El mundo era gris.
Bajo mis pies la tierra seca crujía al ritmo desacompasado de mis pasos.
El sonido se clavaba en mis oídos en el silencio absoluto que cubría ese día la mañana. Un sonido que realmente era espeluznante.
Gris era la tierra, gris el cielo, grises las nubes que volaban a toda prisa por encima de mi cabeza.
Parecían que querían uir de algo, pero de qué.Despierto en seguida, otra vez ese sueño, ese sueño en donde no llego a ningún lado. Me quedo pensando en la orilla de mi cama. Y decido por ver la hora -2:18 am- siempre termino por despertar a la misma hora con el mismo sueño.
Caminando sin rumbo fijo, con ese vestido blanco, y a lo lejos una silueta, que por más que trato de alcanzar no lo logro.
Me quedé pensando así por un largo tiempo cuando de pronto escucho provenir un grito de la cocina de mi casa- Alyssa ya levántate que ya es tarde y en unas horas tienes que hacer tu guardia de horas en el hospital.
Dice mi mamá desde la cocina, en ese momento salgo de mi mundo, y me enfoco en la realidad en la que vivo día tras día, me preparo para irme a caminar un poco y después ir al trabajo.
Pasando los minutos llego a mi destino y me dirijo adentros del hospital, apuntó mi asistencia y me paro por un momento y veo lo mismo de siempre, señora(e)s llorando, otros están desesperados esperando una noticia, unos más durmiendo, y los demás enfermeros entran y salen con heridos en las camillas, mientras yo observó con tanta atención todo el drama que hay en un hospital, de pronto escucho gritar mi nombre pero estoy tan atenta en mis pensamientos que no me doy cuenta de ello vuelvo a escuchar mi nombre y salgo de mis adentros.
Ani:Alyssa te estuve hablando por mas de 3 veces, ¿ por qué no me hacías caso ?
Últimamente estás muy fuera de órbita qué te está pasando tienes problemas o algo en común?Pregunta Ani una de mis compañeras de hospital algo preocupada a lo que yo suelo responder.
- No te preocupes Ani todo está bien, no me pasa nada, pero dime ¿ para que me estabas hablando con tanta desesperación ? - Le pregunté de lo mas normal
- Es que te estaba esperando el director en su oficina, me dijo que en cuanto llegaras te avisara para que fueras.
- Ah bueno, está bien Ani, gracias más al rato te veo.
Me dirijo hacia la oficina del director de lo más tranquila cuando de pronto escucho a oír voces pero no me enfocó tanto en ello y sigo mi camino hacia la oficina del director cuando toco la puerta escucho provenir una voz diciendo - adelante- me dirijo hacia dentro cerrando por detrás de mi la puerta.
- Buenos días Alyssa.
- Buenos días director -suelo responder con suma delicadeza- ¿para qué me necesitaba?
- Bueno, como he visto que últimamente has estado haciendo muy bien tu trabajo creo que mereces unas semanas de vacaciones para que no se te haga tan pesado el trabajo, además de que en unos días son tus vacaciones, decidí adelantarlas.
- No director así estoy bien no es necesario... - respondo un poco rápido, pero de igual forma el diré no me deja terminar.
- He dicho Alyssa, a partir de pasado mañana vas a estar de vacaciones por 2 semanas y es mi última palabra, puede retirarse.
-Gracias director - respondo un poco enfadada y paso a retirarme - con permiso.
Voy caminando por el hospital tranquila esperando que terminara mi turno, cuando de pronto me topo a un paciente pidiendo ayuda de inmediato lo atiendo y pregunto qué sucede.
- Doctora necesito su ayuda, allá afuera hay un paciente que se encuentra mal y necesita ayuda urgente.
No se preocupe señor, vámos rápido - salgo del hospital rápido, voy siguiendo al joven que me hace llevar hacia una muchacha, la cual pido rápido una silla de rueda para llevarla adentros, pero lo que más me hace pensar es lo que ella decía.
<No estás a salvo> <huye de aquí> <No vuelvas a dormir aquí>
Pensé que a lo mejor estaba un poco mal o cansada y no sabía qué decía realmente.
Cuando llegamos a la camilla decidimos anesteciarla un poco y dejar que se tranquilizara.
Pasaron un par de horas y yo no dejaba de pensar en lo que la chica había dicho, pero al fin terminé por no tomarle mucha importancia al caso.
Mi turno terminó y decidí por ir directo a casa.
En el transcurso del camino empiezo a escuchar pasos, voces, gritos. No le tomé demasiada importancia y opté por seguir con mi camino. Creo que esa no fue la mejor decisión.
De pronto despierto, pero no en mi habitación ¿qué hago aquí? ¿qué pasó? Y lo más importante ¿dónde estoy?
ESTÁS LEYENDO
¿Detrás de la ventana?
RandomDespierto, siempre lo hago pero no sé dónde estoy ni mucho menos a donde voy... En ocasiones sólo suelo sentantarme a esperar, pero realmente no sé qué es lo que quiero esperar.