Dia 5: Inocencia

937 109 9
                                    

Cuando Yugi se despertó, todavía estaba oscuro afuera. Una llamarada deslumbrante había brillado en sus ojos y la luz brillante lo instaba a levantarse e ir a buscarla. Sus pies descalzos se encontraron con la piedra fría mientras caminaba hacia el pequeño balcón que estaba unido al lado este de su habitación. A partir de ahí miró hacia los hermosos jardines del palacio.

Entonces, lo que lo había despertado eran las alhaja de metal de uno de sus sirvientes.

Se preguntó por qué ella estaba durmiendo en la hierba. ¿No tenía una cama? Inmediatamente, la idea de las personas sin hogar volvió al joven rey temporal. Miró la enorme cama esponjosa que le habían dado, luego volvió a mirar a la chica en el suelo. Cama. Suelo. Habitación. Niña.

Se dio la vuelta bruscamente, volvió a meterse en la cama y se escondió debajo de las mantas de seda. Su determinación fue alta. Se aseguraría de que nadie volviera a sufrir en el corto plazo. ¡No dejaría que la pobreza, el miedo y la enfermedad asolen su ciudad!

La siguiente vez que se despertó fue a última hora de la mañana. Sera llamó a su puerta y quería hablar con él sobre sus planes para el refugio. Yugi se vistió rápidamente y luego le preguntó si ella tenía tiempo para hablar con las personas sin hogar. Lamentablemente, ella no tendría tiempo hasta después en la tarde, pero Yugi solo asintió en comprensión. El se iría solo entonces. Ellos se sentaron en enormes almohadas que están afuera, en el balcón. Una vez que el se sentó, el recuerdo del sirvienta volvió a él.

-Sera, ¿sabes dónde residen los sirvientes?- Preguntó Yugi cuidadosamente neutral.

-Bueno, sí y no. El último rey les había ordenado que vivieran todos juntos en el ala sur del palacio. Sin embargo, no estoy segura de cómo viven exactamente allí...-

Yugi hizo una nota mental para investigar eso más tarde. Por ahora tenía algunas personas para que salgan de las calles. Su siguiente pregunta fue dicha muy gentilmente, pero esta vez había autoridad en sus palabras. Ni siquiera sabía que era capaz de este tono de voz.

-Sera, ¿por qué Diva está tan en mi contra?-

La joven se estremeció un poco y durante todo el tiempo de su discurso jugó nerviosamente con un mechón de su cabello castaño.

-Veras... Mi hermano y yo fuimos retenidos como esclavos durante mucho tiempo. No teníamos nada y el hombre que nos poseía nos enviaba a trabajar y era abusivo. Un día el maestro Shadi nos salvó y nos trajo a todos a esta ciudad. Diva sabe por lo que pasan estas personas y le importa mucho-

Ella hizo una pausa.

-Por favor, no se enfade con mi hermano. Es solo su forma de lidiar con la situación. Cuando llegaron los dos concursantes anteriores, y uno era peor que el otro, perdimos la fe en tu clase. Sé que hay algo bueno en mi hermano. Solo tienes que buscar...-

Todo el comportamiento de Yugi se volvió tan gentil y sereno como un loto en un estanque después de escucharla decir eso. Finalmente tuvo la pieza faltante del rompecabezas que era Diva. Ahora todo lo que tenía que hacer era ganarse su confianza, y eso sería más fácil que comer pastel. Quería ayudar a esas personas, si hacer eso era la clave para balancear al mago prana de cabello azul marino a su lado, entonces esto debería resolverse por sí solo. Con otro asentimiento y una sonrisa amable, Yugi le hizo saber a Sera que tenía un plan y que todo saldría bien. ¿Qué tiene que ver Shadi con esto?

-Haré lo mejor que pueda. ¡No te defraudaré! Ah, ¿y Shadi no es calvo, y lleva una balanza dorada grande?-

-¡¿Conoces al maestro Shadi?!-

Un guardia de repente interrumpió su conversación. Su cara estaba enrojecida por correr al calor del sol temprano. Era un completo desastre, todo nervioso y sudoroso. Yugi frunció el ceño ante el, preocupado por su bienestar.

Si la corona encajaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora