2

14 1 0
                                    

Me paro de un golpe, mirando alrededor. Comienzo a tocarme mi cara, buscando alguna herida. Luego, toco mi torso apresurado.

Nada.

Mis ojos vuelven a mirar hacia mi izquierda, en donde una adolescente me mira confundida, observando cada uno de mis movimientos.

Está vestida muy raro. Con unos jeans hasta tapar casi sus costillas, una camiseta de Led Zeppelin y una chaqueta de cuero. Su cabello está alborotado, con dos pequeñas coletas que le da aún más volumen al cabello alborotado.

—¿Donde estoy? —le pregunto mientras me ayuda a pararme. La chica le da una calada a su cigarrillo antes de responder.

—Mayfield 46 con Lincoln. —Me paso la mano por el cabello al escucharla—. Cerca de la escuela. ¿Como es que apareciste en el piso? ¿Y por qué estás vestido así?

Bufo al escucharla.

—No me vengas a criticar tu ropa. Tú estás vestida como si hubieras salido de una película de los ochenta.

—Oye, amigo, si esto es una broma...

La interrumpo alzando mis manos, agotándolas en el aire con nerviosismo.

—Necesito que me digas en que año estamos.

La chica me hace una señal con el dedo, invitándome a seguirla. La forma en que camina, como sujeta el cigarrillo y por su maquillaje, es obvio que no estamos en la misma época. Puede ser una chica cosplay o alguna que otra idiotez que se inventan.

Intento buscar mi celular. En el momento que lo saco, me doy cuenta de que no funciona. No prende. Comienzo a golpearlo varias veces, pero no enciende para nada.

La chica comienza a tirar de una puerta a la fuerza, casi que la saca de las bisagras.

—Entra —me deja pasar. Asiento con la cabeza, entrando al lugar.

Habían unas escaleras viejas muy empinadas. Estaban oxidadas y dirigían hacia otra puerta. La dejé pasar, a lo que ella accedió con una sonrisa. Al llegar arriba, abrió la puerta con mucho más facilidad, dejándome entrar.

Era todo un departamento.

Tenía cocina, refrigerador, un escritorio desordenado, una cama a mitad de sala y un sillón con el canasto de ropa sucia arriba.

Había un televisor claramente antiguo también.

—Mira las noticias —me dice la chica mientras mastica un cereal que conozco muy bien.

—Estás comiendo Magic Crunch de Mickey Mouse —digo al notar que cereal es. Ella asiente con la cabeza, ofreciéndome—. Nunca los he probado.

—Todos compran estos cereales, ¿cómo nunca los haz probado?

Me meto algunos a la boca y los mastico. Saben exactamente igual como los describen en el libro.

¿Cómo es posible que tenga estos cereales? Los discontinuaron hace años.

La chica agarra el control remoto y enciende la tele, lanzándose al colchón. Yo, mientras, opto por sentarme en el borde.

Ni siquiera leo el titular, solo me fijo en la fecha.

Marzo 23, 1986

Salto de la cama rápidamente.

—Eso es imposible... —me volteo a mirar a la chica—. Estamos en el 2019.

La chica se para del colchón aún comiendo su cereal. Echa un vistazo a mi reloj, a mis lentes y a mi celular dañado, curiosa.

The Journalist (Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora