Capitulo 3: Comienza el Infierno...

25 3 0
                                    

Despues de la toma de austria, denominado el (Anschluss), todo parecia que se calmaba, es mas ya en los cuarteles, se respiraba paz, pero todo cambio.

En 1938, despues de que hitler tomara austria, le siguieron los sudestes de checoslovaquia, en el cuartel, en septiembre, estabamos todos preparados, es mas practicamos la blitzkrieg, que para los que no saben que es, es una tactica relampago, donde se ataca, con la mayor velocidad al enemigo tomandolo por sorpresa, para ese entonces era una tactica, muy novedosa, ya que nadie la habia implementado antes, habiamos, entrenado con la fuerza aerea, las SS (Fuerza de seguridad de hitler), y con los tanques, la idea de nuestro ataque era ingresar con la mayor velocidad a la capital de checoslovaquia, antes de que se dieran cuenta de lo que habia pasado, ya ninguno en el cuartel, tenia miedo, despues de tantas lavadas de cerebro que nos habian dado los oficiales, diciendo que el enemigo era todo aquel, que se opondria a las ambiciones de la nueva alemania, lo unico que queriamos era luchar, conquistar, nadie tenia miedo por morir.... 

A mediados de septiembre de 1938, el ejercito aleman estaba, dispuesta en toda la frontera checoslovaca, a mi me mandaron, a varios Kilometros de la frontera, en caso de emergencia, por si la resistencia de los checos, era alta....

Pero, gracias a dios, no hubo, sangre, antes del  ataque, se firmo el acuerdo de Munich, donde los sudestes, se anexionaban a los alemanes, para ese momento nos sentiamos muy bien, pareciamos imparables, todo lo que queriamos lo teniamos, hablando con uno de los soldados.

Soldado: Me siento muy bien Theo, parecemos imparables, nadie puede con alemania...

Yo: Tienes razon, pero hay que ir con mucho cuidado, no vaye ser que cometamos algun error.

Soldado: No lo creo, hitler jamas se va a equivocar.

Yo le quede viendo, porque me parecio un poco exagerado lo de mi camarada, pero lo deje pasar, al pasar del tiempo, las cosas seguian igual, yo no veia a mis padres, solo cartas, de las cuales nunca recibia una respuesta, me sentia mal, pensaba que se habian olvidado de su hijo...

Llego 1939, el ejercito habia aumentado mucho, se habian roto las cadenas de versalles, todos pensabamos que eramos libres, sin que nadie nos diga, que hacer, en marzo todo parecia normal, hasta que un dia, no recuerdo bien cual, estabamos conversando con los soldados...

Soldado 1: Que tranquilidad, ya quiero entrar en combate, quiero defender alemania, para eso me enrole..

Yo: Espero que nunca tengamos que luchar, disfrutemos de la comida que nos dan.

Soldado 2: Creo que theo tiene razon, no hace falta ir a pelear, estamos bien asi.

Todos estabamos hablando, cuando un oficial nos cita, a un complejo grande, que era nuevo en el cuartel, donde nos dice.

Oficial: Muchachos, hitler, a ordenado, que entremos en praga, debemos luchar por alemania, es momento de liberar a los alemanes atrapados en checoslovaquia..

Todo el salon en silencio, nadie decia nada, yo me preguntaba, alemanes atrapados? Poco despues entendi, que hitler, habia usado la excusa de que los alemanes, que estaban en checoslovaquia, sufrian necesidades, por eso decidio tomar el pais. Nos trasladamos en avion hasta la frontera, el plan? Tomar El castillo de Praga, con la guerra relampago, a mi me toco, ser parte de los primeros, paracaidistas, que nos lanzaban sobre, Praga,  el 15 de marzo de 1939, a las 0500 Horas, aterrize en suelo, checo, en un campo lo recuerdo bien, junto con migo aterrizo un fotografo, que estaba grabando para la campaña de hitler, mi deber, asegurarme de que no muera, me dio esta foto luego.


Nos lanzamos en campo abierto, muy poco con que cubrirse, obviamente el fotografo no sabia manejar un arma, le di una pistola, para que tenga con que defenderse, en caso de necesitarlo, todo era muy tranquilo, nuestro objetivo, era, llegar al cast...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Nos lanzamos en campo abierto, muy poco con que cubrirse, obviamente el fotografo no sabia manejar un arma, le di una pistola, para que tenga con que defenderse, en caso de necesitarlo, todo era muy tranquilo, nuestro objetivo, era, llegar al castillo de Praga antes de la 0700.

Empezamos la marcha, a traves de los campos, todos hablando lo que recuerdo era esto que decian los soldados:

Soldado 1: Fue für ein Schwindel Sie sind die Tschechen, niemand kommt Deutschland en die Quere!  (Que maricas que son los checos, nadie se interpone a la alemania!!) 

Todos: Live-Hitler ( Viva hitler) 

Yo comenzaba a pensar que era cierto que, dominariamos al mundo, para las 0700 llegamos al palacio, todos nos recibian con aplausos y banderas, era una sensacion hermosa, me sentia como que invencible, nos apostamos en un hotel, unos 4 camaradas y yo, dormimos muy bien, y comimos muy bien, todo parecia ser hermoso, sin ninguna bala disparada, todo hermoso. 

Para los meses siguientes, solo entrenabamos, y comiamos, jaja, todos sabiamos que en algun momento ibamos a entrar en guerra, solo que no sabiamos cuando, en agosto, de 1939, yo estando en la frontera con Polonia en mi cuartel, recibimos la noticia, que eramos aliados de la union sovietica, pareciera que no iba a ver guerra, el 23 de agosto, nos enteramos por diario que hitler habia reclamado Danzig, nos pusimos a dialogar, con los que estaban ahi, mientras que de fondo estaba la radio prendida.

Yo: Hitler quiere dominar europa?

Erick: No lo se amigo, pero creo que pronto lo averiguaremos..

Gregor: No importa, no podemos decir nada, solo actuar en caso de ser necesario

En ese momento cuando estabamos hablando, un soldado que estaba con la radio dice.

Soldado de la radio: SHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!Escuchen...

Radio: El gobierno de inglaterra y francia anuncian su alianza, alemania te hablamos, deja tus pretenciones con polonia, no queremos otra guerra....

Locutor de la Radio: Debemos hacer caso a lo que dicen los britanicos? Y los franceses? 

Todos nos miramos, la guerra estaba cerca, y sabiendo que hitler no se quedaria con los brazos cruzados, estabamos listos, para cualquier cosa... Continuara

Soldado AlemánWhere stories live. Discover now