Soundtrack: It Hurt – Bad Bad Hats.
Hace algún tiempo, en el sur de Chile, exactamente en el pueblo de Balmaceda, nacieron dos chicos con tres días de diferencia: Alexis Retamal Novoa, hijo del Capitán de la única comisaria del lugar, y Maximiliano Sandoval Espinoza, hijo de una de las enfermeras del hospital y de un aspirante a Prefecto de la PDI.
La primera madre falleció al instante de haber sacado a su bebé del vientre, mientras que la segunda madre sobrevivió.
Cinco años después.
-Alexis, ayúdame a vestirte, debemos ir al hospital.
- ¿Estoy enfermo papi? -preguntó con inocencia.
-No hijo, debo ir con el forense y la enfermera Jessica a investigar algunos datos de una mujer que murió en un incendio.
- ¡Sí! ¡Veré un muerto! -dijo entusiasmado.
El capitán lo quedó mirando preocupado.
-Estamos listo. Vamos al auto.
En el hospital.
-Hola Jess - dijo el capitán.
-Hola Carlos -respondió-, el forense no pudo venir, pero tengo el archivo con lo que necesitas, especificaciones, causa de muerte, todo. Vamos a la morgue para que saques fotografías. Deja a Alex con Maximiliano, está en la guardería, nos queda de camino -empezó a caminar.
-Ya escuchaste hijo, te quedarás con el hijo de la enfermera -siguió a la enfermera.
- ¿Cuántos años tiene?
-Tiene tu misma edad -responde Jessica.
- ¿Por qué nunca lo he visto?
-Porque nunca me has acompañado a trabajar -le dijo su padre-. La señora Berta no pudo ir a casa a cuidar de ti.
En una esquina, solo, armando un rompecabezas, estaba el hijo de la enfermera.
-Alex -dijo Jessica-, ven, te presentaré a mi hijo.
-Bueno -le dio la mano.
-Hijo, el es Alexis, es hijo del capitán de la comisaria. Vino a jugar contigo.
Ambos niños se miraron.
-Hola, soy Maximiliano... -dijo con voz tierna.
-Hola, soy Alexis, pero me puedes decir Alex.
Mientras que los chicos se quedaron jugando, Carlos y Jessica fueron a la morgue para ver el cuerpo:
-La paciente se llama Leonor de Guzmán -abre la cajuela.
- ¿Cuál es la causa de muerte?
-Al principio creímos que fue el incendio, por las quemaduras, pero los exámenes arrojaron una intoxicación con una hierba que aún no sabemos cuál es y asfixia, supongo que por el humo.
- ¿Intoxicación con una hierba? -pregunta asombrado.
-Sí, tampoco lo creí. Quizás tenía muchos problemas e hicieron alguna especie de bomba con esa sustancia y la explosión causó el incendio...
-Creo recordar que tenía tres hijos. ¿Cómo están? ¿En qué habitación se encuentran?
-Carlos... los únicos cuerpos que encontraron fue el de Leonor y Pedro, su hermano menor. Te puedo decir el número de su habitación, pero sería inútil, tiene muchas quemaduras, parece momia con tanta venda y está en coma.
-Esto es muy confuso... daré una orden de rastreo para buscar a esos chicos.
-Tu eres el jefe... ¿Tienes las fotos necesarias?
-Sí. ¿Puedes darme una copia del archivo? Necesitaré algunos datos para el informe.
-Claro, vamos por tu hijo y te doy una copia.
Los chicos estaban jugando con animales de juguete. Se notaba que la estaban pasando de maravilla.
-Hijo, vamos a casa. Despídete de Maximiliano.
-Adiós Maximiliano.
-Adiós Alex.
El niño fue con su padre.
- ¡Alex! -le grita desde el rincón-. Me puedes llamar Max.
Él le sonrió.
- ¡¿Seamos amigos?! -le grita Alex.
- ¡Sí! -responde Max. Ambos se sonrieron.
Desde ese día comenzó una gran amistad que pasaría a la historia: asistieron a la misma escuela, estuvieron en las mismas clases, se visitaban con frecuencia, se veían en la guardería del hospital, se metían en problemas juntos. Crecieron y llegaron juntos a la misma escuela de secundaria, en donde todo cambió.
ESTÁS LEYENDO
El Secreto (En desarrollo: Un capitulo x semana) #CHW2019
FanfictionUniverso alterno. Basada en la temporada 1 y parte de la temporada 2 de #TeenWolf. Ranking: #1 en Allisaac. #3 en Wolfie. #7 en Temporada1. #9 en Lahey #10 en Scallison.