One Shot

588 47 10
                                    

Esta historia fue escrita para la comunidad Cap-IronMan 

Un relleno para el siguiente Intercambio de vacaciones de 2017: Mensajes de la comunidad: después de que los Vengadores se separaron, Steve a DC, Tony a Malibu, realmente no esperaban volver a encontrarse pronto, pero Steve y Tony se encuentran en Central Park en la víspera de Navidad por accidente y de alguna manera decidieron pasar el resto de la temporada de vacaciones juntos.

*.*.*

Tony sale del taxi y está a punto de entrar en el vestíbulo de la Torre cuando ve la multitud de periodistas que lo esperan cerca de los ascensores. Maldición, él no tiene la energía para lidiar con eso ahora. Hace unas horas rechazó una tentativa de adquisición de una de las subsidiarias clave de Stark Industries, un juego de poder que salió de la nada.

Afortunadamente, JARVIS dio la alarma cuando las acciones comenzaron a cambiar de manos a un ritmo vertiginoso y Tony respondió. Al final, adquirió suficientes acciones de la compañía en disputa para hacerse con el control y asegurarse de que su cadena de suministro no tuviera riesgo de interrupción. La junta directiva aún necesitaba ser tranquilizada, por lo que Tony viajó a Nueva York para una reunión especial en la que, francamente, agotó sus últimas reservas dedicadas a aplacar los discursos. No actuará para los reporteros como debería, no ahora.

Está agotado; Tony ha tenido problemas para dormir desde... bueno, desde siempre, nunca ha sido fácil, incluso en la universidad. No digamos en los años transcurridos desde Afganistán. ¿Pero el agujero de gusano en mayo pasado? Sí, eso realmente lo arruinó, y Pepper dejándolo hace cuatro meses significa que ya ni siquiera intenta curvar los atracones de trabajo malsanos por su bien. Tony casi se desmayó mientras volaba como Iron Man de Malibú a Nueva York hoy, así de malo. Le ordenó a JARVIS que desconectara el traje, por lo que no puede convocarlo para un hábil escape de los periodistas en este momento. Caminar alrededor de la cuadra para llegar a la entrada del garaje podría ser una solución, pero sospecha que allí también habrá buitres.

Tony gira y vuelve a la calle donde, afortunadamente, su taxista no se ha ido. El tipo está demasiado ocupado escribiendo furiosamente en su teléfono, viéndose emocionado, lo que probablemente se debe a la propina de quinientos dólares que Tony le dejó hace un minuto. El conductor había sido educado y amistoso y su acento era recuerdo del fallecido Yinsen, lo que había hecho que Tony sintiera curiosidad. Una conversación de diez cuadras más tarde y Tony sintió que era justo darle a la familia de este hombre un poco más por las vacaciones. Azim está trabajando duro y, con suerte, le permitirá pasar tiempo con sus hijos.

La luz en el techo del taxi es oscura, lo que indica que el vehículo no está disponible, pero Tony supone que a Azim no le importará. Abre la puerta y se desliza de cualquier manera que hace que Azim hable, con los ojos fijos en su teléfono.

—Lo siento, necesito dos minutos.

—Tómese su tiempo —dice Tony, aunque él inclina la cabeza hacia abajo y se aleja con la esperanza de que ningún periodista dentro de la Torre lo vea. Casi está tentado de recostarse en el asiento, pero podría quedarse dormido allí mismo.

Azim se da la vuelta, los ojos redondos. Tony puede leer su sorpresa al descubrirlo nuevamente en el taxi, pero también cómo la cara del hombre cae un poco.

—Oh señor Stark, debe haberse dado cuenta-

—Quería dejarte esa propina —Tony lo tranquiliza. Pobre chico, ¿pensó que volvería por eso?—. Sólo necesito ir a otra parte.

—Oh —dice Azim, luego sonríe—. ¡No hay problema! ¿A dónde?

Tony asiente con la cabeza hacia el teléfono que sigue sonando en las manos de Azim. —Termina tu conversación mientras lo pienso.

Casualidad y todo esoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora