La rectitud en la curva

12 0 0
                                    


_Si bien la noche tranquila moraba por la brisa del aire acondicionado su sueño se manifestó de forma repentina y sin imaginar nada mas que la oscuridad que envolvía el pensar de la castaña. La mañana se presento con un viento helado natural de la brisa del mar en esa época del año, si bien en su casa a estas alturas estaría durmiendo un poco mas ahora mismo la Teniente Buffon golpeaba su puerta a las 5 am exigiendo que se vistiera con el uniforme de gala y se presentara en el patio en 10 minutos o antes.  

_Si bien se presentó en el patio nadie había asistido, hasta que media hora después a las 5:40 am empezaron a llegar los demás. Pronto unas 20 personas se reunieron en fila exceptuando a Javier el cual se paró al frente junto a Serendipia.

J: ¡Buenos días¡

_Exclamo Javier y enseguida los 20 gritaron a la par.

[Todos]: ¡Buenos días Capitán¡

_Parecía ser el máximo exponente ahí, todos parecían seguir cada movimiento que hacia, hasta que por megafonia sonó el himno francés, entonando La Marsellesa, segun termino empezó un segundo himno, la Fratelli d'Italia identificando a Fake Glass. Enseguida cada uno volvió a sus tarea exceptuando a uno que se quedo barriendo el lugar, Javier tardo unos minutos en llegar con la camioneta esperando que ella subiera, pero al verla con el uniforme de gala le ordeno ponerse el uniforme táctico, trató de explicar que la teniente le dijo, pero a regañadientes tuvo que ir a cambiarse. 

_Cuando volvió ya le estaba esperando, si bien no iba a ir armada dudó y llevó la pistolera dentro del chaleco con algunos cargadores. Saliendo hacia la ciudad no dijeron mucho, por lo menos durante algunos kilómetros.

J: Seguramente tienes muchas preguntas, por ejemplo sobre la ciudad: Hay una guerra civil desde que se separaron los barrios, como nadie es asistido por el gobierno cada barrio tiene sus recursos, los mas violentos resultan ser los mas numerosos, hoy tenemos que pasar por el bloque C, lo veras tu misma.

S: ¿Guerra civil?

J: Digamos que cada barrio lucha por su supervivencia, la mayoría están armados y viven de los robos que pueden hacer a camiones de provisiones u otros barrios.

S: ¿Por qué no vas armado?

J: Si ellos nos disparan serán masacrados por la policía militar, pero si nosotros lo hacemos no pasa nada, la verdad no me gusta ir armado, pero tengo una pistola bajo el asiento.

S: ...¿Por qué paso todo?

J: Si bien el gobierno esta creando una Utopía necesitaba el miedo de la gente, dividir a la sociedad hasta que se maten entre ellos.

S: Y... ¿Que es Fake Glass?

J: La resistencia... Buscamos derrotar al gobierno siendo parte del mismo, por eso no podemos dejar que nadie se entere de nada. 

S: Así que ahora que tiene la cola entre las patas tienen que estar contra el gobierno...

J: Eso no es una pregunta

_Dijo el mayor aligerando el vehículo

S: Ustedes empezaron esto y ahora que se dan vuelta las cosas se cagan en sus creencias...

J: Tu no conoces nuestras creencias, nunca las abandonamos, nosotros solo existimos para ser usados, somos el cristal falso, somos el espectador del discurso que por accidente prende fuego un auto, estamos ahí para aparentar algo y luego quebrarnos en miles de pedazos para que nadie pueda encontrarnos.

S: Y...¿Como llamarías a esto?

J: Así dice el Señor: "Hemos escuchado un grito de espanto; no hay paz, sino terror.

S: Deja de decir esas frases... No tienen sentido.

J: ¿Enserio?¿No escuchaste los gritos fuera de tu casa?¿No escuchaste las alarmas del apocalipsis? Todas esas personas tenían terror, sus gritos no eran de odio, si no de miedo.

_Serendipia quedo helada ante tal despliegue espiritual ¿Era un fanático religioso? pues no, la verdad solo era un hombre común en una situación hilarante.

S: "El Señor es rey eterno; los paganos serán borrados de su tierra."

_Javier soltó una risa y remarco las palabras de la contraria.

J: Entendiste, eso lo podemos aplicar a el país, Barrick creó una sociedad donde él es el rey eterno y el pueblo simples paganos, nosotros estamos fuera del sistema, no somos paganos

_Barrick Borrachín idiota, creaste el mundo perfecto para tu vida de lujos, el dictador que todos aman 

S: ¿Que tan fuera del sistema?

J: Barrick piensa que somos simples soldados, no le importa investigarnos, para él solo somos una estadística.

S: ¿Entonces tratan de ayudar a la gente?

J: Todo lo contrario, tratamos de salvar nuestras vidas, eso solo es un efecto mariposa.

_La menor miró por la ventana el cartel de bienvenida y el humo que se emanaba de la ciudad por lo que parecía ser un incendio.

S: ¿Por qué murieron mis padres?...

_Pregunto la chica entre ligeras lagrimas

J: Porque tu padre se convirtió en pagano al abandonar al ejercito, trato de seguir la curva del gobierno y lo descubrieron

S: Y ¿Nosotros donde estamos en esa curva? 

J: Nosotros en vez de girar en la curva seguimos recto, hace mucho tiempo salimos de la curva.

S: Entonces estamos fuera del sistema totalmente...

J: Estamos en la parte recta de la curva

_El silencio volvió, pero ahora la chica estaba mas calmada que antes. Al entrar en la ciudad vio lo que dijo su padre, calles cortadas por paredes de acero, portones que dividían cada barrio, la llevo hasta un almacén, pero sin comprar nada se quedaron sentados en una mesa apartada de todos, hasta que Javier compró un té negro y una magdalena para la menor por hacerla venir.

S: ¿A quien esperas?

J: Esperando a Jueves un informante

S: ¿Jueves?

J: Son tres hermanos y él es el segundo entonces le pusieron jueves, el mas grande es viernes y el mas chico Cacho De Carne

_La menor miro extrañada a Javier ¿Cacho de carne? que clase de apodo era ese, ¿Por qué no miercoles? Cacho de carne le resultaba Extraño. Pronto Jueves apareció y dejo un panfleto, luego dio media vuelta y se fue, robando la magdalena de la menor si que se diera cuenta.

J: Es un muerto de hambre jueves

S: Pero eso era mio

J: Era

_Tras un pequeño puchero miró extrañada el panfleto

S: ¿Esa es la información?

J: Si, al parecer tienes tu primera misión 

S: Yo no soy militar

J: Lo siento, tienes el uniforme puesto y tu padre te inscribió hace años

S: P-Pero...

J: Silencio

S: Jope macho...

_Quejo la menor sin saber bien si era broma o no

J: Pues un barrio causa problemas y esta fuertemente armado, quieren que los eliminemos

S: ¿Como lo harás?

J: Ya lo pensare, por ahora disfruta a jueves comerse tu magdalena en la otra mesa.

_Tras hacer enojar a la menor se dirigió al baño, así que era oficialmente militar sin saber nada mas que recargar cargadores y disparar a latas, esperaría con ansias saber que seria de su vida en los siguiente días, pero por lo menos hilo una nueva faceta, ser militar sin entrenamiento previo.

Serendipia el hallazgo afortunado en las montañasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora