Capitulo 2

240 31 1
                                    

Había un hermoso prado verde con una gran cantidad de flores, 4 chicos corrían asustados ante un enorme ejército, los  más altos cargaban a los dos más pequeños ante el peligro pero eso no fue suficiente.

Los capturaron llevándolos con su general  con una cruz roja en su rostro.

- vaya vaya, con que indios tratando de huir he? Cuántas veces les he dicho que es imposible correr de mi poder? No ven el daño que pueden recibir por sus caprichos - dice con horrible mueca mostrando sus dientes afilados

- No hemos hecho nada!- dice el mayor de los 4 hermanos - Sos un maldito mentiroso y asqueroso manipulador!-  con tono enojado deja a al más pequeño con su otro hermano

-callate mocoso sin mi no podéis vivir o al menos pudieron terminar como vuestras  madres....- dice con tono serio y algo molesto, los 4 se quedaron callados - a hora ponganse a trabajar o terminan como rio de plata y Nueva España! Ya ya!!- dice sacando un látigo como amenaza...

Los cuatro chicos salieron corriendo a  la finca donde trabajaban con sus " hermanos"... Trabajar, recibir gritos y llorar de una libertad frustrada, era el pan de cada día de estos niños, Aunque los maltratan y hiciera gritar de dolor. Seguían con su idea de libertad.

- A la carga!- se oían caballos galopar, disparos y los últimos gritos de las tropas españolas - hemos logrado sacarlos mi general Galán!!-

- Muy bien soldado... Pero aún nos falta mucho por hacer! POR NUESTRA TIERRA!-

José Antonio Galán un gran líder revolucionario plantó cara al gobierno de la época manejado por los españoles, que molesto por las actitudes y leyes de estos extranjeros a su gente, tomo las amas en lucha de libertad.

Tristemente fue atrapado y fusilando con varios de sus más confiables hombres durante su revolución.

Sus cabezas decapidas fueron expuestas como vergüenza y amenaza a quienes quisieran seguir sus ideas.

El pobre pueblo tubo que vivir más adversidades y corrupción de estos líderes . Hasta llegado el 20 de Julio que se dió un grito de libertad ...

- Colo!..... Colo!- una voz lejana se escuchaba ante múltiplos disparos...- COLo! MALDITACEA DESPIERTA!- el tricolor luego de una fuerte bofetada despierta alarmado por  la plena balacera que se hacía entre su banda y el grupo de guardias con policías armados.

- ya te daba por muerto - dice un compañero ayudándolo a parase del piso - a hora ayuda al resto bruto - le da una arma al colombiano que por suerte sabía cómo manejar está arma y dió de baja a 5 guardias

- pensé que esto sería m...- fue interrumpido por un disparo en su hombro izquierdo - m-mierda -se cubrió  - a hora que?- vio como su banda tomo lo que necesita y empezaron a correr, los siguió con dificultad hasta llegar a una camioneta blanca.

- You're not going anywhere damn!- el cafetero sintió que algo le caía encima.

Rápido le dió una patada en la entrepierna y corrió a la camioneta con prisa, saltando sobre uno de sus compañeros- bien, otra misión casi fallida - escucho las el sonido de las sirenas de la policía siguiendolos- a hora una maldita persecución...- cerraron las puertas de la camioneta y  arrancaron por cada calle , avenida y puente hasta perderlos por completo.

Escondieron la camioneta en un callejón de la clase más baja recibidos con una gran bienvenida de aquellas familias, quitaron la placa de atrás y la de adelante para evitar que los encontraran.

Rápido trataron al cafetero con su herida, era algo asqueroso pero lograron retirarle la bala algo pequeña pero a la vez peligrosa si llegaba a alguna arteria, le colocaron vendas y siguieron con su camino a la finca.

Era un camino largo y a la vez de tener cuidado de no ser descubiertos.

Aún así solo el grupo se dispuso a descansar a exepcion del cafetero con la mirada perdida recordando aquellos tiempos dónde era feliz con sus hermanos en el especial el más mayor, conocido como la Gran Colombia ... Después de aquel jarrón roto y el volver ser una colonia, nunca de tubo aquel espíritu de fuerza y esperanza ... después de la llegada de nuestro " libertador" se lograron mantener las cosas, después llegaron las deudas hasta que ... Al fin acabaron con el ...

-... Debí llevarme mejor con ellos... Tal vez solo talvez... Las cosas serían diferentes.... A hora que importa...  - se acomoda en unas hojas para lograr descansar sus ojos con ojeras un rato...

Mientras en el edificio donde se realizo la reunión.

- Damn!!! narrowly...- dice el de 50 estrellas golpeando la mesa mientras era estaban tratando sus heridas

- estás seguro que era el?...- dice la ciudad de Bogotá acompañado de medellin que acaba de llegar

- his smell... your skin .... if it was the ...  ( Su olor... Su piel... Si fue el...)- dije el Estadounidense mirando el piso, con muchas preguntas de lo que vio: ¿ Cómo terminó hay?, ¿ Que no le importaba su gente?, ¿ Por qué está con ellos? Y varias preguntas que rodeaban al estadounidense que por a hora no tendrían respuesta

- por lo menos sabemos que está con vida- dice medellin tratando de calmar a su hermano

- SI! con vida! SIENDO UN MALDITO CRIMINAL!!!... Tenía razón Venezuela... Me negué aceptarlo y ahora míralo hay! Atacando a sus propios aliados MALDITACEA!!!- arrojando un montón de papeles con estrés,aquella pequeña ciudad a hora decepcionado estaba decepcionado de su tutor.. Creyó las posibilidades de que estuviera muerto o siendo torturado pero termino traicionando a todos... Aún asi solo pocos deben  pensar  qué estaba desparecido.

- calm down Bogota, your advisor tendra sus razones for su comportamiento but now tendremos that dar soluciones de inmediatas to your case - dice el gringo con su medio Español.

Después de terminar sus heridas las dos ciudades y la gran potencia fueron a un lugar más cómodo para hablar aún así,el pequeño seguía inconforme, se negaba a todas las soluciones que no tenían una acción judicial

Medellin miraba con preocupación a Bogotá , no quería que padrastro fuera directo a la cárcel pero tampoco quería que tuviera un simple regaño por estar en el bando equivocado.

- pues lo que podemos hacer es infiltrarse y espiarlos , hasta cuándo menos se lo esperen estarán todos en una cárcel junto con ... Uno que otro muerto.... - dice tratando de calmar a Bogota

- es muy complicado.... Podrían terminar con la vida de aquel que enviemos .... No quiero más víctimas en este asunto - dice Bogotá sentándose en su escritorio

- But we can try - dice con positivismo el de 50 estrellas - I can take care of that - dice agarrando una hoja del periódico el tiempo que tenía el Bogotano y empezar a explicar cómo sería el plan al pie de la letra...

Todo iba a salir bien? arriesgando la vida del Estadounidense, pero... Que buscaba aquella gran potencia a hora?

- todo saldrá bien.... y a su debido tiempo....-

° 1136 palabras...°

Pais de doble caraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora