Capítulo 5: En México

367 18 5
                                    

. Salimos a conocer el lugar. A penas eran las 7 de la mañana y ya estábamos en el bosque. Todo el lugar estaba rodeado de cámaras, luces, gente y ruido. Uno de los encargados de la agravación se acerco a nosotros y nos entrego las chapas que llevaban el logotipo de nuestra categoría. Nos indicaron que si queríamos estar cerca de la agravación tendríamos que llevarlo para no ser confundidos o sacado de ahí ya que se había cerrado el lugar para hacer la escena y solo podían entrar los participantes. Me la coloque en la parte izquierda del pecho, un lugar un poco incomodo pero era la mejor opción, si me lo colocaba en otro sitio no iba a ser tan visible. Nos alejamos un poco para ver el bosque, era un lugar increíblemente grande. Los arboles eran tan anchos como lagos. El sol era bloqueado por las hojas que cubrían como techo sobre nuestras cabezas, así que el frió predominaba en aquel sitio, por suerte, el viento no soplaba y la frescura del día era perfecta para salir. nos sentamos en una de las mesa de picnic y comenzamos una conversación que yo no seguía, estaba distraído dibujando una de las mesas que se encobraban al frente agregando el hermoso fondo de arboles que rodeaban el lugar -¿Tú que piensas Kaos?- Se dirigió Xuri hacia mi devolviendome a la realidad -¿Disculpa?- Al parecer a mi compañera no le agradaba que yo estuviese a mi rollo mientras ellos hablaban de posiblemente cosas sin sentido que podían llegar a tener importancia -Hablábamos de lo triste de no poder celebrar halloween por estar aquí- Respondió Ana, mientras Xuri se cruzaba de brazos. Hoy era 31 de octubre y por la noche muchas personas estarían caminando por las calles o en alguna fiesta con disfraces, por desgracia, no estábamos con nuestros amigos y no podríamos celebrar tan divertido día.

Luego de unas horas dibujando, hablando, comiendo, grabando y caminando por fin dio la hora para volver, no sin antes darnos un aviso importante -hemos terminado de grabar la escena de los gamers- Dijo uno de los directores que estaba en el centro de un circulo de participantes -Mañana por la mañana iremos al aeropuerto para volar a la capital de México- Los gritos de las personas emocionadas se podía escuchar a la redonda, el mio y el de mis tres amigos incluidos -Todos tienen que estar a las 7:30 en la recepción con sus maletas para irnos- Termino dando las gracias a todos por estar ahí y nos marchamos. No íbamos a poder celebrar halloween y aun peor, tendríamos que estar en un avión durante más de 11 horas.

Luego de eso no paso nada importante o llamativo: dibujar, comer, hablar, mirar el increíble cuerpo de Daniel, bagar por Instagram y twitter; todo muy casual. Ya para las 7:15 ya estábamos listos para irnos. Tomaríamos un vuelo a Madrid y de ahí uno a la capital de México, que como yo recordaba era Distrito Federal , o abreviado y más conocido como DF, pero ahora se llamaba Ciudad de México; valla que si se esforzaron en el nombre. La grabación de los Blogers seria en la pirámide del sol que estaba a hora y media del hotel. Este estaría cerca del centro para poder disfrutar de la mejor parte de la ciudad. Todo esto era una gran idea ya que, aunque no podríamos celebrar halloween con nuestros amigos, podíamos celebrar el día de muertos en la capital donde se inicio esta festividad, y decían que lo hacían en grande y tenía muchas ganas de ver como era. También quería probar la comida, "la gastronomía en México es exquisita" o al menos eso decía la gente que había ido a dicho país; y ni hablar de la cultura, ya que era algo que siempre llamaba la atención del lugar.

Luego de un largo y muy aburrido viaje llegamos a Madrid para tomar el otro avión. Por suerte no tardamos mucho en abordar. Nos sentamos en nuestros respectivos asientos y revise la hora en mi movil, eran las diez de la noche y aun no tenía sueño así que sería nuevamente un viaje aburrido. Al parecer Daniel se dio cuenta de esto ya que se giro un poco para poder verme mejor -¿Quieres hablar de algo?- Pregunto, colocando su codo en el recarga brazos y su mandíbula en su puño, quedando su mirada sobre mi -No tengo un tema ¿y tú?- Me recargue en el asiento y mire a Dany para poder concentrarme en lo que diría -¿Qué quieres hacer cuando lleguemos?- La verdad no se me había planteado esa idea -Dibujar o ir a ver la ciudad- Era una de las únicas cosas que se me vino a la mente -Podemos visitar el centro- No sonaba como una mala idea. Asentí con la cabeza y cambiamos de tema. Gracias a la tranquilidad del avión pude conciliar el sueño no mucho tiempo después.

Más que solo un dibujo (pausada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora