Los padres desempeñan un papel importante en tu vida. Son tu primer superhéroe, tu primera descripción de lo invencible. Lo más fuerte y lo más sensible todo en un mismo ser. Algunos tienen esa dicha de tener ese ser carnal tan especial, otros no. Yo soy de esos otros. Crecí en un ambiente disfuncional. Mi madre se ganaba la vida con el oficio más antiguo y no sabía quien era mi padre. Ella dio todo por mi. Aprendí a como ser "hombre" en la calle. En mi juventud, empecé con un grupo de gente que no eran muy buenas y luego, me envolví tanto que ya, para cuando era más grande, fui la mano derecha de un gran narco en Puerto Rico. Lo tenía todo dinero, casas, lujos, autos y muchas mujeres. Pero tenía este vacío en mi corazón. Como sí todo lo que tuviera no me llenara. Pensé que era por que necesitaba "sentar cabeza". Me fije en una chica, Margie. Ella no estaba en el "bajo mundo". Era hermosa, perfecta para rellenar todo lo que faltaba en mi vida. La fui enamorando poco a poco, sin decirle cual era mi trabajo. Pues no quería espantarla tan pronto. Tenía mucho aprecio por ella. La invite a salir un domingo, Margie tenía un mejor plan, según ella. Me invito a su iglesia. No tenía la más mínima idea de que era cristiana. En realidad, me importaba muy poco Dios. Él era totalmente ajeno a mi vida. Pero quería estar con Margie así que fui. Entre toda la algarabía de adoración y alabanza me aburrí. Me parecía tonto que le cantarán a alguien que ni se dejaba ver. Luego comenzó a hablar el pastor. El no puede decirme lo que tengo que hacer. Lo ignore por que no me importaba lo que dijera. Al terminarse todo lo que habló, dijo que había un muchacho por el cual el quería orar ya que Dios tenía grandes propósitos con él. Me señalo y no supe que hacer. Margie me forzó a ir al frente, yo solo quería largarme. ¿Quien era el para decir lo que Dios quería conmigo? Comenzó a orar y dijo que mi testimonio cambiaría la vida de muchos y que tenía un grandioso llamado pastoral. Seguramente había llamado al chico equivocado. ¿Estaba loco? ¿Él no sabe que un narco no puede servirle a Dios? Margie estaba muy contenta y me sentí bien por ella. No me importaba Dios solo Margie. Esa misma semana, estaba en el "punto" y de la nada aparece un carro y comienzan a disparar. Una de esas balas entra a mi pecho, quedando incrustada en mi pulmón derecho. Llegue al hospital y me llevaron a intensivo. No recuerdo nada de eso. Sólo se que tan pronto empezaron a disparar, una luz me recogió del suelo y yo solo subía con esa luz. Escuchaba a gente cantar. Pero no el reggae, sino música que daba paz. Me sentía tan amado. Llegue a un sitio con mucha luz. Sentía que estaba parado en el sol. No caminaba, pero tan poco corría. Sólo flotaba, mientras las lágrimas corrían de mis ojos. No se por que lloraba. Creo que era de la felicidad. De la nada, escuche un te amo. Me quede frío. ¿De dónde había venido?
-"Eres mi más hermosa creación, quiero que sepas que soy tu papá y que nunca te dejare caer. Estaré contigo en cada paso que tu des. Confía en mi, pues mi tiempos son perfectos. Valora a la mujer que te he mandado ella es tu ayuda ideonea. Muchas cosas están por venir. Sólo deposita todo tu confianza en mi. Recuerda Daniel, eres importante para mi, espero serlo para ti".
De momento, me caí de ese gran sol que me sostenía. Bajaba lento, con sí una hoja se desprendiera de una árbol. Mientras descendía sentía tanto dolor. Yo solo quería volver a oír esas palabras que me llenaron de vida. Sentí todo el amor que quizás nunca recibí. En realidad me tomó tiempo entender que esa voz era de Dios y que el me aceptaba como su hijo. Yo había ignorado tanto tiempo a Dios que sentía pena por mi mismo. Lo bueno es que Él siempre estuvo conmigo aunque nunca pude verlo. Sacaron la bala de mi pulmón pero eso no quitó mi dolor. Al menos tuve el apoyo de Margie, ella era tan hermosa. Llego a conocer de mi vida y no titubeo a la hora de estar junto a mi. Cualquier otra me hubiera abandonado pero ella, decidió estar conmigo aún conociendo a lo que me dedicaba, tal como Él lo dijo. Al salir de allí, puede conseguir un trabajo decente y seguí asistiendo a la iglesia. Me enamoré tanto de todo lo que Dios hacia. Luego de 3 años puede proponerle matrimonio a Margie y actualmente somos pastores de una iglesia en Puerto Rico. Mi testimonio a ayudado a muchos jóvenes a salir de esos malos hábitos, así como lo prometio Dios. Estoy tan agradecido con mi papá, gracias a Él tengo una mejor calidad de vida y sobre todo una figura paternal muy especial....
ESTÁS LEYENDO
Una figura paternal muy especial
SpiritualeNo todos necesitamos una figura carnal de un padre. Algunos tenemos la fortuna de conocer a un Dios que es el único padre que necesitamos.