Eran las 11:00 AM, venia en el metro de vuelta de la U, en la mañana, cuando iba a medio camino, me avisaron que me habían cancelado las clases porque el profe simplemente no iba llegar, iba medio cagá de sueño, tenia 8% de bateria en mi celular, asi que apague el spotify prestao de mi tia y me saque los audífonos, tenia que guardar batería, uno nunca sabe lo que puede pasar camino a casa.
El panorama y la vista eran callampa. Una señora dandole pecho a su guagua estaba al lado mio, en frente, unas viejas rancias que la miraban de pies a cabeza, como si fuera un crimen darle pecho a una guagua en publico, viejas weonas hermano, me da tanta rabia que sean asi, ojala que alguna no se tire un comentario medio desubicado, porque la chuchá no se la quita nadie. más allá hay dos cabros, con uniforme de liceo, van sentados en el suelo y uno le hace cariño de la forma más "piola" posible en la manito al otro, uno tiene el pelo como naranja y el otro tiene el pelo super rubio, se veian bonitos la verdad, a metros se cachaba que eran pololos, pero el de naranja no le gustaba que el rubio se acercara tanto, o le hiciera cariño de forma tan evidente, seguro le daba vergüenza, o tambien miedo, miedo de que el viejo culiao que estaba un poco más allá los siguiera mirando con cara de odio, asi como con asco, desde que los cabros se instalaron ahí que los mira, que rabia weon, que lata que aún exista gente así, retrogarada y homofobica, como les diga una wea me paro y los defiendo.
Y pucha, al final del vagón hay unas cabras, tambien con uniforme de liceo, conversaron todo el trayecto, anotaban cosas en un cuaderno y vi que una de ellas, la de la pañoleta verde, pegaba una calcomania en el rinconcito del vagon, era super chica, asi que no se podia ver muy bien que decia.
El resto del vagón era lo mismo de siempre, señoras abuelas, trabajadores, uno que otro ejecutivo, no andaba mucha gente, por lo general a esta hora la gente ya entro a la pega. No saben la lata que me da esto loco, NO PODIAN AVISAR ANOCHE?, O MÁS TEMPRANO QUE NO HABIAN CLASES? me hicieron gastar plata por nada y ademas levantarme temprano para nada, profe culiao, lo quiero mucho pero ahora lo odio.
- "Señorita"
- "Amiga"
- "Yapo tia, despierte"
Abri los ojos derrepente, era el cabro de pelo naranja con su pololo, me estaban despertando porque me quede raja, el niño de pelo rubio (que se llamaba Esteban) tenia mi teléfono en su mano y yo estaba como: ayuda me perdi que wea... ,me paso el teléfono y me explico lo que paso:"Con el seba estabamos en instagram cuando escuchamos un ruido raro, algo se cayo dije yo, entonces el seba miro y erai tu, te habias quedado raja con el celular en la mano y se te habia caido, me pare a recogerlo y guardarlo para que no te lo robaran, ya no estamos en tiempos como pa comprar celulares, más aun cuando estos ladrones culiaos hasta el metro nos subieron, también nos quedamos al lado tuyo para cuidarte, no es gracia quedarse dormida en el metro, puede acercarse un onvre estupido y entre todos hay que cuidarnos, estabai un poco mucho cansada ah, pero acá nos bajamos nosotros, asi que decidimos despertarte pues"
"Buena cabros, mil gracias, se pasaron y me voy a poner a llorar de lo lindo que son, pero bajemonos altoque, yo me bajo aca igual, afuerita conversamos" agarre mis cosas y bajamos.
Cuando estabamos fuera del vagon les agradeci ene lo que hicieron loco, ahí te dai cuenta que aun queda un poquito de fe en la humanidad, me contaban que iban en cuarto medio, estaban ya en las ultimas, y que efectivamente eran pololos, llevaban caleta, como desde primero medio que estaban juntos, justo llegamos a la salida, ellos se habian corrido de clases y no se pa donde iban, yo de vuelta pa mi casa, asi que nos despedimos y les regale unos frugeles que tenia en mi mochila como agradecimiento, peeeeero, justo antes de irme les pregunte; "cabros, cacharon a las niñas del fondo, pegaron un sticker al final del vagon cierto?"
El seba me respondió: ah siii, la coni. Estan armando algo bacan, por eso los stickers, evadir no pagar, otra forma de protestar" .
Termino la frase y se fueron.- Esto es por lo del metro entonces, como ahora estos ladrones culiaos subieron el precio, algo les habia escuchado a las chiquillas en la u, ojala que armen algo bueno nomas, todo este sistema culiao esta mal, profe culiao también, hizo levantarme temprano tambien, estoy enojá.
ESTÁS LEYENDO
Tiempos de revolución
FanfictionLa Cata era fotógrafa, estudiaba periodismo en la u de chile, familia clase media, en medio de una revolución se enamoro