Capitulo 1- Comienzo ...

101 4 1
                                    

Comenzare, hablando de donde nací, fue más allá de 1928 en un pueblo pequeño en Alemania llamado Rothenburg ob der tauber (Rotemburgo en español), ubicado en el distrito de Ansbach, en ese entonces Estado federado de Barviera

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Comenzare, hablando de donde nací, fue más allá de 1928 en un pueblo pequeño en Alemania llamado Rothenburg ob der tauber (Rotemburgo en español), ubicado en el distrito de Ansbach, en ese entonces Estado federado de Barviera.

Mi Familia estaba compuesta de Mi Madre llamada Adelajda Rzesniowiecki, de origen polaco, era hijo único, y mi padre llamado Roger Fothen, que fue soldado de alemania en la Primera Guerra mundial, gracias a dios volvio a casa. Siempre mi padre me solia contar, sobre como habia luchado por alemania, y siempre tuve ese interés en Ser soldado, pero tuve un problema, mi madre, estaba en contra de que me enrole en el ejercito, ella soñaba con que fuera arquitecto.

Para ese entonces estábamos, en una buena situación económica, porque en ese año, estaba la gran depresión, el dinero no valia nada, y ademas estaba la situación política en ese entonces, con Hitler nombrado canciller en ese momento despues de varios golpes de golpe, la situación no era la mejor, pero nosotros gracias a los trabajos que realizaba, ya la pensión de mi padre, estabamos bien. 

Era Septiembre y estaba abierta la incorporación al ejercito, entonces le digo a mi madre.

Yo: "Madre me voy a incorporar al ejercito, es lo que siempre anhele, y es lo que quiero"

Madre: "Ya te lo dije, hijo, no quiero que seas militar, quiero que estudies arquitectura"

Yo: "Madre, para estudiar arquitectura, debo ir a Berlín, y la situación no está nada bien, no quiero que sea un gasto para ustedes"

Madre: "No es ningun gasto hijo, es por tu futuro y tu que harias si entramos de nuevo en guerra?"

Yo: "Iria con gusto a defensor alemania !!!"

En eso entra mi padre, y le dice a mi madre.

Padre: "Deja que el chico elige lo que quiere ser, y si entramos en guerra, es nuestro destino, no podemos evitarlo"

Madre: "Esta bien, tu elijes ....." 

Llego Agosto, ya había hecho todos los papeles como soldado voluntario, y estaba destinado a ir a Trebnitz en la frontera con polonia, el tren partia a las 1600 Horas o actualmente llamado 16:00 Horas, mi madre y mi padre me llevaron a la estacion de tren, en ese momento me salio 1,600,000 Reichspfennig, con el tema de la economía un boleto salia mucho dinero ... Llegamos a la estación y esperamos, se acerca el tren y es hora de despedirme ..

Yo: Bueno madre, ya a la hora de partir.

Madre: Hijo mio, cuidate mucho y mandame cartas.

Yo: Eso si me dejan ... Adios Padre, cuida mucho a mamá ...

Padre: Si hijo, ve a cumplir tu sueño nos veremos en navidad.

Llega el tren, lo recuerdo bien asiento 32 C, es el que me habia tocado, justo en el 32 B, estaba sentado, un militar aleman, joven, rubio, de aproximadamente 30 años, ojos celestes, impecable, con uniforme militar, muchas condecoraciones, yo claro me siento con mucha elegancia y trato de obvservarlo lo menos posible, porque queria llegar a ser alguien como es, vestido elegantemente, y bien peinado, de alguna manera se dio cuenta de que yo lo estaba mirando, a lo que me dice.

Oficial: ¿Se te perdio algo?

Me pongo todo rojo, mi boca se habia secado, empezaba a transpirar frio, a lo que respondo.

Yo: Nonono, disculpe mi imprudencia Oficial, solo lo estaba admirando.

Oficial: JAJAJA, admirando?

Yo: Si porque es lo que quiero llegar a ser, en un futuro.

Oficial: A si?, Tu seguro debes ser de los novatos que mandan a Trebnitz.

Yo: Como lo supo? 

Oficial: Se nota, en la forma que te sentaste, y que ademas este tren va directo a Trebnitz, asi que no hay otro lugar en donde irias.

Yo: Si me enrole, quiero defender a alemania y cumplir mi sueño de ser un gran Soldado, mi madre me decia que estudie para ser arquitecto, pero no era lo mio.

Oficial: No sabes donde te has metido.....

Yo: Le puedo preguntar como se llama?

Oficial: Mi nombre es : Hans- Jürgen von Arnim. 

 

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


No me acuerdo como conseguí esa foto pero es el, continuando con mi relato.

Seguimos el viaje lo raro era que no me había preguntado nunca mi nombre, entonces, solo me tendría de cara nomas, el viaje en tren se hizo muy aburrido y largo, no hablamos mas con el Oficial, el viaje duro 13 horas, para mas lo asientos eran durisimos parece que te sentas cobre cemento, me dolía todo el traste, pero no me queje, seguí nomas. 

Llegamos a Trebnitz, el día 10 de agosto de 1928, donde cuando me baje del tren había del otro lado de la calle, un camión, de transporte alemán, donde había una larga fila de "novatos" como dijo el oficial, llegue a la fila, y no paraban de subirse NOVATOS a los camiones, mientras tanto un Oficial alemán, a los gritos con nosotros, tenia consigo un bastón, y con eso pegaba a los de mas adelante, diciendo: El que no puede aguantar esto, no merece ser llamado soldado, y el que no esta de acuerdo se puede retirar. El oficial paso por alado mio y me pego con el bastón en la rodilla, el dolor era insoportable, pero lo aguante por amor a Alemania, llego mi turno me subí al camión, eramos maso menos 20 en el camión, nadie decía una palabra, nada, fue un viaje de aproximadamente 40 minutos, llegamos a la base, y lo que se veía era bastante feo, nos hicieron bajar y formar, eran unos cuantos oficiales, diciendo.

Oficiales: Ustedes están acá por voluntarios Nadie los obligo ahora afectados a Alemania, ya nosotros. 

Dijeron, 30 segundos para ir a sus respectivas camas, y ordenar y alistarse para dormir, eran como las 20 Horas, era difícil saber la hora sin un reloj, pero pude calcular aproximadamente, sin comer nos mandaron a las camas, comenzando a pensar que mi madre tenia razón ....

Continuara





Soldado AlemánWhere stories live. Discover now