2

301 15 4
                                    

- Joaquin: ¿Qué pasa hermanita? ¿Qué tal el jet lag? (Quitándole un auricular)
- Ana: ¿Que quieres?
- Joaquin: ¿Qué escuchas? pero mira que eres antigua, con lo moderno que es tu novio el cantante. (Dijo intentando entonar una coreografía)
- Ana: ¡Eres imbecil o qué! (propinandole un empujón mientras el otro reía)
- Antonio: ¡paren chicos! están llamando la atención (Dijo acercándose con las maletas)
- Ana: Papa lo que yo no entiendo es por qué habiendo aeropuerto en Granada tenemos que bajarnos en Sevilla
- Antonio: pues (envolviendo a ambos con los brazos) porque me apetece echar un día a solas con mis hijos antes de que toda nuestra vida cambie, además Sevilla es muy bonita y nunca la hemos visitado y bueno, que ahora vuestro padre tiene novia y tiene que estar a otros asuntillos...
- Ana y Joaquín al unísono: ¡PAPA!

(ANA) : El día paso rápido, fugaz, y no porque estuviésemos una hora más al tiempo al que estábamos acostumbrados, sino porque fue uno de los días más bonitos que recuerdo, el sol, Sevilla, la alegría andaluza que pude comprobar que no era un simple mito, la Giralda, el paseo por el puente mientras comíamos helado, lo preciosa que me pareció Triana y ese atardecer sentados en el banco de las Islas Canarias de la plaza de España. Fue ese gesto de mi padre buscando el banco de nuestra tierra lo que me hizo comprender sin querer o queriendo y en forma de metáfora que por muy bien que estemos fuera, en nuestro sitio, el de siempre, aquel que llamamos casa, siempre estaremos mejor.

- Antonio: ¿Es bonito esto eh?
- Ana: ¿Como se llama?
- Antonio: Plaza de España
- Joaquin: ¿Para que lo quieres saber? ¿Para mandarle la ubicación a tu novio?
- Ana: Callate imbecil
- Antonio: Ya está bien...

- Ana: Tenías razón papá, Sevilla es muy bonita, y la plaza de España más.
- Antonio: y Granada también lo será
- Joaquin: Todo irá muy bien papá
- Antonio: Yo es lo único que quiero, que todo salga bien
- Ana: Todo va a salir bien (pasando su mano por la espalda)

(Suena el teléfono)

- Antonio: Bueno, os dejo, que me llama mi churri
- Ana: Papa te apoyamos en todo esto pero todavía no estamos acostumbrados a ese tipo de apelativo cariñoso

(Antonio se aparta)

- Joaquin: se le ve feliz eh
- Ana: mucho
- Joaquin: se lo merece
- Ana: más que nadie en el mundo. Verlo así además me da seguridad en cuanto a todo esto
- Joaquin: ¿a que te refieres?
- Ana: pues, ya sabes como ha estado papá estos últimos años, y si esto le hace tan feliz, ¿a nosotros por que no?
- Joaquin: hombre a mi no veo por qué no, a ti porque además de cambio de localidad empiezas bachiller
- Ana: (le lanza una mirada de odio)
- Joaquin: ¿un cigarrito?
- Ana: imbecil
- Joaquin: venga tonta, si te invito
- Ana: claro ¿y Papa?
- Joaquin: pero si ya lo tiene que saber
- Ana: prefiero no arriesgarme

- Joaquin: bueno ¿y tu novio no te llama?
- Ana: Ni me lo nombres, lleva todo el día preguntándome que donde estoy, que si con quien, si no le mando foto se piensa que le he mentido y ya estoy en Granada haciendo amigos.. en fin
- Joaquin: Ana, tu sabes que a mi los temas serios no me van, por eso siempre o los esquivo o me los tomo con humor... Cuando te digo que tu novio es un tóxico, aunque te lo diga bailando, te estoy diciendo que tu novio es un tóxico, y bueno, ya sabes que no me gusta nada para ti, yo te voy a apoyar en todo, es tu vida, haz lo que quieras, pero sabes que si esto va a más, que es lo que normalmente pasa puedes contar conmigo para lo que quieras.
- Ana: ¿Sabes que has empezado este selmon diciendo que no eres sentimental?
- Joaquin: vete a la mierda niñata encima que me abro, que te abro mi co..
- Antonio: chicos mañana el ave es a las 9, ¿que les parece si compramos algo y nos hacemos una cenita en el apartamento?

La ecuación de DiracDonde viven las historias. Descúbrelo ahora