Mi nombre es Amira, que significa soberana o líder, me pusieron ese nombre ya que el día en que yo nací cayo una lluvia que hizo despertar y florecer los cultivos y con ello las flores más hermosas que uno pudiera imaginar. Para mis padres fui una gran bendición como para todo el reino.
Y así fue durante muchos años, mi educación fue lo más rigurosa y larga que toda princesa espera o quizás más; naturalmente muchas culturas dejan todo lo pesado sobre hijo mayor o varón que vaya heredar la corona; pero en mi reino no solo se escogía el heredero por su mejor capacidad, cosa que yo tenía para gobernar a diferencia de mi hermano o eso me ha dicho mi papá, pero no sería algo de lo que pudiera confirmar ahora; ya que mi hermano murió cuando yo tenía once años; se llamaba Devdan, era una persona sumamente inteligente pero muy enfermizo...no era legible, aunque si recuerdo las noches que venía a mi cuarto y me cantaba una canción para dormir, desde entonces voy a su tumba a hablar o cantar la canción que él me cantaba. Desde su muerte, mi papá nunca dejo de mirar la Luna todas las noches desde la habitación que fue de mi hermano. Mi mamá fue más fuerte, sabía que mi papá y yo la necesitábamos, y más porque algún día yo debía heredar la corona; entonces empezó a buscarme un marido legible, y la verdad que mi madre siempre fue muy inteligente en la busca de un hombre, no crean que escogió a mi papá porque iba a ser el rey; ella también tenía más pretendientes pero mi padre no solo mostró ser un buen hombre sino también una persona llena de luz y carácter...quizás mi hermano sería como él.
Nuestras tierras son muy extensas, tenemos todo lo que muchos reinos pelean por tener y quizás ese fue nuestro mal; incluso, hay una vieja leyenda, en la que cuentan que nuestro reino fue el uno de los cuatro reinos nacientes; todos eran grandes y poderosos reinos que lo formaron diferentes personas y una familia real y poderosa, pero todo cambio a través de los años; uno de lo reinos tuvo un gran golpe de estado que no solo cobró la vida de miles sino también el abandono de este y un sin fin de guerras externas, el segundo mantuvo un mal manejo en su bienestar que llegó a la quiebra ante la corrupción de los altos cargo a lo que muchos se retiraron, otros empezaron actos vandálicos por sus condiciones paupérrimas y dicen que por eso los ladrones y gente pobre vive en lo que se creen sus ruinas pues ese antiguo reino llama a lo último que conoció, el tercer reino...es difícil buscar datos sobre él, ya que algunos dicen que se hundió en un gran cataclismo, otros que la lava lo cubrió y otros dicen que bajo una gran amenaza, decidieron ocultarse de la faz de la tierra...aunque si algo todos te dirán por igual, es que fue un buen reino que vivía en paz y tenía una vida normal. El cuarto, sin embargo, fue el que creció desde sus inicios, se mantuvo en pie y nunca se rindió ante la corrupción y los problemas que cada día llegaban; ante el esfuerzo del reino y en especial por la familia real; los dioses al ver la fuerza del reino y su poder, les otorgaron a la familia real una gema única, un cristal que en el centro se le podía ver la magia que emanaba de él. La gema tenía el poder de toda vida que estuviera en la tierra. Incluso se decía que con ella podías curar, renacer, cuidar y gobernar todo lo que el mundo tenía; sin mencionar los poderes mágicos que este te otorgaba.
Una bendición y una maldición, ya que al caer en las manos equivocadas, está solo podría tener problemas. Ante el caos que daría, los antiguos reyes decidieron esconder el cristal en el reino a lo que le perdieron a los mejores hechiceros y sacerdotes hacer un hechizo en la que solo los legítimos herederos podían ver e uincluso tocar la gema, pero sí una persona ilegítima lo intentaba, entonces está moriría hecho cenizas. Mis padres jamás me han dicho si esto es real o no, tal vez lo sea ya que muchos reinos e imperios han tratado de hacer posesión de nuestro reino pero siempre hemos salido victoriosos.
En estos últimos años nuestra seguridad ha decaído, sí, seguimos en una buena población y una excelente economía pero la guardia a bajado y múltiples tormentas han llegado. A lo que solo un tirano podría aprovechar....
ESTÁS LEYENDO
Cristal legítimo
Teen FictionUna princesa de un gran reino y un emperador tirano conquistador de reinos. Dos altos de la realeza pero con vistas diferentes; el matrimonio lo unió pero el trono legítimo será un conflicto real.