalmente, hasta que claro, ya no quieras verme más. 
- ¿Por qué?
-  Te lo he explicado todo ya pequeña.
- No. Quisiera saber porque hay gente como tú y gente como yo ¿Porque mi padre se enfada cuando se te menciona en casa?
- Quisiera explicártelo, de verdad, pero aun eres muy pequeña y realmente dudo que puedas tomarlo como se debe. Solo te diré que, así como tú, yo estuve en este lugar, conozco tus emociones y muy probablemente las de tu padre. No busco hacerte daño, ni a tu madre, a nadie en lo absoluto, hago lo que debo hacer.
- ¿Ser mi amiga es una obligación?
- No quise decirlo así, pero ciertamente así es.
Alicia baja la cabeza y mira hacia la ventana.
- Pero debes saber que realmente te considero mi amiga, y aunque deba serlo, yo sería tu amiga un millón de veces más en cualquier circunstancia.
- ¿Me lo prometes Maggy?
- Oh mi pequeña no tienes idea.

 MargaretDonde viven las historias. Descúbrelo ahora