Manuel en realidad no lo entendía ¿porque le molestaba tanto esa estupida sonrisa de Antonio? Verlo feliz realmente le ponía molesto, como si dentro de su corazón esa persona no mereciera ser feliz, pero ese era un pensamiento demasiado cruel, incluso para Manuel.
Todos estos pensamientos pasaban por la cabeza del castaño mientras iba con su extraña camiseta blanca por la calle junto con el país mayor, el cual iba bastante callado, probablemente para evitar peleas con su acompañante, el cual iba tan distraído que no se dio cuenta cuando cada vez más iban llegando a un lugar con cada vez mas gente y vestidos igual que ellos con una camiseta blanca y algunos incluso pantalón blanco.
Al fin cuando le dio al chileno por preguntar no se espero lo que estaría a punto de pasar.
-Bueno ¿y para que estamos...-De pronto un tomate impactó directo en su cara.- ¡¿Que chucha?! ¿¡Quien fue el conchesu... -No terminó de hablar cuando otro tomate le llegó en la cara esta vez desde otro lado.
-Bienvenido a la Tomatina Chile.-Dijo España con una leve risa.
No falto tiempo para que ambos estuvieran cubiertos de agua y tomate mientras caminaban y peleaban por las calles españolas, Chile no tardó nada en unirse al ambiente tirándole tomates a España y viceversa... por primera vez en muchísimo tiempo España vio sonreír al eterno serio chileno, el sabia que había cometido error tras error con el, guiado por la ambición y aún así, lo consideraba un hijo, un pequeño hijo que dejó abandonado, por eso nunca le a reclamado por el trato que le daba, muy, pero muy en el fondo sabe que lo merece.
Pasaron horas y ambos llenos de tomates comenzaron a retirarse del lugar con un mejor ánimo de con el que llegaron.
-Creo que me encanta esta "Tomatina" .-declaró Chile sonriendo de lado y con los brazos cruzados.-
-Ahora se viene lo mejor tío, un buen trago de sangría ¿no te parece?
-Mierda si, tienes suerte que tu país tenga cosas buenas o ni siquiera hubiera pasado del aeropuerto.-Dice chile convencido de sus palabras.
-Hubieras venido igual para complacer a argentina...-Murmuro mirando a otro lado.-
-¡Callate! .-Le grito golpeando su brazo, no tan fuerte, solo para que no viera el leve rubor de sus mejillas.
Ambos dieron un par de risas, pareciera que todo iba a ir bien entre ellos, que todos se llevarían bien siempre y serían felices... hasta que un ruido fuerte se escuchó a lo lejos. Era un estadio donde estaba aquel "deporte" enfermizo llamado, corrida de toros.
-Veo que la violencia injustificada contigo no se puede evitar.-Solto chile sin pensar.
Silencio. No hubo respuesta a la defensiva, no hubo pelea, solo silencio. Chile la había cagado y lo sabía, a veces solo se le salían comentarios reprochantes sin poder evitarlo, porque bien sabía que España estaba totalmente en contra de aquella masacre y no había mucho que pudiera hacer para evitarla.
Pasó mucho rato sin que ambos hablaran, chile estaba nervioso, estaba acostumbrado a que sus reproches e insultos fueran de vueltos, armar pelea se había vuelto natural y que no se la dieran le hacía sentir mal por el mal comentario. Llevaban tanto rato caminando que se podía ver la casa de España a lo lejos, Chile optó por disculparse, no debía opinar en problemas de países ajenos.
-Yo no lo pensé per...-No pudo terminar, fue interrumpido.-
-Se las cosas que piensas de mi Chile, se el daño que te hice a ti y a tu pueblo... pero hay algo que tienes que saber, para que tal vez me tengas algo de misericordia en tu cabeza.-Dijo España con seriedad sin detener su caminar.- Siempre hablas de tu buen amigo Inglaterra, pero si el o Francia hubieran encontrado esas tierras primero no habría habido una colonización... hubiera habido un genocidio y no lo digo para quedar mejor. Dentro de lo peor hice lo mejor que se pudo.-Dijo España suspirando y con el ceño fruncido.
Chile no dijo nada, se centraba tanto en su odio, tanto en lo que pasó en la superficie que olvidaba que España también tenía sentimientos. Sin pensarlo demasiado le dio un abrazo, fuerte pero corto, separándose rápidamente y entrando en la casa que ya tenían en frente.
-Perdón, no quise decir lo que dije... no significa que estamos bien, pero trataré de ser tan penca* .-Dijo resignado Chile.- ¡Y si le dices a alguien que te abracé te declaro una guerra! .-Grito mientras se iba corriendo a su cuarto.
España sonrió, algún día estaría bien con su pequeño hijo, ya habían dado un paso pero seria difícil siendo que chile era tan... hmmm Japón le había enseñado una palabra para eso "Tsundere" si no se equivocaba.
Ese día tal vez fue el mejor día que paso chile con España desde que lo conoce, pero por otro lado argentina estaba en problemas.
¿Como era posible que apenas chile se fuera hubiera iniciado una guerra civil?
___________
Volví :)
Gracias a todos los que siguen leyendo, en serio gracias.Pd: lo que dice españa es totalmente verdad, Francia e Inglaterra eliminaban a la población encontrada en las nuevas tierras que encontraban para que solo fuera de ellos.
La historia la cuentan los ganadores ¿no?
ESTÁS LEYENDO
las desventuras de chile
FanfictionLuego de que Chile se estrése de tal manera que sufra un colapso, Argentina decide que necesita unas merecidas vacaciones que el mismo organizará, con llevándose emociones, recuerdos, un poco de amor y muchas desventuras en diferentes países del mun...