Hola, mis niños!!!
Primero que nada no sean flojos y asegúrense de leer todo este aviso, por favor.
Vengo a avisar que voy a regresarles esta historia a la que sé que le tienen mucho cariño y que tiene un significado muy especial para quienes me conocen desde Tumblr. Fue probablemente la historia que me hizo "conocida" en el fandom de youtubers y la primera que se me "viralizó"por allá a finales de 2013 hace como 6 años. Pongo el viralizó entre comillas porque en ese tiempo eramos muy poquitos en comparación con ahora.
Sé que el wigetta ya no tiene nada que ver con lo que era antes y que a la mayoría o al menos a muchos ya no les interesa para nada, pero me alegra mucho poder decir, que hay un montón de personas que me siguen preguntando por esta novela y que sé que la quieren de regreso, así que volverá mañana. La publicaré más o menos a esta misma hora. No le he modificado absolutamente nada, es la misma historia que recuerdan, de lectura sencilla y hasta cierto punto muy simple, pero llena de un montón de cariño y lagrimitas también. Así la recuerdan y así la quise dejar. Por supuesto que corregí todos los errores ortográficos, gramaticales etc, pero el contenido es el mismo y entonces...
¡¿Por qué te tardaste tanto maldito tiempo en publicarla de nuevo, Cecilia?! ¡La ocultaste hace mil años!
Sé que la respuesta es muy obvia por el título de este aviso, pero igual hay cosas que necesito compartirles.
Pocos de ustedes llegaron a saber que ETERNIDAD nunca fue una historia cortita de como 6000 palabras. La versión que ustedes conocieron, la que leyeron aquí y que continua todavía en tumblr (con todos sus errores porque aquella versión no la he corregido), es una versión resumida de la novela original, ¿y por qué nunca publiqué la novela original? Porque en ese tiempo una chica que probablemente ya no tenga que ver nada con el fandom y que seguramente ni siquiera me recuerde ni a mí ni a la historia, llegó a mí a decirme que en poco tiempo sería su cumpleaños y que se sentiría muy feliz si yo pudiera escribir una historia para dedicársela como regalo. Para ese tiempo nadie me había pedido nunca algo así y fue super bonito saber que alguien apreciaba tanto mi escritura como para querer una historia mía como regalo. En ese entonces escribía menos, tenía menos ideas, menos historias planeadas (no como ahora que tengo ideas para continuar escribiendo hasta el año 3000). La única historia que tenía medio planeada y medio escrita era Eternidad, así que como la fecha del cumpleaños estaba muy cerca, decidí volverla una historia tipo one shot y publicarla así para poder dedicársela el día de su cumpleaños.
Todas las ideas de la novela original de Eternidad se quedaron escritas en un cuaderno sin ver la luz del sol. Nunca. Hasta ahora.
Con todas esas ideas que nunca tuve oportunidad de mostrarles, creé un librito de bolsillo de más o menos 130 páginas para publicarlo en formato físico. En el que conocerán muchos más detalles de la historia de Samuel y Guillermo de Eternidad. Tampoco es una novela muy larga, pero tiene muchos más detalles y escenas que nunca leyeron y tengo que aclarar que el hecho de que haya más detalles, lo hace todo mucho más doloroso... si saben a lo que me refiero. Es una mini novela de 3 capítulos en los que se cuenta como se conocen, como se reencuentran y cómo viven su amor hasta el final de la novela. Porque sí, el final es el mismo.
Decidí que fuera un libro de bolsillo porque sé que no todo mundo tiene la posibilidad de comprar libros y mientras más pequeñito obviamente es menos costoso y de verdad quisiera que este libro pudieran tenerlo muchas personas, al menos todos aquellos que en algún momento se sintieron tocados por esta historia y que deseen tenerlo, por supuesto. No va a costar más de 10 dolares y será publicado en la misma página Lulu.com. Hay personas que me piden que publique en Amazon, pero como algunos sabrán, Amazon pide exclusividad y si quiero publicar ahí, tendría que quitar las historias de wattpad y de cualquier plataforma en la que las tenga y eso es algo que no quisiera hacer, al menos no por el momento.
El libro de bolsillo de ETERNIDAD será publicado en Lulu el viernes 29 de noviembre.
Por último, hay algo importante y un poco más personal que quisiera compartirles.
Hace un tiempo, justo cuando publiqué el libro de Rompecabezas, una persona que en ese entonces era muy cercana a mí, me hizo sentir como si hiciera algo malo o reprobable o como si yo fuera una persona aprovechada por pensar en sacar alguna ganancia justa y no tan miserable de la publicación de mis libros. Quizá esta persona tenía o tiene una economía y situación mejor que la mía, pero no podemos juzgar a los demás de acuerdo a nuestra propia vida. ¿Me dolió lo que en su momento me dijo? Por supuesto que sí, sin embargo, también me dio mucho en que pensar y eso lo agradezco.
No se sacan buenas ganancias de la autopublicación. El trabajo que conlleva hacer todo por uno mismo, editar, corregir, maquetar, diseñar portada etc, es infinitamente mayor a la ganancia. Si se quiere tener un buen resultado final, el trabajo lleva meses y la ganancia por esos meses de trabajo (y ni siquiera estoy incluyendo los meses de escritura del borrador) es muy poca. De lo que ustedes pagan por el libro, casi 2 terceras partes se van a la producción del libro, de lo que sobra, un porcentaje es para la empresa, en este caso Lulú, y el otro porcentaje es para mí. Del pequeño porcentaje que nos toca como autores, se nos resta una parte para pagar impuestos, agregando el hecho de que dependiendo del lugar en que se haya hecho la compra, la ganancia es menor. Las compras que se hacen desde España por ejemplo o en Europa en general, dan menos ganancia que las compras que se hacen en América, supongo que será por el cambio de divisas, y mis ventas, por cierto, son mayores en España. Para resumir, necesitas tener muchísimas ventas para poder juntar un poco de dinero de ganancias y ese no es mi caso.
Quienes me siguen desde hace mucho recordarán que siempre dije que mi meta en la vida no era publicar libros en formato físico. Una parte de mí sigue pensando igual. Compartir mis historias con ustedes siempre ha sido motivo de alegría para mí, sea en el formato que sea, y como muestra está el hecho de que siguen aquí, gratuitas para ustedes. Y de que sigo sin animarme a publicar en Amazon, porque no quiero tener que eliminarlas de wattpad.
Lo dije ya una vez pero me veo casi obligada a repetirlo y es hasta cierto punto absurdo que lo aclare, pero hay personas que parece que no entienden. El hecho de que yo publique mis historias en formato físico, no significa que estén obligados a comprar mis libros, eso es como muy obvio, ¿cierto? Las historias siguen aquí en wattpad, si quieren seguirlas leyendo aquí, está perfecto. No es necesario que hagan comentarios hirientes, con cosas como "esto se volvió un negocio para ti", son innecesarias, porque quienes lo dicen lo hacen con el afán de molestar y hacer daño, y ¿en qué les afecta que yo publique hasta mi lista del mercado si quisiera? Si yo quisiera hacer un negocio de mi tiempo escribiendo y de mi trabajo editando y corrigiendo, sería perfectamente válido y creo que nadie tiene derecho a cuestionarlo. Sobre todo si no saben de mi situación actual, y si no saben si realmente hacer esto es algo que necesito.
El deterioro de mi salud ya no me ha permitido seguir trabajando en la profesión para la que estudié y sin embargo jamás he venido aquí intentando dar lástima o pidiendo caridad. Si ustedes están enterados de que mi salud no es buena, es porque yo les explico de mis ausencias con respecto a mis retrasos en la publicación de capítulos y esa es la única razón. Nunca he venido aquí a pedir más que su comprensión y paciencia. Estoy publicando mis libros y estoy trabajando mucho desde mi capacidad actual, para mejorar en algo que amo hacer y para poder ofrecerles mejores cosas y si es posible, obtener algo de ganancia, pero son ustedes quienes al final deciden si mi trabajo vale el dinero que invierten. Compartiendo y recomendando (si es que creen que mi trabajo vale la pena) también me ayudan.
Creo que necesitamos ser mucho más empáticos y detenernos un poco a pensar y a ponernos en la piel de los demás antes de soltar la lengua solo porque podemos. No sabemos la situación que viven otras personas. Antes mejor ayudemos cuanto podamos♥
PD: Para quienes leen mis demás historias, les aviso que actualizaré Andras el lunes y las otras dos historias en el transcurso de la próxima semana.
ESTÁS LEYENDO
ETERNIDAD (Historia corta)
FanfictionUn día Samuel despertó en una cama de hospital, rodeado de desconocidos y sin recordar nada de su vida anterior a ese accidente que lo dejó como perdido en medio de la nada. Volver a armar su mundo con retazos, no fue nada sencillo. Mucho menos cuan...