Capítulo 1

29 5 4
                                    

El puente por fin había terminado, estudiantes se veían en la mayoría de las calles, muchos relajados o con sueño y otros más apresurados, el martes apenas empezaba y lo que menos querían los alumnos era ir a la escuela con tan buen puente que estaban teniendo, entre esos jóvenes se encontraba Janice, una chica que por lo regular llegaba tarde la mayoría de los días, pero ese día no llego tarde, después de todo no había podido dormir, la noche anterior había estado nerviosa por lo que sucedería ese día, su único pensamiento ese día era la carta, había escrito una carta para su amor platónico Carolina, una chica a la cual había conocido hace un año, con la cual tenía una gran amistad, pero su no se lo decía en ese momento, cuando sus sentimientos fueran mucho más fuertes no soportaría escuchar la respuesta de Carolina, 7:15 había llegado a la escuela, saco su credencial y se dispuso a entrar, la revisión de credenciales ya la estaba hartando, hace un año no le pedían credenciales ni nada, pero justo en su último año le piden que lleve todos los días su credencial.

Una vez dentro de la escuela, llego al lado de su amiga Laura, ella una vez le había gustado, pero en definitiva no era la persona que ella buscaba.

-Janice- grito Laura en dirección a nuestra protagonista, sonriendo y saludándola a lo cual Janice le devolvió el saludo – Janice, últimamente has estado un poco distraída ¿no? –

-Claro que no Laura, son tus imaginaciones – contestó Janice.

- Hay si claro, desde que te empezaste a juntar con Madelyn no dejas de estar rara, además de que tus promedios han bajado desde el año pasado, de tener un promedio de 9 ¿ahora lo bajas a uno de 8? Justo en el último año de la secundaria, donde tu promedio final va a ser lo que te abra las puertas a las escuelas-

-Eso ya lo se Laura, pero no he estado al pendiente de todo últimamente, sabes que duermo poco y que las tareas ocupan la mayor parte de mi tiempo, además de que sabes que leo demasiado las historias de Wattpad, si encuentro una que me llame la atención me quedo pegada leyéndola hasta que la termino- contesto Janice un poco cansada.

-Pero, aun así, ¿Qué es lo que ocupa tu mente? ¿Qué es tan importante como para que bajes tu promedio?, sabes muy bien que con promedios bajos no podrás estudiar en la escuela que quieres, y eso que todavía falta hacer el examen de colocación-

-Ya ni me digas, el examen sabes que será pan comido, puede que baje las calificaciones, pero con los exámenes sabes que siempre obtengo de las mejores calificaciones-

-Y mira quien viene por ahí, tu amiga la gorda- dijo mirando hacia una chica alta y de pelo güero.

-Sabes muy bien que no me gusta que les pongas ese tipo de apodos a mis amigas Laura- dijo Janice enojada por el comentario de su amiga.

-No sé qué le viste el año pasado- recalco por enésima vez.

-Y yo no se que le viste al chico con el que estabas- contestó Janice al ver pasar a Jany, la chica que anteriormente le había llamado la atención.

-Por lo menos yo tengo mejores gustos que tu- dijo Laura para concluir con la pequeña discusión.

-Jóvenes buenos días- fue la voz de el profesor de química la cual resonó por el salón – tomen sus asientos y abran su cuaderno para terminar el apunte pendiente de la sesión pasada.

Química, una de las materias que causaba más sueño a los alumnos, ¿Por qué? Porque el profesor decía una idea que cualquier persona diría en 5 minutos o menos, él la convertía en una idea de 30 minutos.

A pesar de que sus clases eran aburridas, nadie se dormía, ¿la razón? Los exámenes del profesor, los primeros 2 exámenes los dejo a cuaderno abierto, pero sin duda, los siguientes exámenes iban a ser monstruos.

Para CarolinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora