Cap 3

43 3 0
                                    

Vamos a dejar algo claro. Yo no soy de las pero as que entran en pánico por cualquier cosa. Pero estar en un museo sin permiso, a oscuras, frente a un libro que por alguna extraña razón estaba de esa forma iluminado, y para rematar sin celular, no esta entre mis pasatiempos favoritos.

-¿y ahora que? - le pregunté a Jason

-ahora, - respondió- buscamos un interruptor o por lo menos intentar buscar una salida

- pues a buscar un interruptor entonces. A no ser que puedas ver en la oscuridad, porque yo no tengo ese poder.

Todo los ojos incrédula-mente y se fue en busca de este mientras yo me fui por el otro lado. Buscamos la pinche cosa por un rato, pero claro, es mas que obvio que la suerte no está de nuestro lado. Como si no fuera poco, a donde sea que fuera sentía a ese raro libro seguirme.

-¿que rayos pasa con este libro?!! - exclamé acercándome al pedestal donde este se encontraba

-¿porque? - preguntó jason saliendo de la nada- ¿que ocurre con el?

- te va a parecer raro pero creo que esta cosa me está siguiendo a todas partes

Cuando me hacer que al libro, percibí que era mucho más antiguo de lo que se veía a simple vista. Tenía un encuadernado desgastado de cuero con letras doradas.

- ¿que es esto? ¿Porque está en un museo?

-es una antigua leyenda. Habla sobre un grupo de jóvenes que protegían una cuidad mística hace siglos.

Se acercó a donde yo estaba parada y abrí el libro. Estaba escrito a mano en tinta negra que se había corrido o se estaba borrando, y las paginas se veían amarillentas. Había dibujos de seis personas (solo hasta el pecho) que ocupaban parte de la pagina. La curiosidad me invadió y comencé a leer.

Hace años, en la ciudad perdida de Orio se desato una guerra entre los humanos y las criaturas que emergían de las sombras. Cuando un hechicero, descendiente de Hecate se dio cuenta de que el mal estaba ganando. Este busco a un grupo de jóvenes capaces de confrontar a las criaturas, y les otorgo poderes que les ayudarían en la batalla. Los jóvenes aceptaron sus dones y se enfrentaron a los monstruos, devolviendo-le la esperanza a la gente. Llego el día en el que se enfrentaron cara a cara al rey Sirious, líder de las criaturas de las sombras. 

En esa pagina había un símbolo extraño. Parecía una S pero con detalles extraños.

(en la portada)


-¿ Que es esto?- Pregunte señalando el dibujo

-Eso es el símbolo del rey- me dijo Jason

- Se ve.....familiar- Era cierto. Habia visto ese símbolo en alguna parte, pero no recordaba donde

Jason me miro confundido, casi como si estuviera loca. Ignore su mirada y seguí leyendo.

La pelea duro casi tres días, hasta que solo quedaban sirious y los chicos, a quienes la gente había llegado a llamar Dawn Guard. El resto de las criaturas habían sido derrotadas y llevadas a un abismo en lo mas profundo de la tierra. Habían logrado rodear al rey, el cual estaba tan debilitado que sus poderes no le daban para escapar siquiera. Los miembros de  "Dawn Guard" canalizaron toda su energía, haciendo incluso que a cada uno un aura de luz y poder, en una sola explosión de poder, tan fuerte que lograron vencer al rey. Sin embargo este logro dar un ultimo golpe  hiriendo a Maya, su líder, la cual  otorgaba el poder del fuego; para poder salvarla regresaron sus dones al hechicero. La gente celebro la victoria de sus héroes durante tres días. Todos estaban felices de que por fin podrían vivir sin preocuparse de que las criaturas volvieran..

-wow- murmure- es una historia interesante

-si- acordó Jason

En ese momento me di cuenta de algo. en la base de la pagina había algo escrito, casi imperceptible, como si fuera tinta invisible.

-¿que es eso?- dije. Jason se acerco y leyó en vos alta

- ...o eso crían...- Volteo la pagina y vi en el otro lado mas cosas

El hechicero les advirtió a los jóvenes que tarde o temprano los monstruos volverían. Serious encontraría una forma de volver, mas fuerte que nunca y ellos tendrían que volver a entrar en acción. Han pasado ya casi mil años. El mundo sigue igual, pero las sombras se fortalecen. Es cuestión de tiempo para que los héroes re-descubran sus poderes y salten a la batalla.....

Los dos no miramos perplejos. En ese  momento se prendió una luz y vimos un letrero de salida. La luz que estaba sobre el libro había cambiado de color, ahora era normal y no ultra-violeta. Salimos lo mas rápido que pudimos del museo pero sin decir nada. Para ese entonces ya había dejado de llover y pude ver la cafetería a una cuadra de distancia. Cuando llegamos nuestros amigos estaban sentados en una mesa y se levantaron de golpe al vernos llegar.

-¿Donde estaban?- pregunto Hazel- nos tenían preocupados

-Si- dijo Thalia acercándose- los esperamos por casi una hora, mas les vale que me den una buena explicación ustedes dos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El verdadero símbolo estará en la otra historia, esta es solo un ejemplo 

comenten y voten

Dawn Guard - El Renacer De Las Sombras-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora