alguna vez han pensado en... ¿detenerte a observar?
¿Observar sin juzgar lo malo o bueno de la situación ?
Piensa en el camión en las mañanas o tardes en cualquier hora.
¿Te has detenido a pensar y ver en las muchas cosas que te rodean?
Ya sea el parque donde pasas o incluso una construcción...
Recuerdas ¿ese molesto ruido de los carros?
Hay muchas cosas en este mundo que aveces vale la pena seguir viviendo para ellas
¿Recuerdas el perro o gato que viste en el camino?
¿Lo acariciaste o te siguió?
Te has detenido algún momento a respirar y simplemente ver que te rodea por mencionarlo así, un respiro de la "rutina" o un momento fuera de la "tecnología ".
Se que no tiene mucho sentido esto que digo pero lo tendrá cuando avancemos mas en este relato que te muestro para ayudarte.
Esto tiene un fin para también aquellas personas que en cierto modo ven gris ya esta vida o ya no desean estar aquí. Llama lo un aliento o incentivó pero, preferiría que lo tomes simplemente como una simple charla que tuviste con un amigo y dependerá de ti si tomas la platica como consejo o simplemente lo tomas como una charla casual que se dio.
El terminar la carrera de la vida es una decisión que a muchos les pasa,
Dejar hasta aquí el problema o seguir con ello.
Sabes...yo también lo pensé y seguiré pensando...no es fácil quitarse la idea de la mente y mucho menos soy quien para decirte que no lo hagas¿por que?
Simple...
todos tenemos distintas formas de ser y pensar
En este caso todos vivimos distintas cosas, unos sufren la muerte de alguien, otros tal vez un problema en la escuela y todos tenemos distintos " aguantes" de dolor y me quiero referir a que no vivimos iguales cosas por lo tanto sufrimos de distintas maneras; eso es mi forma de ver las cosas y a mi parecer no por eso te da el derecho de decir que tu problema es mas fuerte que el de alguien mas, Pongamos un ejemplo:
Yo viví un abuso sexual por parte de mi abuelo y supongamos una amiga tuvo problemas en la escuela referentes a su calificación y esta muy estresada por ello y nadie la apoya.
Que pensarían si yo la veo y me cuenta eso y le digo
-hay amiga yo he sufrido cosas peores que tu, me paso esto y yo te veo llorando por un simple número.Al final lo único que logras es hacer sentir mal a la persona en la mayoría de los casos, pues es una forma de decirle que es débil o es menos su problema cuando en realidad para ella es algo grande; con eso quiero que entiendan que es algo que de verdad hace sentir mal a la gente en su mayoría y en lugar de comparar por que no ¿apoyar? ¿Es mucho pedir?...
Tal vez no tenga mucho que ver esto con el terminar la "vida" pero a eso es a lo que voy...
imaginen se tener una persona que tiene motivos que según la sociedad no son tan fuertes o no son tan malos como el de que se separen tus padres o que se muera tu madre o algo, por X o Y razón, es menor a esos casos y el quiere terminar todo y viene alguien y le dice
- tu razón es muy baja para que decidas eso, hay varias personas que sus padres mueren y tu sufres por eso¿Crees que harías sentir mejor a la persona diciéndole eso?
Tal vez estemos acostumbrados a esa lógica pero pon te a reflexionarlo un poco
No seria las palabras mas reconfortantes que alguien te diga, pues es como si lo hicieras menos o al final se pondría mal por que ni siquiera su motivo que le preocupa y le atormenta no es lo suficientemente válido para ello (es menos).¿Por que digo esto?
Lo digo por que pensé en ello...durante mi periodo de Regularización de exámenes, por decirlo de alguna forma bonita, tuve un punto en que yo ya no podía y tenia otro problema que fue la gota que derramo el vaso, intente buscar ayuda y visite una psicóloga de la escuela y al llegar y escuchar mis motivos que ni siquiera me permitió aclarar bien me dijo:- pensé que seria un motivo grande por que me dijeron que lo querías hacer pero lo escucho y veo que no necesitamos canalizarte y es de menor importancia, así que hay mejores motivos para hacerlo.
Casi casi me dio a entender y mas bien se noto que dijera en su mente:
-esta morra no lo hace
Y técnicamente me sentí peor después de ello; digan me sensible pero no fue la palabra mas agradable de escuchar además de que sentí que me veía estúpida llorar por cosas así pero, entonces ¿que debía hacer?
No preocuparme o bien preocuparme del examen o hacer los dos (que a mi no me resulto ni siquiera el termino medio).Pero sabes una cosa...
Se que estas casi al borde de la decisión y cree me que situaciones así habrá demasiadas en la vida ya sea por un examen o alguna otra cosa, es un ciclo ¿No lo notaste? Seras feliz y feliz hasta que un problema te detendrá y te hará volver a pensar con la muerte y volverás a superarlo y te dejara una enseñanza y volverás a la felicidad...
¿Quieres darle el gusto a tus "enemigos" y que tomen la ventaja que no les das? (Jojojo eso sonó muy vengativo)?
¿Te perderás de todos aquellas tarde frías y tranquilas o aquellas madrugadas movidas?
Aquellos ¿amores o amantes?
Hay tantos motivos y hay momentos que parece que no tienes motivos por los cuales aveces no tienes por que vivir pero ¿por que no hacerlos?
Mi motivo es el ayudar a los animales, me lastima ver su sufrimiento que viven injustamente y quiero ayudar de alguna u otra forma y esa fue y es mi misión.
¿Por que no piensas en uno?
O simplemente te dices seguiré por que quiero a ver que pasa, aveces la vida no te da los sabores que quieres que te de y ahí el detalle por que tu tienes que hacerlo
Realiza algo fuera de la rutina
Canta, llora liberate o baila en público, ve con el chic@
que te haga cagarte mas de risa o si tienes toda esa tristeza muy adentro de ti y no la puedes liberar como es mi caso, pon música acuesta te y medita aquellos asuntos que te mantienen intranquilo, si quieres llorar estas en total libertar, pero al final debes pensar lo bueno de ti lo bueno de la vida no te puedes dejar caer, ve hacia la ventana, abre la y deja que el aire se lleve el ambiente triste y si puedes sal, solo o acompañado.
Busca a alguien que sea comprensivo y no te juzgaraAquí tienes uno si quieres hablar y un consejo, haré lo posible por comprender te o ayudar.
Yo nunca tuve uno hasta ahora y se lo agradezco de todo corazón el escuchar mis penas o llantos .
Agradezco que viera mis penas viejas llenas de polvo y nostalgia que alguna vez llore pero me siguen lastimando hasta la fecha y gracias a el ahora no me duelen.
No todo en esta vida es malo, son los pequeños detalles que debes hallar o crear hay muchas cosas que descubrir o ver...así que no lo dejes y digas que no harás el cambio en algo por que cree me que afectará
Presente
O
Futuro
N~k14
ESTÁS LEYENDO
El R de los condenados
Short StoryEste "libro" trata simplemente de una ayuda para alguien que lo necesite, puesto que yo no conté con una ayuda como tal; simplemente trata una problemática que es regular en las escuelas y sí, hablo de las conocidas materias que repruebas en la prep...