Seúl, septiembre 1 de 2008.
[Suho]
7:00 am, miro el reloj y corro desesperadamente por las calles, tengo angustia por llegar tarde a la escuela. Me quedé dormido, estoy a pocas calles de llegar, no puedo quebrar mi registro perfecto o echaría a perder los créditos extra para mi beca. Sólo sueño con el día en el que pueda salir de este infierno que llaman escuela para ir tras mis metas de ser escritor.
Sigo corriendo pero pierdo el equilibrio, caigo contra el asfalto y rompo los pantalones. ¡Tarde y con los pantalones rotos!, nada podría ser peor. Eso era lo que yo pensaba.
Por fin llego a la escuela, valió la pena correr porque me salvé del retardo; espero no encontrarme a nadie mientras logro llegar sano y salvo a clase.
Sin embargo, mis mayores temores se hicieron presentes porque justo en frente apareció Oh Sehun, el terror de la secundaria, que no hacía más que burlarse de todos a su alrededor; hasta los profesores le temen, nadie es capaz de decirle nada. Es claro que la escuela está rendida a sus pies.
No pude escabullirme de su presencia, ya me vio, ahora tengo que aguantar lo que me quiera decir. Estaba acompañado de sus amigos Kris y Tao quienes aumentaron mi cuota de intimidación.- Y ahora vas a pedir caridad como siempre lo haces para comprar un uniforme nuevo? ¿O vas a usar esa carita de yo no fui para evadir el castigo por no venir bien presentado? Cuéntame qué piensas hacer. - Exclamó Sehun.
Apenas dije yo, apareció tras de mí Jong Dae, mi amigo del alma que me agarró del brazo para no tener que contestar a ninguna de las provocaciones de Sehun y claramente para no llegar tarde a mi clase de literatura.
Tan pronto llegué a clase tomaron la asistencia, no pude hacer más que esconder el pantalón roto en las rodillas antes de que la profesora Kim se diera cuenta, yo sabía que no iba a decirme nada, pero no iba a darle motivos para que fuera la primera vez que lo hiciera.
La profesora Kim entró y saludó a toda la clase, era claro que muchos odiaban la lengua y literatura coreanas y se sentían aún más abrumados con la literatura extranjera, porque era evidente que no todos hacían el esfuerzo de leer sino que buscan cuanto resumen encuentran en internet y esto no resultaba ser más que un fracaso porque la profesora sabía mucho, era una maestra increíble, leía mucho y seguía estudiando porque era un reto para ella el enamorar a sus estudiantes todas las clases. Nos decía todo el tiempo "Esto es para la vida, sí lees y escribes bien en mi clase, lo haces bien en todas partes". Era una total convencida de lo que hacía.
Ella es mi ejemplo y mi inspiración para estudiar literatura, por eso lucho todo el tiempo, porque quiero llegar más lejos que ella, a la Universidad Nacional de Seúl, a Harvard, a Yale o a Columbia a hacer mis sueños realidad. La señora Kim me ha demostrado que todos los esfuerzos valen la pena.
La clase inició con el análisis de unos versos de "Canto a mí mismo " de Walt Whitman
"Me celebro y me canto a mí mismo/ Y lo que yo asuma tú también habrás de asumirlo/pues cada átomo mío es también tuyo". (Whitman W. 1855. Leaves of grass)
Me perdí en ese conjunto de versos, empecé a pensar en que quiero a alguien así a mi lado, alguien que me ame hasta lo más profundo de mi ser, alguien que no me quiera cambiar, que no me cuestione por mis gustos excéntricos que me hacen absolutamente diferente del resto.
Sonó el timbre para la siguiente clase y volví en mí. Acabo de darme cuenta que todas mis pesadillas se juntaron en el trabajo que debo entregar en 20 días para esta clase. Tengo que hacer un análisis y un ensayo en parejas, fuera de todo es del libro que todos temen porque es el más estudiado, justo me tocó "Orgullo y prejuicio" de Jane Austen, esto no es justo. Y para rematar el azar de la vida me hizo juntar con Sehun para esta entrega, esto no me puede estar pasando a mí.
Romance y odio, angustia y expectativa. Eso era el libro que nos tocó y parece ser que mi vida estaba a punto de parecerse a una novela romántica.
Me armé de valor para acercarme a semejante desadaptado que es Sehun. Respiré profundo , me levanté de la silla y me aproximé al escritorio y Sehun con una sola mirada me demostró todo su desprecio.
¿Será posible que quiera hacerme daño para despreciarme hasta el último de mis días en la secundaria?
YOU ARE READING
Beautiful Stranger
Romantizm¿Lo soñó?, ¿lo vivió?, no lo sabe. Su vida parece sacada de un libro o investigada como una lengua desconocida. Permitió el maltrato por ser aceptado e incluso por ser amado. ¿Habrá esperanza de recuperar su esencia en medio de tanta distorsión? ¿...