Capituló 10
La guerra de las galaxias :Máscara de Darth Vader
Star Wars " La guerra de las galaxias " es una franquicia compuesta primordialmente de una serie de películas concebidas por el cineasta estadounidense George Lucas , y producidas y distribuidas por The Walt Disney Company a partir de 2012 . Su trama describe las vivencias de un grupo de personas que habitan en una galaxia ficticia e interactúan con elementos como " la fuerza " , un campo de energía metafísico y omnipotente que posee un " lado oscuro " provocado por la ira , el miedo y el odio .Argumento :
La trama descrita en las nueve películas que compone la serie principal de Star Wars relata las vivencias de la familia Skywalker , « hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana » , quienes comparten la peculiaridad de ser sensibles a « La Fuerza » , lo cual les permite desarrollar habilidades como la telequinesis , la clarividencia y el control mental , entre otras .
En la « trilogía de precuelas » , se describe el entrenamiento del joven Anakin Skywalker bajo la tutela del maestro Jedi Obi-Wan Kenobi , durante una época de inestabilidad política derivada de una disputa entre la República Galáctica y la Federación de Comercio . El ataque por parte de un ejército de droides motiva al Senado Galáctico a concederle poderes extraordinarios al canciller Palpatine , que mantiene en secreto su identidad como el Sith Darth Sidious para incitar las Guerras Clon , derrocar el sistema republicano y fundar el Imperio Galáctico bajo su comando . Sus planes se ven facilitados cuando descubre que Anaki manifiesta debilidad por el « lado oscuro de la Fuerza » debido a sus sentimientos de ira , miedo y odio , reforzados por el asesinato de su madre , la desconfianza de la orden Jedi en sus capacidades y las visiones de su esposa Padmé muriendo durante el parto de sus hijos . Finalmente Anakin se convierte en el aprendiz de Sidious , Darth Vader , y le ayuda a poner en marcha la Orden 66 , una directriz que conduce al exterminio de los Jedi . Tras un enfrentamiento con Obi-Wan en el que Anakin resulta severamente herido , este último adopta un traje robótico negro que le permite mantenerse con vida .