Seúl, septiembre 1 de 2010.
Suho (así le llamaban sus amigos, que eran pocos por cierto) se llama Kim Jun Myeon. Es un hombre que goza de gran belleza e inteligencia. Sin embargo, él no se daba cuenta de ello, tenía un espejo distorsionado en donde sólo veía cosas malas, cosas equivocadas que no corresponden a lo que realmente es.
Jun Myeon siempre fue un estudiante destacado, más allá del promedio, incluso fue presidente de su clase. Tiene mucha clase, pero con un perfil tan bajo que la gente sólo sabía que existía por sus notas pero nada más allá de ello.
- "Jamás he sido un hombre afortunado" dijo Jun Myeon a Kim Jong Dae (su amigo de toda la vida)
Jong Dae frunció el ceño y le contestó: " ¿Que no eres afortunado? Tienes a tu familia, cantas hermoso, eres atractivo, tienes una beca y eres reconocido por tu talento a la hora de escribir e investigar o ¿acaso no recuerdas el premio por el cuento que escribiste? Todo lo que has hecho te ha llevado muy lejos y te dio el acceso a la universidad que siempre soñaste, incluso no sólo a una sino a las más difíciles de este país.¿ Acaso no recuerdas que vas a estudiar lingüística y literatura inglesa y española?
¿De dónde sacaste las ideas que te atormentan? ¿Dónde está tu mente en este momento? ¿Esa visión distorsionada de tí te tiene mal, en verdad qué te sucede? - Dijo Jong Dae subiendo el tono de su voz, haciendo que Jun Myeon temblara hasta el punto de querer salir corriendo.
Jong Dae lo agarró del brazo y no lo dejó ir. "Vas a escuchar lo que te tengo que decir así no quieras" le dijo en tono fuerte y claro.
Jun Myeon hizo el típico gesto de resignación y asumió lo que le tenían que decir.
"Desde la infancia has vivido con un montón de complejos que francamente no entiendo. Primero en el vecindario... ningún niño quiere ser mi amigo y terminamos siendo los mejores amigos del mundo. Segundo, en la escuela: nadie me va a elegir como presidente de la clase y todos te eligieron desde la primaria hasta la preparatoria"
"Nunca he sido inteligente" y mírate dónde estás, todo lo que has logrado y sí, vas a ir a la Universidad Nacional de Seúl con tu esfuerzo y vas a llegar a donde siempre has soñado.
Estoy casi seguro de que todos y cada uno de tus esfuerzos han valido la pena, pero piensas echarlo todo a perder por ese idiota, hasta cuándo piensas olvidar a Sehun, ¿hasta cuándo?
Vas a permitir que te siga pisoteando, ya lo dejaste hacer lo que quisiera en la escuela, ahora que estás en el lugar que querías ¿vas a abandonarlo todo?
Jun Myeon se quedó en silencio, no pudo hacer más. Sacó los audífonos de su bolsillo, los conectó a su celular y puso su reproductor musical y justo empezó a sonar Hero de Regina Spektor y ahí se quebró, lloró de manera incontrolable y salió corriendo de la casa de Jong Dae.
YOU ARE READING
Beautiful Stranger
Romance¿Lo soñó?, ¿lo vivió?, no lo sabe. Su vida parece sacada de un libro o investigada como una lengua desconocida. Permitió el maltrato por ser aceptado e incluso por ser amado. ¿Habrá esperanza de recuperar su esencia en medio de tanta distorsión? ¿...