Si Chile era sincero, si estaba emocionado, a pesar de no saber a qué país iba, confiaba en que Argentina lo llevaría con uno de sus hermanos o con algún país Europeo que a él le cayera bien, pensó bastante mal.
-Vamos Tincho ¿Con quien me voy a ir? Ya estamos aquí no es necesario guardar la sorpresa-dijo el país bastante impaciente-
-Nop, lo verás tu mismo -Dijo el argentino mirándolo con una sonrisa-
-Ojala sea Japón o Inglaterra ¡ya se! Es México, hace tiempo no lo veo -Mencionaba chile ilusionado algunos de sus países que le caían bien-
Argentina no quería decir nada, la gota gorda le corría por la frente, ya que ninguno de ellos estaba disponible y solamente un país no tenía nada que hacer para recibir a Chile.
-¿España? ¿Qué Mierda hace ese weon aquí? -Pregunta muy molesto, parando en seco donde estaba-
-Bueno... el era el único disponible para ser el primero en recibirte y... estaría bien que arreglen sus cosas -Dijo argentina tratando de justificarse-
-¿Quieres que arregle años de conflicto en unos días? ¿Y tu mejor idea es encerrarme en un avión horas con el? -Pregunta ya con un tic en el ojo- que eri' aweoano -Murmuro esto último dejando escapar los modismos que lo caracterizaban-
España vio a los que el llamaba sus hijos a lo lejos y se acercó a ellos contento, hace muchísimo tiempo quería hablar con Chile y vio esto como oportunidad.
-Papa toño -Le dijo con cariño argentina dándole un abrazo-
-¡Rio de plata! ¿como estas? -Le sonrió correspondiendo el abrazo-
-Su nombre es argentina...-Dijo chile entre dientes mordiéndose la lengua-
-Chile... no estaba seguro si vendrías -Dijo Antonio ahora fijando su vista en el chileno-
-No habría venido si supiera que estaría con vo' -Le respondió bastante agresivamente-
-Bueno... ¡Ya debo irme! manu ven un segundo -Le pidió argentina llevándose lo a un lado-
Argentina lo tomo de una mano y lo miro a los ojos, parecía estar serio, como pocas veces se lo veía.
-Trata de disfrutar ¿Si? No quiero que te enfermes más. Se que siempre ando con boludeces pero lo digo en serio, este viaje es para que te relajes, piensa que vas a conocer algo nuevo -Le dijo argentina sin dejar de mirarlo-
-Esta bien... lo intentaré -Le dijo chile un tanto desanimado-
Martin le puso una mano en su mejilla y le beso la frente, Manuel no puso ninguna resistencia o soltó algún insulto, aveces esos gestos que tenía argentina con el, eran justo lo que necesitaba.
El rubio termino por irse dejando a Manuel junto con España, sabía porque se llevaban mal y no cuestionaba los sentimientos de Chile, pero siempre le gustaría ver a todos sus hermanos llevándose bien con el que los cuido tanto años.
-Simplemente no hables, quiero un viaje tranquilo -Dijo Chile comenzando el abordo del avión-
-Chile yo...-Fue interrumpido-
-Nisiquiera lo intentes -Le freno chile antes de que España soltara las disculpas que para el castaño no tenían sentido-
Cuando ya estuvieron arriba del avión chile estaba dispuesto a dormir las horas que durará su viaje, no conversaria, así tampoco comenzaría a pelear, como el ya sabía que pasaría.
El sueño fue venciendo a Chile incluso antes de que el avión llegará a su máxima altitud, lo que no se esperaba era empezar a soñar y soñar con un recuerdo que era lo peor.
Un chibi Chile estaba llorando desconsolado en una casa, habían cortado su larga cabellera y en todo el día no lo habían dejado salir de casa, España no estaba dispuesto a dejarlo salir hasta que se empezará a esforzar en aprender español, pero no se daba cuenta de que el pequeño estaba sufriendo por no poder rezarle a sus araucarias o poder ir a visitar a su abuela mapuche la cual desterraron a otras tierras.
El pequeño se empezó a limpiar las lágrimas mientras se sentaba en el suelo, estaba cansado de todo y solo quería volver a su casa. Todos esos pensamientos fueron puestos de lado cuando escucho unos pasos, supuso que eran de España que venía a regañarlo de nuevo así que se esconde dio debajo de un sofá, pero entre eso escucha una voz que no había escuchado antes.
-En serio Inglaterra, esta es la única colonia que aun no sabe español y de lo poco que dice en español apenas le entiendo.
-España no lo fuerces, es algo que pasara, pero ya deberías ponerle más atención, por lo que se pasas poco tiempo aquí y mucho tiempo en México.
-¡Pero es que México tiene oro que explotar! Y tiene tomates y el aprendió español muy rápido -Exclamó España frustrado-
-No todas tus colonias serán igua...-No termino de hablar ya que empezó a escuchar un lloriqueo de por ahí cerca, encontrando a Chile en su escondite-
Los sentimientos de Chile habían sido gravemente heridos además de que lo obligaban a estar ahí ¿era el peor de sus hermanos? No quería oír eso. Inglaterra lo recogió del suelo y lo cargo en brazos.
-Estados Unidos llora igual que tu -Recodo Inglaterra divertido- Yo lo cuidaré por hoy España
-Suerte con eso, ya verás cuando te empiece a hablar en ese idioma raro -Dijo España cansado yendo a otra habitación.
No quisiera alargarme más con estos recuerdos, pero en esos momentos Chile por fin encontró a alguien a quien contarle sobre sus amigos que según España no existían y ese alguien era Inglaterra, por desgracia Inglaterra no era tan bueno como chile recordaba.
El chileno abrió los ojos cuando una azafata que tenía cara de no ganar el sueldo suficiente prácticamente le turno la mini bolsa de maní saldo que daban en los aviones, extrañaría su país, Incluso a la gente así de antipática.
Miro hacia un lado y vio como España miraba por la ventana, cualquiera que lo viera diría que es una buena persona, pero chile le tenía mucho rencor, pero debía hacerle caso a argentina o se enfermería más.
-Antonio...-Le llamo la atención tocándole el brazo ligeramente.- Hagamos esto bien, por el tiempo que estemos juntos olvidaré todo e intentaré divertirme.
-No sabes lo feliz que me hace eso.-Dijo España sonriente.- Prometo que voy a reme...-Fue interrumpido-
-Dije que olvidaría esto, no quiero que empieces con tus excusas.-Dijo chile abriendo su bolsita de maní.-
España no era la mejor elección para que un estrenado chile tomará vacaciones, pero argentina hacia su mejor esfuerzo ¿Chile podrá relajarse con España? ¿España podrá llegar a los sentimientos del chileno? Preguntas que tal vez se resuelvan en el próximo capítulo.
ESTÁS LEYENDO
las desventuras de chile
FanficLuego de que Chile se estrése de tal manera que sufra un colapso, Argentina decide que necesita unas merecidas vacaciones que el mismo organizará, con llevándose emociones, recuerdos, un poco de amor y muchas desventuras en diferentes países del mun...