Querida Alyssa:
Jamás vas a leer esta carta —o eso espero, ya que si la llegas a leer en algún momento me muero de la vergüenza y diría que lo estás inventando.
Todo estaba perfecto antes de que llegaras. Y no, James no me gusta y no, no quiero robártelo. Ese no es el problema.
Antes de que llegaras era mi mejor amigo. No recuerdo un momento de mi vida sin él. Y a pesar de que los que no nos conocían nos creían pareja, nunca pensamos del otro así. Su boca jamás significó para mí algo más que chistes malísimos y una risa de puerco. Estábamos todo el tiempo juntos, me hacía reír y hacíamos todo tipo de estupideces. Me confortaba cuando me sentía deprimida y siempre conseguía subirme el ánimo de cualquier manera.
Ahora dice que ya no tiene tiempo para mí. Sé que no es totalmente tu culpa, pero ahora pasaste a ser su prioridad. Me reemplazaste, y eso me duele. Cuando le digo que hagamos otra de nuestras noches de películas —cuando hacíamos palomitas de caramelo y nos poníamos unas máscaras faciales que probablemente no cambiarán el hecho de que mi cutis es un horror— me contesta que ya tiene planes contigo. Ya no se da cuenta cuando me siento deprimida, porque está muy ocupado pensando en ti.
Y cuando está conmigo, esas pocas veces que logro que te deje de lado un momento, no está ahí del todo. Está pensando siempre en ti y esperando volver a verte. Además, ya no es el mismo. Ya no viene con sus chistes malos y ya no hacemos concurso de pedos. Ahora se preocupa de como luce, y hasta usa una colonia especial y lee novelas porque sabe que te gustan.
Tal vez fue en parte mi culpa. Cuando me confesó que el motivo de su nerviosismo era una chica guapa, lo incité a hablarte y hasta le di consejos. Nunca creí que eso significara dejarme de lado, por lo que él siempre fue mi prioridad y por eso nunca intenté hacer más amigos. Y ahora estoy completamente sola. Ya no sé que hacer.
¿Sabes qué es lo peor de todo? Entiendo que se haya enamorado de ti. Eres una chica genial. Guapa, lista y divertida. Si yo fuera él probablemente también me habría enamorado.
Bueno, esta carta te la dedico a ti, Alyssa, la chica que me robó a mi mejor amigo.
Sara
ESTÁS LEYENDO
O N E S H O T S
Short StoryDecidí cambiar esta historia (que era un one shot) por una recopilación de los que vaya haciendo (si llego a hacer más). Eso (: Todos los derechos reservados. _devoralibros_, 2018® No válido para adaptación.