Capítulo 12: Chao Semestre

21 2 11
                                    

Ambos chicos seguían paralizados frente a los casilleros, pues, no creían la situación que estaban viviendo. Ignacio tomó aquella nota, la guardó dentro de cuaderno y se largó hacia el baño, esperando el timbre para entrar a clases nuevamente, intentó ser lo más normal posible para evitar sospechas mientras miraba a su alrededor para notar si alguien lo observaba detenidamente, pero no consiguió cruzar miradas con nadie. Ángel por su parte, al ver que el otro chico se retiraba, entendió el mensaje de pasar desapercibido y mirar alrededor para notar a alguien interesado en aquella situación, quien, a diferencia de Vitalli si logró observar a alguien quien le miraba atento: Eliette.

Para el segundo periodo, por la promesa que se hizo el fin de semana pasado, ambos chicos comenzaron a hablar sobre lo acontecido mediante un papel en clases, para no ser descubiertos y así, estar al tanto de la situación:

-Ángel, acabo de recibir una nota amenazante.

-Yo también acabo de recibir una, dice que tengo que escoger mejor a mis aliados ¿Y la tuya?

-La mía dice "¿Así que con nuevos amiguitos?, jamás lograrán encontrarme", estoy seguro que es alguien que nos ve de cerca –en ese momento, Vitalli giró para ver a Guillermo, quien se dio cuenta que se había girado pero lo ignoró.

-Cuando te retiraste de los casilleros Eliette te miraba fijamente, mucho ¿Pasa algo ahí?

-Sí, yo le regalé un libro para su cumpleaños y ella lo hizo para por suyo, lo mandó a un concurso y la editorial la dio por ganadora, ahora lo publicarán, ella sabe que el autor soy yo, sin embargo siguió con el proceso de publicación.

-¿Crees que sea ella, la que está detrás de esto?

-No lo sé,  ¿Para qué? En ese caso debería ser yo quien la amenace con la publicación, pero no soy de ese tipo, igual hay algo particular en mi nota, muéstrame la tuya.

Ángel buscó la nota en su agenda escolar y se la entregó muy disimuladamente, Ignacio sacó la suya y puso ambas al centro de los 2, para asombro de  los chicos, era del mismo papel, el mismo diseño, impresas por el mismo dispositivo y eso hizo recordar algo que Salas había vivido unos días antes: el mensaje de Bin.

-Oye, la semana pasada, el baño, encontré a Bin hablando sobre un mensaje, algo que tenía que hacerse a más tardar hoy ¿Será él?

-En ese caso sería muy obvio, porque, si te fijas bien, tiene escrito un "proarte" en una esquina, Bin ocupa un cuadernillo como éstos, sin embargo, es una edición especial la que usa, en donde este escrito es más pequeño y está más a la izquierda, por lo que, sería muy tonto que fuera él, quizá hay alguien que quiere inculparlo y por eso seleccionó este cuadernillo para enviarnos la nota, aunque se equivocó, solo Koke, él y yo sabemos diferenciarlo.

Los sospechosos cada vez se hacían menos, pero, cualquiera podría ser, aún estaba en su mente lo de Bin y le parecía extraño que el muchacho fuera tan callado para todo.

En el siguiente receso, Vitalli se fue a conversar con el chico Arslán, pues, necesitaba corroborar de su propia boca que él no tenía nada que ver y así, confirmar su lealtad hacia él.

-Hola Bin ¿Puedo hablar algo contigo?

-Si obvio, dime qué pasa, por qué tanto misterio.

Ignacio le mostró la nota que recibió, hizo alusión al tipo de papel pero no mencionó nada de lo que su compañero le dijo respecto a las notas que necesitaba la semana pasada.

-¿Por qué crees que yo podría estar metido en algo así? –le contesto molesto.

-No estoy diciendo que estés metido en esto, solo trato de decirte que alguien quiere inculparte, mira, el audio fue un tu casa, trataron de encontrar tu mismo libro de partituras, te quieren poner en contra mía y solo quería contarte lo que me pasa y que pienso.

ENIGMADonde viven las historias. Descúbrelo ahora