8) Las raíces de gervilio PARTE 1

4 2 0
                                    

Fue hace bastante tiempo atrás, donde el sistema solar tenia mucho que aun dar, en el que un pequeño planeta satélite a cortos kilómetros de su órbita espacial con el gigante gaseoso júpiter despertó sus primeros pasos de vida en el sistema solar, se formo en múltiples lagos cristalinos, transparentes cual amor canino en el cual fluyen ríos llenos de arrecifes cual bellos vestigios, grandes cañones y poblada flora y fauna exótica, en su astmósfera existe un sueño latente, llena de vida y destellos en los cielos con tonalidad rosa natural al salir el sol,en un periodo de 98 millones de años atrás, mucho tiempo después abrió paso a la vida gerviliana el primer ser vivo en pisar gervilio un ser conocido como Vitiglio.

Pobló la luna en un periodo vasto de 220 años muriendo a la edad de 250 años, produciendo la primera ciudad encabezada por la hermandad, siendo encabezadas y comandadas por el y su única mujer, padres de 10 hijos, 5 varones y 5 mujeres.

Cayendo por su vejez sin nada mas que hacer, vitiglio confronto su ultimo error, el legado de su familia se discutía pues quien debía ser el comandante de lo que se venia, con la decisión decidida vitiglio hablo en su ultimo día.

-Hijos míos todos ustedes les he dejado este gran honor y privilegio de ser los padres fundadores de este planeta los creadores de la futura vida que rondara por aquí en un futuro póstumo a mi partida, pero se que están aquí pues este día he decidido quien sera su nuevo guía, antes de decretar tiene algo que decir.

-Padre lo único que yo quiero hacer es aumentar ese legado del cual siempre nos has hablado, como todos nosotros lo haremos. 

-Todos nosotros lo haremos padre.

-Como yo y mis hermanos.

-Y nosotras padre.

-Bien pues este día les presento a su nuevo guía o sus nuevos guías, pasen al frente Berfilio y Hnimiglio ustedes 2 son lo mas cercano a la honestidad no dejen que compartir este puesto les destruya su infinita bondad, las 2 aptitudes aptas que yo considero en un líder guerrero, me hubiera encantado estar aqui para acompañarlos en la batalla contra las fuerzas de insurextion que cuando era joven tiempo atrás combatí.

-En donde están esas fuerzas padres cuanto tiempo llevan aquí.

-Si y que propósito tienen aquí

-El dominio de nuestro planeta de nuestro hogar dentro de unos 100 años vendrá el mensajero de los dioses steiz

-Ellos son quienes están por encima de todo los dioses creadores de nuestro sistema planetario

-Así es hermano los creadores de nuestro sistema solar, solo que aun no se sabe quien es el dios de todo steiz.

-Vendrán para alinear el nombre de nuestra luna  en las estrellas un honor tan glorificante que cualquier ser vivo querría después de su muerte.

-Cuando llegue el día denle mi espada al mensajero asegurando su descendencia de mi, los 2 juntos escojeran el nombre del planeta y si ustedes no están su descendencia después de vosotros, confió en que así sera.

Con su ultimo aliento de vida el padre de la luna caía, muriendo en aquel triste y recordado día

5 años después de avisada la venida, los hermanos venían venir las brizas de su día

El ansiado día llego las fuerzas del norte se enfrentaba contra la insurrextion del sur por la supremasia de quien dominaría, La batalla se torna reñida al paso de que no resolvería en un solo día, pues esta se alargaría  2 años póstumos ha dicho día.

Con múltiples bajas de 35,000 hombres por el norte y 98,000 por el sur la insurextion a su fin llego.

-Hermano lo conseguimos, podremos descansar y gobernar sin obstáculos ahora, nosotros 2 como padre lo ansiaba ese día

Anberiax y Los Dioses UniversalesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora